Cuando regresas de un largo día de trabajo seguramente solo necesitas relajarte con tu serie o movie favorita, en lo personal me pasa diariamente, pero me he preguntado cual es el mejor streaming tv para ver series y películas.

Opciones de streaming actualmente existen con una gran variedad. Pero en múltiples ocasiones no me dejo de preguntar cuál es el mejor streaming tv porque en realidad quiero hacer una buena compra.

Y en base a esto hoy te presentare los datos de Chromecast vs Roku 2019 que en particular deben de ser los más importantes.

En lo personal considero que el mundo de streaming ha sido lo mejor en cuanto a entretenimiento se refiere. Disfrutar del contenido que quiero a la hora que sea, no lo cambio por nada.

Pero para disfrutar del mejor contenido en streaming es necesario que sepas de cuál es el mejor streaming tv en el mercado.

Ahora mismo te mostrare dos servicios en streaming reconocidos como los mejores del mundo en la actualidad: Chromecast vs Roku 2019.

Roku

Roku-Streaming, Chromecast vs Roku 2019.

Con Roku obtienes una opción perfecta con la mejor experiencia en entretenimiento para que disfrutes en el lugar que sea. Si es necesario puedes llevarlo a donde tú quieras y es que por su tamaño y portabilidad funcionan perfecto.

Asi que planea tus vacaciones lejos de casa pero no olvides a Roku.

  • Salida RCA vía plug 3.5
  • Estándar 480p Panorámico
  • HD 720p o FHD 1080p
  • 802.11 b/g/n Wi-Fi a 2.4 Ghz
  • HDMI cable incluido
  • Control Remoto Infrarrojo incluido
  • Alimentación de corriente USB
  • Modo de audio privado
  • Control de voz

Pantalla simple: desde el momento que enciendas tu pantalla comenzará a brindarte la mejor experiencia de streaming que a través de él primer paso se volverá tu favorito.

Búsqueda rápida y fácil: Este resulta un dato interesante porque en ocasiones las búsquedas rápidas resultan algo difícil, pero con Roku no los constantes cambios y la variedad de contenido lo hacer realmente todo más fácil.

Control remoto con guía: Lo mejor de todo es que aprender a usar el control será mucho más fácil porque viene con una guia incluida.

¡Contratar Ahora!

Chromecast

Chromecast Streaming, cuál es el mejor streaming tv

Es un servicio en el cual podrás vivir y disfrutar de un sinfín de contenido en exclusivo para ti. Además, es importante mencionar que cada vez que utilices sus herramientas lo haras de fomra tan fácil y sencilla.

Salida: Compatible con HDMI y el control de productos electrónicos de consumo

Resolución máxima de salida de video: 1080 p

Dispositivo: 51.9 mm × 51.9 mm × 13.8 mm

Cable de alimentación: 1.75 m (69 in)

Puertos y conectores:

HDMI

Micro-USB

Color: Grafito y Pizarra

Peso: 40 g

Estándares de conexión inalámbrica: Wi-Fi 802.11 b/g/n/ac (2.4 GHz/5 GHz)

Seguridad de conexión inalámbrica: WEP, WPA/WPA2

Alimentación: fuente de alimentación de 5 V, 1 A

Pantalla: Te aparecerá desde un inicio en tu pantalla, de una manera fácil y rápida aprenderas a conectarlo.

Teléfono o dispositivo móvil: es una herramienta clave que funciona como el encargado de sincronizar e instalar tu móvil con el Chromecast.

Diferencias más marcadas

Conexiones

Con respecto a este tema las conexiones son mínimas para cada uno entre Chromecast vs Roku 2019. Y es que cada uno cuenta con un puerto HDMI para concretar a tu tv.

En este aspecto prácticamente no hay diferencias. Como podemos imaginar, todas las versiones cuentan con puerto HDMI para conectar en la televisión y poder reproducir contenido.

Sin embargo, para aquellos usuarios que cuenten con una televisión más antigua, tendrían que recurrir a Roku Express.

Calidad a la hora de visualizar vídeos

En cuanto a la calidad de videos la batalla entre Chromecast vs Roku 2019 la tiene Chromecast, y es gracias a su excelente pantalla que cuenta con una característica diferente a su competencia.

Aunque si necesitas de imagen 4K debes buscarte un dispositivo con mejor calidad, pero seguramente tendrás que exigir de una app que maneje los datos más interesantes.

Aquí sí pueden existir más diferencias entre dispositivos. Las versiones básicas de ambos no soportan 4K, ya que únicamente aceptan hasta 1080p. Tendríamos que adquirir Chromecast Ultra o Roku Premiere (y superiores) para conseguir 4K.

