¿A quién no le gustaría disfrutar de la tecnología 5G en Estados Unidos? ¡Exacto! Nadie puede decir “yo” a esa pregunta.

La red 5G es uno de los avances tecnológicos favoritos de todo el mundo y es que todos nos veremos beneficiados por él.

Sin la velocidad actual del internet sería imposible realizar video llamadas o hasta jugar en línea. Si nos vamos unos años atrás, la velocidad del internet alcanzaba únicamente para ver algunas páginas en internet y teníamos que esperar varios segundos a que cargara.

Las compañías proveedoras de internet saben muy bien lo mucho que nos encanta la gran velocidad del internet. Por ello se esfuerzan cada día por ser los primeros en brindarnos la mayor velocidad posible con la red 5G.

Cada vez son más los dispositivos que son capaces de conectarse a internet. Ya no solo lo hace nuestra computadora, sino también nuestro celular, reloj… ¡Ahora hasta hay casas inteligentes! Y si tenemos una velocidad de internet deficiente, nuestra interacción con estos dispositivos no será la mejor.

Para que te hagas una idea de la evolución que ha tenido la velocidad del internet te hablare un poco del tema. Imagínate como serán las cosas con la tecnología 5G en Estados Unidos.

¡Contratar Ahora!

De 1G a 5G

Red 5G

Todo comenzó con la necesidad de comunicarnos desde tiempos inmemorables. Gracias a los desarrollos tecnológicos fue posible la existencia de los teléfonos y desde ahí hasta la actualidad, el avance ha sido constante e imparable.

Actualmente estamos a las puertas de una nueva era llamada “red 5G”.

El inicio con las “G”, se dio a partir del teléfono móvil. El avance tecnológico en ellos se ha dado por generaciones y actualmente estamos en la cuarta.

1G

Esta generación se puede conocer también como “la generación de las redes análogas”. Increíblemente está primera generación se lanzo a finales de los años setenta. Se caracteriza principalmente por ser totalmente analógica y por transmitir únicamente la voz.

Una de las innovaciones más importantes de esta primera generación fue la que permitió transferir llamadas de un lugar a otro.

El funcionamiento era muy básico y muchas veces, de muy baja calidad. Esta tecnología fue mayoritariamente utilizada en Estados Unidos, aunque también llego a varios países del resto del mundo.  Fue un gran boom y se espera lo mismo de la tecnología 5G en Estados Unidos.

2G

Esta segunda generación es también conocida como de “globalización digital”. Es en ella que se generaliza la digitalización del proceso de comunicación.

En esta generación aparecen por primera vez los teléfonos celulares realmente portátiles. Los tamaños pasaron de ser de dimensiones horriblemente grandes y pesadas a teléfonos celulares que cambian en el bolsillo.

Durante este periodo, los teléfonos celulares se popularizaron y el uso de teléfonos públicos quedo en el pasado. Las personas comenzaron a explorar la telefonía móvil de a poco.

Este era un gran avance que además permitía a las personas movilidad. Sin duda fue un gran paso de una generación a otra.

Además, se agregó a esto algo que hasta ese momento no había sido posible: los mensajes de texto. Aunque muchos no lo admitan, esta generación también fue necesaria para la venidera red 5G.

tecnologia 5G en Estados Unidos - 3G

La gran innovación para esta generación se dio básicamente a nivel de datos. Algo asi pasara con la tecnología 5G en Estados Unidos. Antes del 3G el teléfono celular se podía utilizar solamente para hacer llamadas y enviar mensajes de texto, pero a partir de esta generación, se puso a disposición del público en general la posibilidad de transmisión de data.

Los beneficios con esto son múltiples. Con el uso de data, esta nueva generación permite transmitir voz, imagen y datos en general. En pocas palabras es lo que te permite descargar programas, aplicaciones de mensajería instantánea o recibir correos.

La velocidad para esta generación es de 384 kbps, por lo que también permitió en su momento poder visualizar vídeos.

