¡Comparte en tus redes sociales!

Seguramente has escuchado sobre los beneficios de paneles solares como alternativa de ahorro de energía eléctrica. Hoy hemos recolectado una lista de curiosidades sobre esta energía solar que puede hacerte ahorrar mucho dinero.

Ofertas de cable e internet

1- Los paneles solares funcionan “sin sol”

Es decir que son capaces de recibir energía solar aún cuando el cielo está nublado. Estos sistemas de energía solar para casas, son motivos de mitos dada su, relativamente, nueva incursión en los techos de las viviendas.

Recomendado: ¿Vale la pena instalar paneles solares?

El hecho de que el cielo esté nublado, no significa que los paneles solares no funcionen, ya que el sol logra traspasar las nubes. Lo que sí pasa es que se reduce el porcentaje de recepción de energía. Pero si te preocupas por hacer una buena instalación de paneles solares -de alta calidad- el porcentaje de recepción con el cielo nublado no será muy significativo.

2- Del espacio a tu techo

Los paneles solares solían destinarse en el montaje de satélites en el espacio. Pero en los 70’s empezó a usarse esta forma de energía solar para la tierra, concretamente para los hogares.

Estos orígenes son -en parte- la razón por la que muchas personas se niegan a creer que hacer una instalación de paneles solares este tan al alcance de todos. Muchas personas creen que los beneficios de los paneles solares son demasiado difíciles y caros de conseguir; pero en realidad cada vez es más fácil.

Quizá te interese: ¿Cómo instalar paneles solares en casa?

3- China es el rey de los sistemas de energía solar

El país asiático es el que más le apuesta a los paneles solares a nivel mundial. Hecho nada extraño dado que China contiene el 95% de “tierras raras” en el mundo, este término hace referencia a la materia prima con la que se fabrican los paneles solares.

Se estima que esta forma de energía cobrará más fuerza en los próximos años; en un esfuerzo por reducir la contaminación ambiental aprovechando los beneficios de los paneles solares.

4- Alemania 100% pro paneles solares 

Alemania planea generar energía 100% sistemas de energía solar para el 2050, y ha empezado a liderar en Europa. Es el país que más le apuesta a los paneles solares en Europa, esto le ha atribuido un significativo ahorro a sus habitantes y una reducción importante de contaminación al usar menos combustibles fósiles.

5- 1 hora de energía solar bastaría para abastecer el consumo mundial

Se calcula que si fuéramos capaces de captar toda la energía del sol que llega a la tierra, durante una hora, sería suficiente para que el planeta entero tuviera energía por 1 año.

Lee: ¿Cómo funcionan los paneles solares en una casa?

Suscríbete a la Red5G

Envíanos tu correo y recibe contenido exclusivo

6- Los paneles solares pueden durar hasta 50 años

instalación de paneles solares en Estados Unidos

Las empresas que ofrecen instalación de paneles solares en Estados Unidos, dan una garantía de 25 años, dado que después de este tiempo, se deterioran más fácilmente. Sin embargo, el buen mantenimiento de los paneles solaresque básicamente consiste en limpiarlos cada 3 meses, puede darles hasta 50 años de vida útil.

7- El color es un indicador de que debes cambiarlos

Los paneles solares nuevos tienen un color azul, con el tiempo se van desgastando, uno de los indicadores de que es tiempo de cambiarlos si quieres un rendimiento al 100% (porque ya establecimos que pueden durar hasta 50 años), es su color. Al deteriorarse el panel solar pasa de azul a un color amarillento.

8- Si todo el mundo usara energía solar se podrían evitar 7 millones de muertes

7 millones de personas mueren al año, por causas relacionadas a la contaminación del ambiente. Las llamadas energías renovables como los paneles solares podrían ayudar a reducir esta cifra.

Otros factores se suman a los beneficios de los paneles solares, por ejemplo la muerte prematura de animales, por la contaminación que producen los combustibles fósiles.

9- El invierno es ideal para los paneles solares

Contrario a lo que se espera, las temperaturas cercanas a los grados ceros, favorecen el rendimiento de los paneles solares. No es que en verano no produzcan energía, pero es más favorable en las épocas de invierno, aunque haya menos horas de sol.

10 – En 2016 se instaló un panel solar por cada 84 segundos

La instalación de paneles solares se disparó en 2016, y es que este tipo de energía se consideraba inaccesible por su alto costo, anos atrás. Ahora, en pleno 2020 los paneles solares en Estados Unidos, se usan como alternativa de ahorro de dinero y reducción de contaminación.

¡Siguenos en redes sociales!

¿Necesitas mayor información?
¡Llama ahora!


¡Comparte en tus redes sociales!