¿Qué tanto conoces de los sistemas operativos Linux vs Windows? Desde pequeños hemos crecido con un sistema operativo en nuestra computadora, en particular existen las comparaciones y diferencias entre Windows y Linux.

Para comenzar si no conoces que es un sistema operativo o simplemente no le has puesto atención a la definición exacta, este día te la mostrare.

Sistema operativo

Es un software que permite interactuar con tu pc, facilita la forma de interacción que se lleva a cabo entre el usuario y los demás programas del ordenador y los dispositivos de hardware.

Para que resulte mejor entender en actividades más evidentes realiza:

  • Mantiene tus archivos controlados

  • Envía información directa a tu pantalla

  • Realiza la conexión directa al teclado de tu pc

  • Controla los dispositivos conectados a tu ordenador como el scaner, impresora, mouse.

También maneja las apps que se programan para que funcionen encima de un sistema operativo particular, por tanto, la elección del sistema operativo determina en gran medida las aplicaciones que puedes utilizar.

El sistema operativo es un escudo el cual maneja muchos de los puntos clave dentro de la administración de tu ordenador.

En el mundo cabe mencionar que muchas son las personas que utilizan Windows o Linux. En específico te mostrare de las estadísticas de cual es el mayor porcentaje de los sistemas operativos en USA.

¡Contratar Ahora!
Linux 43,37 %.
Windows 7: 39,99 %
Windows Vista 7,76 %
Mac OS 2,55 %.

No cabe duda que Linux vs Windows son los sistemas operativos que sobresalen en Estados Unidos.

Como resultado vemos que Linux es el que predomina con un margen bastante considerable de la preferencia entre Linux vs Windows.

Es totalmente normal que al pensar que sistema operativo utilizar te hagas la pregunta de cuál es mejor o cual es el que mejor te conviene.

Las diferencias entre Windows y Linux son considerables y son los dos primeros más usados en el paises por ello que hoy te elegi presentar la comparación de Linux vs Windows.

Subscribe to RED5G

Send us your email and receive exclusive content

Linux vs Windows 

Linux

Mantiene una ventaja definida como de las más importantes al momento que pienses en un sistema operativo.

Es totalmente libre con el que puedes optar por modificar todo lo que quieras. Principalmente si eres un programador es perfecto para realizar las configuraciones que necesites.

Linux vs Windows en particular este es un dato que Linux maneja mejor por su compatibilidad con Adobe, mejoras en juegos, en el área de contabilidad

Con respecto a las actualizaciones de Linux son totalmente otro nivel. Es una de las diferencias entre Windows y Linux más reconocidas gracias a que esto es mucho más funcional. Debido a que cuando el sistema recibe mayores actualizaciones aproximadamente diarias con respecto a Linux

Con Linux la facilidad de uso requiere mayores complejidades en sus funciones lo cual es de mejor uso para los amantes de la informática.

Al definir quién es mejor en rapidez de Linux vs Windows, no cabe duda que Linux vuelve a ganar esta batalla debido a que presenta las actualizaciones con mayor rapidez.Lo mejor es que te permite seguir trabajando y a la misma vez actualizando.

Linux por su parte no cuenta con amenazas elevadas, sin embargo, esto no quiere decir que no tenga peligros de virus. Lo importante es que mantiene varias de actualizaciones que son constantes y ayudan a contrarrestar las diferentes amenazas.

Windows

Esto indica que deberás cancelar una cantidad de dinero para contar con dicho sistema.

En el caso de Windows no puedes realizar cambios en tus configuraciones. Este sistema es el más popular, pero si debes considerar el hecho que no tendrás el acceso de cambiar datos.

No representa características que sean compatibles con las licencias.

Windows por su lado no termina de complementar las diferentes actualizaciones demandantes de los ordenadores. Como resultado es un dato que no completa del todo los procesos en los que se dan las amenazas.

Es útil para las personas que no necesitan de procesos tan complejos, es decir si tu utilizas lo básico Windows te resultara más fácil de manejar.

Con respecto a las diferencias entre Windows y Linux son puntuales y críticos debido a que Windows al momento de actualizar lo realiza de forma automática perdiendo tu tiempo. Además del tiempo de demora que tiende a ser de larga espera.

Cuenta con un punto en contra debido a la cantidad de amenazas que son posibles de infectar con virus tu sistema operativo.

Solución:

Te mostrare una de las soluciones que no deben faltarte en tu lista de datos importantes en tu pc. Ahora bien, tienes que saber de un antivirus creado por Red5G que cumple con las diferentes funciones para proteger tu sistema operativo.

Red5G Antivirus está diseñado para brindarte seguridad y privacidad. Lo mejor de todo es que no solo es un antivirus para Windows, sino también para móviles con sistema operativo Android.

¿Quién creo Linux?

Era un chico de tan solo 11 años cuando comenzó a formarse gracias a su abuelo quien le mostro diferentes técnicas que le servirían más tarde.

Luego de varios años comenzó a programar en C y después de varios años adquiriendo experiencia y tomar prestadas algunas ideas, creó en 1991 el primer Linux. El cual fue capaz de ejecutar BASH y disponer del compilador GCC.

Linus fue el nombre que le denomino a su primer sistema que el mismo creo en base a las versiones que utilizaba en su computador. Luego de tener el acceso a la línea telefónica de red en su universidad.

Todo surgió en base a las necesidades de Linux en buscar la mejor opción en las que se desempeñaba en su universidad. Y es que necesitaba descargar y subir sus archivos

No cabe duda que actualmente es un sistema operativo que se ha formado de manera real dentro del mundo de la informática. Actualmente cuenta con la mayoría de usuarios que optan por esta versión de comandos abiertos.

Linux hoy en día sigue ganando adeptos en todas las partes del mundo debido a ser gratuito y cada vez más personas anónimas contribuyen a su desarrollo para convertirse en el sistema más estable y seguro.

¿Quién creo Windows?

En cuanto a Windows para nadie es un secreto que fue la competencia directa de Apple. Cada una de las versiones de su lanzamiento se ha actualizado con mejoras increíbles. Al inicio Windows no era específicamente llamado como un sistema operativo.

Además, para que te enteres mejor de la historia de Microsoft, en particular comienza el 4 de abril de 1975. Fue entonces cuando es desarrollada por Bill Gates y Paul Allen en Albuquerque.

Windows en sus inicios estaba conformada por una importante unión con IBM el cual permitía que sus sistemas operativos se relacionaran directamente con los ordenadores de IBM.

En 1980 se desarrolló la noticia que se le pago a Microsoft los derechos de cada venta. En 1985, IBM solicitó a Microsoft que hiciera un nuevo sistema operativo para sus ordenadores llamado OS/2. Microsoft hizo el sistema operativo y luego de esta noticia una nueva historia comenzó a escribirse para Windows.

Y me despido no sin antes recomendarte este post que sin duda se que te interesara: ¿Baja latencia en la conexión a Internet?

¡Siguenos en redes sociales!

banner-post