Todos estos beneficios fueron posibles, desde que los celulares tuvieron acceso a internet. Esta característica vino a asegurar una conexión mundial, donde una persona puede comunicarse con cualquiera que también tenga acceso a internet. Lo mejor de todo, es que este proceso puede ser incluso en tiempo real. Imagínate como será con la red 5G.

4G

Aquí viene la generación donde nuestros amados smarthphones han sido los protagonistas. En esta generación, los datos son transmitidos a una velocidad superior que antes. La velocidad actual se sitúa arriba de 1 GBps.

Además, actualmente se dispone de un mayor ancho de banda que antes. Contando con todo esto, un celular es ahora capaz de transmitir hasta la señal HD de un televisor.

Actualmente la red 4G nos brinda muchas posibilidades, pero la red 5G viene con fuerza a mostrarnos que aún no lo hemos visto todo.

Suscríbete a la Red5G

Envíanos tu correo y recibe contenido exclusivo

Cambios que traerá la Red 5G

Esta es la parte que todos queremos saber. ¿Hasta cuándo tendremos que esperar para poder hacer uso de la red 5G? No te apresures, que hoy te tengo la respuesta que andas buscando.

En 2018 ya se preveía la llegada de la red 5G en este año 2019. Las velocidades a las que se podría llegar van de ser desde 10 a 20 veces más rápidas de lo que conocemos hasta ahora.

La tecnología 5G en Estados Unidos nos permitirá establecer conexiones mucho más estables y velocidades de carga y descarga inimaginables.

Esto se logrará utilizando más del espacio radioeléctrico, lo que permitirá a mas dispositivos conectarse al mismo tiempo.

Lo que está garantizado con esta nueva generación es que sin importar el uso que le des a tu Smartphone, ahora lo harás mejor. Notaras una mayor capacidad, una mayor velocidad y por ende una mejor experiencia de navegación con la red 5G.

Con esto se está asegurando el avance en las ciudades inteligentes y su expansión alrededor del mundo.

Con la llegada de la red 5G se acabaron las video llamadas de baja calidad y básicamente, todo estará sucediendo en tiempo real.

En comparación con el 4G es muy diferente. La tecnología 5G en Estados Unidos es una tecnología totalmente nueva.

Si quieres conocer mas a fondo la tecnología 5G, te comparto este enlace: El boom del 2020: la tecnología 5G

Se prevé que, en principio, no sea muy notoria la diferencia de velocidad utilizando la red 5G, porque algunos proveedores solo la utilizaran para potenciar la actual 4G.

Y entonces, ¿Cuándo podremos utilizar la Red 5G?

En un inicio se habló de la disponibilidad de esta tecnología para el año 2020. Sin embargo, la tecnología 5G en Estados Unidos ya es una realidad para algunas ciudades.

Si, ¡así como lo leíste! Y el primero en poner a disposición de sus clientes la red 5G fue la compañía AT&T.

Antes que brinques de la alegría debo aclárate algo, la disponibilidad de la tecnología 5G en Estados Unidos no es en todo el país.

Te cuento que el lanzamiento fue el pasado 19 de diciembre de 2018. Las únicas ciudades donde está disponible son:  Dallas, San Antonio, Florida, Indianápolis, Atlanta, Charlotte, Jacksonville, Louisville, Oklahoma City, Nueva Orleans, Raleigh, y Waco.

Si vives en alguna de ellas, adelante, puedes saltar, porque la tecnología 5G en Estados Unidos estará disponible.

Solo una aclaración

La red 5G no es un servicio que puedes pagar y utilizar así nada más. Esto se debe a que los celulares que tenemos actualmente todavía no tienen soporte para red 5G. Para ello, la compañía AT&T también lanzó un punto de soporte que actúa como un router, el Nighthawk 5G de Netgear.

Ahora lo sabes, si vives en alguna de esas ciudades no tienes por qué esperar más. Y si vives en alguna otra ciudad, también hay buenas noticias para ti, ya que solo tendrás que esperar hasta el 2020 para que la tecnología 5G en Estados Unidos sea una realidad.

¡Siguenos en redes sociales!

banner-post