Cada vez está más cerca la autoconducción gracias a los carro Tesla más armónico con la naturaleza con el automóvil eléctrico. Esto altera drásticamente los mercados, cuando viene un producto sensiblemente mejor, eso ha sucedido con Tesla Motors. Con vehículos totalmente eléctricos dejando obsoletos los vehículos térmicos por combustión. El futuro está aquí y está para quedarse mejor dicho para crecer.

¡Contratar Ahora!

Tesla Motors

La empresa encargada del automóvil eléctrico es Tesla Motors o Tesla Inc. una compañía estadounidense ubicada en Silicon Valley, California. Donde se diseña, fabrica y vende su carro Tesla es decir un carro eléctrico, además de componentes para la propulsión de vehículos eléctricos y baterías domésticas a gran escala. El nombre de la empresa lo tomaron del inventor serbio- estadounidenses Nikola Tesla quien fue ingeniero mecánico e ingeniero eléctrico. Entre sus invenciones más reconocidas están en el campo del electromagnetismo, desarrolladas a finales del XIX y al inicio del siglo XX.

La empresa para el 2008 lanzó su primer automóvil eléctrico, con carrocería ligera a base de fibra de carbono. El Roadster no produce emisiones del tubo de escape, ya que no utilizó un motor de combustión interna. Tesla Motors descubrió que el automóvil eléctrico alcanzó índices de eficiencia equivalentes a un millaje de gasolina de 57 km/litro. Además la compañía se ha diversificado en productos de energía solar, con una línea de baterías para almacenar energía eléctrica para uso en hogares y negocios.

En junio de 2010 Tesla Motors inició su andadura en Bolsa, concretamente en el índice NASDAQ, bajo el acrónimo TSLA, con un precio por acción de 17 dólares americanos. Actualmente este valor se ha multiplicado casi por 20. Además de fabricar sus propios vehículos, Tesla actúa también como suministrador de componentes originales para diferentes marcas de automóviles. De hecho, algunas de ellas se han convertido en sus socios, como Daimler, propietaria del 10% de sus acciones, o Toyota, que adquirió en 2010 casi 3 millones de acciones de Tesla tras desembolsar 50 millones de dólares.

En el automóvil eléctrico de Tesla, ¿Netflix y YouTube?

Netflix y Youtube

Gracias a las características propias del carro Tesla, como lo es la enorme pantalla y su autopilot, servirá para reproducir Netflix y YouTube gracias a las nuevas actualizaciones que está haciendo en sus software. Dentro de su interior cuenta con una enorme pantalla de 17 pulgadas con la que controlas el carro, y con un sonido estéreo, que era raro que no tuviera esa función.

Elon Musk confirmó mediante un Tweet que el software del carro Tesla se actualizará dentro de poco y que añadirá las aplicaciones como Netflix y YouTube con una inmersión impresionante. Sin embargo, para evitar consecuencias fatales, estas aplicaciones solo se podrán utilizar mientras el vehículo esté sin movimiento. Solo se podrán utilizar mientras está estático, es decir aparcado. Así que no lo podrás utilizar por momento cuando el vehículo esté en movimiento, sino que hasta más adelante.

Musk mencionó también que en tiempo posterior se activará la reproducción de estas dos plataformas en carros Tesla cuando estén en movimiento. Pero hay trabajo que hacer pues hay que modificar las normativas y leyes para poder llegar a utilizar este modo. Cuando ya los vehículos sean suficientemente inteligentes como para conducir por largas distancias sin necesidad de un conductor físico y que las autoridades den el visto bueno de esta funcionalidad. Mientras tanto se sigue trabajando en el automóvil eléctrico, para mayor autonomía.

¡Bonus!

 ¿Youtube Premium, merece suscripción?

Suscríbete a la Red5G

Envíanos tu correo y recibe contenido exclusivo

La conducción autónoma, ¿qué es?

Se dice que existe una tipología de 5 niveles sobre la conducción autónoma. Considerando el 5to nivel como la conducción autónoma completa. En este nivel el carro hace absolutamente todo de forma independiente con o sin conductor que lo esté supervisando. Aunque para muchos lo miran a largo plazo para desarrollarse, es el carro Tesla quien quiere llevarlo al mercado en estos dos siguientes años.

Tesla anunció que para el segundo semestre de 2020 pondrá en marcha el sistema de conducción autónoma completa. Sin embargo actualmente Tesla ya posee una funcionalidad bastante completa que le han llamado Autopilot. Que es capaz de mantener el coche en el carril, frenar y acelerar para mantenerse con el tráfico. Así como cambiar de carril, detectar semáforos y señalización.

Mientras tanto debemos de esperar la evolución de las leyes para que se permita la conducción autónoma, y que la empresa comience a pulir las funciones que necesita para que sea mejor la función de Autopilot. Elon Musk menciona que están trabajando arduamente para la automatización de la conducción autónoma y que no sea un riesgo eminente para sociedad. Sino que el carro Tesla sea un agente reductor de accidentes viales, siendo así un manera de protección y de prevenir accidentes fatales.

¿Qué significa el logo de carro Tesla?

El logo de Tesla parece, a simple vista muy simple, ya que se asemeja a una gran «T». Sin embargo, el propio Elon Musk ha explicado que el logo de la marca es mucho más que eso.  Ya que intenta hacer referencia a la sección transversal de un motor eléctrico, con ambos rotores y el estátor en posición central. De esta manera, el logo de la compañía representa la transformación de la energía en movimiento. Punto cenital de la empresa norteamericana, que se sirve de la electricidad para impulsar sus vehículos.

Fatales accidentes entorno al autopilot y el carro Tesla

automóvil eléctrico

El primero fue precisamente con Tesla, hace casi tres años, después de que un Model S, con Autopilot activado, se impactó de forma directa contra un remolque. El segundo el cual es también el primero en tratarse de un atropellamiento. Y el tercero, un hombre a bordo de un carro Tesla Model X perdió la vida después de impactarse de forma frontal contra la barrera central de la carretera 101 en Mountain View.

Esto ha abierto una nueva investigación por parte de la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB). Son ellos quienes examinarán qué fue lo que ocurrió, qué provocó  el accidente y la muerte del conductor, así como determinar si estaba activado el sistema de conducción semi automatizada de Tesla, Autopilot. Esta nueva investigación se centrará, según la NTSB, en tres puntos clave: determinar si el Autopilot estaba activado, el incendio posterior al choque y las medidas de seguridad implementadas para retirar el vehículo tras el accidente. Y es el que problema fue que este accidente presentó unos daños que nunca antes se habían visto.

A lo que Tesla Motors declaro: «estamos profundamente apenados por este accidente, y hemos ofrecido nuestra total colaboración con las autoridades para tratar de esclarecer los hechos del incidente.»

Al arrojar los resultados Tesla no sólo señala que el Autopilot estaba activado al momento del choque. Sino que también se emitieron varias alertas visuales y sonoras al conductor, y seis segundos antes del impacto, no se detectaron la manos del conductor en el volante. Es decir, los registros del coche muestran que no se tomó ninguna acción a pesar de las diversas advertencias del sistema.