El robo de datos y la usurpación en cuentas icloud ha incrementado de gran manera en estos últimos años. Pues los hackers han utilizado la ingeniería social para acceder y provocar un robo de datos y no sólo en tu cuenta icloud sino que también acceden a tu tarjeta de crédito. Pues los usuario de Apple, el Apple ID es un cuenta que guarda todo lo relacionado con tus dispositivos Apple. Así como servicios y tarjetas de pago que se utilizan con la compañía, esto ha permitido ser punto blanco de ataque por los hackers.

¡Contratar Ahora!

¿Cómo protegerte del robo de datos de tu tarjeta de crédito?

Generalmente asociamos el robo de tarjetas de créditos con la sustracción física del plástico, pero el incremento del robo de datos se ha dado con los fraudes con tarjetas. Su crecimiento acelerado es de un 80% en la última década. Y se ha convertido en uno de los delitos con mayor tasa de crecimiento, esto a nivel mundial, que está a la orden del día.

El uso de la tarjeta en sitios no seguros de Internet puede hacerte caer en la trama de los ciberdelincuentes. El acceso a tu cuenta icloud se ha convertido en punto de ataque para el robo de datos por estos delincuentes, pues acceden a información sensible. Como son los datos de tu tarjeta de crédito, a través del uso de la ingeniería social como lo es el phishing. Las credenciales de acceso a Apple ID como el número de tarjeta de crédito están asociados a la cuenta icloud. 

Lo que han realizado los hackers para el robo de datos es que envían un correo malicioso al poco tiempo de haber realizado el proceso de recuperación de contraseña en el servicio. En el correo te solicita revisar tu cuenta para evitar que la desactiven permanente, al darle revisar cuenta, te muestra un landing page. Una página falsa que suplanta la identidad del sitio legítimo de Apple ID para administrar las credenciales. En esta página falsa solicita las credenciales de acceso de la víctima dentro de un formulario donde debe de ingresar los datos nuevamente

¿Comó ingresan los hackers a tu cuenta icloud?

robo de datos

Los hackers buscan maneras de cómo realizar el robo de datos en cuenta icloud un mecanismo que ocupan es mediante el hackeo de otras compañías o de servicios online. Lo que hacen es hackear los emails y contraseñas de millones de usuarios, más que todo usuarios de Apple ID.

La forma más recurrente que utilizan para robar tu cuenta icloud es mediante técnicas de ingeniería social, que de forma sofisticada se hacen pasar por un trabajador de la empresa. A través de eso capturan las credenciales de la víctima. Así que lo más prudente y para sanarte en salud son las buenas prácticas con tus contraseñas.

Procura que sean compleja, alfanuméricas y que no sean datos numéricos familiares contigo, coloca signos especiales para reforzar la contraseña. De esta manera será más difícil para el hacker descifrar tu contraseña. El reutilizar la misma contraseña es la primera razón por la cual logran usurpar tus credenciales, así que utiliza diferente contraseña para cada credencial.

Puedes utilizar un generador de contraseñas como el llavero de icloud integrado en Safari, para generar contraseñas con varios caracteres, incluyendo especiales, números, mayúsculas y minúsculas. Para que sea más alta la calidad de la contraseña.

La ingeniería social es la forma básica que utilizan los hackers pues recrean email que aseguran ser legítimos de Apple y que envían un enlace para que corrobores cualquier dato como pretexto. Otra forma que han utilizado para el robo de datos es cuando has perdido tu dispositivo y ocupas Buscar mi iPhone para bloquearlo. Los ladrones pueden llamarte y te pueden pedir tu contraseña de Apple ID bajo pretexto de poder devolverlo. Sin embargo, lo único que haces es facilitarle el desbloqueo del dispositivo. 

Suscríbete a la Red5G

Envíanos tu correo y recibe contenido exclusivo

Protege tu cuenta icloud del phishing

cuenta icloud

Algunas buenas prácticas que puedes ocupar son como verificar siempre el correo electrónico recibido sea legítimo, si no te resulta familiar, elimínalo inmediatamente.

De igual manera si te cae un mensaje con un saludo genérico del tipo “estimado cliente” debe ser un hacker intentando el robo de datos 

Otras formas que utilizan para invadir tu cuenta icloud

Solicitan acceso a tu Apple ID desde un nuevo dispositivo, por eso es que debes de configurar la autenticación de dos factores. Pues con esta opción sabrás si desean ingresar una nueva sesión no autorizada por nosotros pues es un intento de hackeo.

Otro mecanismo que han optado para hackear una cuenta icloud es mediante la intercepción de las comunicaciones a través de una red WiFi que no es segura. Ya hemos hablado en post anteriores que una forma sencilla de como ser hackeado es por medio de las redes públicas ya que son generalmente están desprotegidas.

Otra de las formas que están ocupando es el robo de datos por medio de usurpación de credenciales, donde recibirás una notificación o correo electrónico. Para informarte de que se ha iniciado sesión con tu ID de Apple en un dispositivo que no reconoces o al que no te has conectado recientemente. (Por ejemplo: «Se ha utilizado tu ID de Apple para iniciar sesión en iCloud o en un PC con Windows»).

Cuando ves cargos o avisos de compras que no has realizado. Debemos de prestar muchisima atención a los cargos que veamos de nuestra cuenta bancaria que esta vinculada con nuestra cuenta icloud. Pues muchas veces los hackers hacen un robo de datos para sobornar y extorsionar por medio de tus acceso.

Unas sencillas recomendaciones

Como decíamos el principal factor en robo de datos para las cuentas icloud es el phishing mediante la ingeniería social. Por lo tanto debes de ser sumamente cuidadoso cuando ingreses a sitios de dudosa procedencia, así como no dar clic en cualquier anuncio, recuerda en la web no todo es gratis. Ni creas en todos los mensajes que recibes siempre verifica que sea de un sitio oficial siempre. Además de ser precavido y utilizar la autenticación de dos factores, este servicio ya viene inmerso en la cuenta icloud, así que te invito a que la utilices.

¡Siguenos en redes sociales!

banner-post