Qué es el Phishing? Es un modelo de abuso informático. Es decir el obtener información mediante la usurpación de usuarios legítimos.

El Phishing se caracteriza por adquirir información confidencial de forma fraudulenta. Esta puede ser usuarios, contraseñas, datos de tarjetas de crédito u otra información por malas practicas y antivirus de computadoras de poca eficacia.

Además al cibercriminal se le dice Phisher. Este se hace pasar por otra persona o empresa mayormente de confianza. Este lo que realiza es que manda comunicados oficiales desde cuentas fidedignas usurpadas. Lo hace generalmente por correo electrónico. mensajería instantánea, redes sociales incluso SMS/MMS y llamadas telefónicas.

Muchas veces nos sentimos inseguros si transitamos por las calles solos o con el simple hecho de estar fuera de casa, pero cuando estamos en nuestro hogar no sentimos esa inseguridad.

¿Será que nadie nos puede robar ni espiar cuando estamos en casa? Estando en internet, tu puedes ser víctima de fraude y robo de información valiosísima como tus contraseñas, detalles sobre tus tarjetas de crédito u otra información bancaria.

Ten cuidado con este tipo de fraudes que se propagan en Facebook que hacen un robo de identidad con fines maliciosos. El ingeniero Reza Moaiandin afirma que descubrió un error en Facebook. Que esté podría originar un fuerte problema con el Phishing.

Un ataque a esta red social dejaría vulnerable a cada usuario. Los cibercriminales pueden desencriptar y adivinar identidades de Facebook. Trayendo consecuencias que le daría acceso a información personal, incluyendo nombres, números telefónicos, ubicación y fotografías.

Los atacantes se valen de la barra de direcciones de los navegadores para smartphones. Donde crean direcciones fraudulentas que pueden parecer legítimas.

Si te ha interesado este tema y quieres conocer más a profundidad del Phishing te comparto este enlace donde se encuentra todo explicado: ¿Qué es el Phishing ???… Cómo prevenirlo

¡Contratar Ahora!

Suscríbete a la Red5G

Envíanos tu correo y recibe contenido exclusivo