Ahora bien, esto es un aspecto que no muchos usuarios tendrán en cuenta. Lo primero porque no todas las televisiones aceptan 4K. Lo segundo porque en muchos casos realmente no se reproduce contenido en esta calidad.

Por tanto, en cuanto a la calidad hay diferencias y podría determinar que alguien compre alguna de las versiones superiores si necesitan 4K. Sin embargo, serán muchos los usuarios a los que les baste con las básicas

Si quieres conocer sobre mas versiones de Chromecast te comparto este enlace: ¡Mejores Chromecast y otros dispositivos streaming del 2019!

Subscribe to RED5G

Send us your email and receive exclusive content

Funcionalidad

Chromecast vs Roku 2019 en cuanto a la funcionalidad que mantiene lo gana Chromecast debido a sus fáciles funciones. Por ejemplo, no incluye control remoto lo cual lo realizas a través de tu teléfono móvil.

Por el contrario, Roku cuenta con un control remoto infrarrojo, aunque cabe mencionar que es un control remoto poco funcional. Y es que Roku no se ha preocupado por mantener un buen manejo de búsqueda con respecto a los canales y apps. Al realizar las búsquedas te pierdes totalmente de tal forma que nunca encontraras de tu contenido que tanto deseas.

Instalación

En cuanto a la instalación del servicio me refiero, te puedo mencionar que al pensar en Chromecast vs Roku 2019 sin duda Chromecast lleva la delantera nuevamente. Y es que todo se debe a la rapidez de instalación lo cual en tan solo unos minutos estará disponible.

De tal forma en que no tendrás que preocuparte por nada más que descargar la app y dejar que se sincronice solo.

Caso contrario por el cual en Roku lo deberás hacer todo tu. Desde crear una cuenta personal de Roku hasta sincronizarlo tu desde tu celular. Y es de lo contrario no podrás disfrutar de ningún contenido, añadiendo que te llevara más tiempo de instalación a diferencia de Chromecast que lo realiza de forma rápida.

Precio

Un dato que en lo personal lo considero importante es el precio que tengo que pagar por un servicio.  Sin embargo, saber cuál es el mejor streaming tv a menor costo se definirá cual es tipo de servicio que adquieras.

En el caso de Chromecast mantiene diferentes servicios los cuales puedes llamarles paquetes. Pero cada una de estas versiones se vuelve más elevado su precio.

Por el otro lado Roku también cuenta con variedad de dispositivos los que se manejan con precios diversos.

Para mencionarte un ejemplo claro, podemos comparar a un Chromecast estándar el cual tiene un precio $36.92 por el contrario Roku Espress mantiene un precio de $30.21.

Realmente la diferencia es de muy poco, pero debes asegurarte que realmente solvente tus necesidades, sea cualquiera la decisión que elijas tendra que cumplir tus requisitos

Variedad de contenido

Otro dato importante al saber cuál es el mejor streaming tv te menciono es variedad de contenido en él se te presenta por medio de sus apps.

Ahora mismo te puedo decir que en esta batalla entre Chromecast vs Roku 2019 el ganador es Roku. Por sus diversas 100,000 opciones en entretenimiento, en canales, apps y más.

Dato importante: no importa qué tipo de dispositivo te decidas en comprar debes de tener en cuenta una sola cosa. Tu paquete de internet no solamente debes de elegir el mejor dispositivo de streaming si que te tambien el internet mas veloz

Ahora mismo te mostrare de paquetes de internet que Red5G ha creado para ti.

Paquetes

Paquete optimo

$5000Mensual
  • Velocidad de Internet de hasta 100 Mbps
  • Streaming hasta en 10 dispositivos a la misma vez
  • Con un contrato de hasta 12 meses

Paquete ultra

$7000Mensual
  • Velocidad de Internet de hasta 300 Mbps.
  • Streaming hasta en 10 dispositivos a la misma vez
  • Con un contrato de hasta 12 meses

Paquete lo máximo

9000Mensual
  • Internet ultrarrápido con conexión de 1000 Mbps
  • Carga un video HD de 4 minutos en menos de 1 segundo
  • Con un contrato de hasta 12 meses

En lo personal mi opinión de saber cuál es el mejor streaming tv, entre Chromecast vs Roku 2019 decido elegir Chromecast.

En particular por sus múltiples funciones y la facilidad de manipulación hacen que me decida por dicha elección aunque Roku le ha ganado en variedad de contenido.

¡Siguenos en redes sociales!

banner-post