En dispositivos más vulnerables existen una gran variedad que reciben ataques de hackers, donde es primordial disipar los riesgos que se puedan tener en la seguridad.

Por lo tanto el usuario debe estar consciente que todos tenemos el riesgo y la prevención en nuestras manos.

¡Contratar Ahora!

Ataques de hackers

ataques de hackers

Sabemos bien que vivimos en un planeta totalmente globalizado donde las tecnologías están en cualquier lado. Así también los ataques de hackers están a la orden, pues nadie está a salvo de sufrir un ataque en la red.

La ciberseguridad debe de ser parte indispensable en la vida de cada uno de los usuarios. Pues hoy en día todos nuestros dispositivos y sistemas están conectados a la red, por lo tanto debemos de protegernos.

El internet de las cosas están propensos a los ataques de hackers. Ya que su seguridad suele pasar desapercibida, por lo tanto se vuelven dispositivos más vulnerables. 

No importa la cantidad ni la variedad de dispositivos conectados, los ataques de hackers están más fuertes que nunca. Es por esto que te recomiendo el mejor antivirus que puedes tener. Olvídate de estar pasando el análisis a tu computadora, si con solo programar RED 5G Antivirus ya te deja todo listo para realizar análisis. Puedes leer un poco sobre este en el post  RED5G el mejor antivirus para Windows

Los problemas de seguridad que tienen los dispositivos más vulnerables, es que sus seguridad de fábrica no es la más óptima. Muchos cuentan con una gran cantidad de vulnerabilidades, donde los hackers se aprovechan para atentar tu seguridad.

“Todo nuestro entorno tiene la suficiente capacidad de conectarse a la red, aunque básicamente no sea un artefacto tecnológico en sí. Sin embargo se les están instalando sensores y microchips para que sean emisores y receptores de datos. Así como para realizar mediciones y monitoreos constantes de ellos.” lee el post ¿Qué es el Internet de las Cosas? ¿En que nos beneficia?

Los dispositivos más hackeables

En este post te daré un listado de los dispositivos más vulnerables que pueden ser objeto de un ataque por un hackers. De igual forma verás como un dispositivo puede ser la puerta para un ataque a tu información. Recordemos que todos estamos propensos a un ataque y debemos estar alertas de nuestra información para poder resguardar. Muchos dispositivos aumentan las vulnerabilidades dentro del hogar, creando un nicho de ataques. Te dejo los dispositivos más vulnerables:

Más del 78% de los adultos estadounidenses cuenta con uno o varios teléfonos inteligentes. Y más de la mitad de estos hacen transacciones bancarias a través del móvil. Sin embargo, no se dan cuenta que puede ser una mina para los ciberdelincuentes. Pues no tienen las medidas de seguridad pertinentes que se necesitan para poder guardar la seguridad de los smartphone.

Así como los smartphone, las tablets son dispositivos más vulnerables, pues no son tratadas con el mismo nivel de seguridad que una computadora. Dejando una brecha susceptible a quebrantar la seguridad del dispositivo y por ende dejar expuesta tu información.

Estos dispositivos se han vuelto muy populares últimamente y sus vulnerabilidades también. Pues los hackers pueden aprovechar esto para robar el dispositivo más vulnerables o entrar al WiFi para atacar otros dispositivos que estén bajo la misma red conectados.

La mayoría de estos han tenido problemas de seguridad. Muchos han tenido problemas con las actualizaciones de seguridad. La autenticación no ha sido implementada en su mayoría, a lo que nos deja en riesgo nuestra privacidad.

Los ataques de hackers utilizan estos dispositivos para invadir la privacidad, robar vídeos. Incluso hacer seguimientos de cuando están las personas en el lugar, además de incurrir y acceder a la red local. Los hackers también están utilizando los monitores infantiles para realizar sus fechorías. Muchas de las compañías que se dedican a su fabricación han tomado una serie de acciones pertinentes para resolver los problemas de seguridad. Así también la protección de comunicación entre el monitor, aplicativo y servicio de nube.

En los dispositivos infantiles, los niños utilizan direcciones de correo electrónico e incluso datos de tarjetas bancarias para acceder a las aplicaciones. Así que si el gadget del niño se encuentra infectado el hacker tiene el acceso directo de los datos de los padres, el cual es un riesgo inminente

Por ejemplo, un caso tangible de estos fue Hello Barbie!, que presuntamente graba conversaciones con fines de espionaje. Pues posee un algoritmo para conversar y guardar conversaciones, aunque su principal función es ser didáctico con los niños, pero ha recibido ataques de hackers. Ya que trae conexión WiFi, micrófono y acceso a una nube.

Hello Barbie! se convirtió en un huésped oculto, propicio para espiar conversaciones de sus usuarios para fines económicos. Para que Mattel cree publicidad dirigida en la forma más simple, pero muy riesgosa si filtra un hakers en la red local. Matt Jakubowski, logró hackear el sistema de la muñeca y logró tener acceso de las conversaciones guardadas, la ubicación del menor e incluso detalles privadas de la familia algo sumamente riesgoso.

Sabías que existen una diversidad de tipos de hackers, que se dedican a infiltrarse a nuestros dispositivos… puedes leer el post ¿Cuáles son los tipos de hackers que existen?

dispositivos más vulnerables

Suscríbete a la Red5G

Envíanos tu correo y recibe contenido exclusivo

KRACK: dispositivos médicos infectados… también dispositivos más vulnerables

Sin embargo, durante el 2018 se detectaron dispositivos más vulnerables, KRACK es una serie de ataques de reinstalación de claves que se aprovecha de todas las vulnerabilidades de WPA2. Los sistemas operativos que mayormente fueron afectados fueron Android y Linux, por lo cual tuvieron que añadir actualizaciones contra el KRACK, en sus parches de seguridad.

Se descubrió que algunos dispositivos médicos son vulnerables ante estos ataques. Esto afecta la confidencialidad, la integridad y la disponibilidad de las comunicaciones. Las empresas de fabricación de dispositivos médicos han implementado recomendaciones y consejos para bajar los ataques de hackers.

Por ejemplo:

  • Asegurarse que el punto de acceso WiFi tenga todas sus actualizaciones al día, para minimizar el riesgo de un ataque en los dispositivos más vulnerables.

  • Realizar periódicamente copias de seguridad, esto te ayudará a tener un respaldo de cada uno de los datos que tienes y recibes.

  • Implementación de procesos de recuperación ante cualquier desastre en los dispositivos más vulnerables. Al tener una copia esto te facilitará la implementación y tener a la mano cualquier dato, pues ya está resguardado.

  • Aplicar parches de seguridad contra el KRACK. Esto evitará una infección en tus dispositivos y minimizará los riesgos.

Como pueden leer todos estamos expuestos y propensos a ataques de hackers, pues muchos tenemos dispositivos más vulnerables. Es por eso que te invito a leer también el siguiente post, sobre el top 5 de los ataques de hackers:  Entérate del top 5 de los ciberataques más famosos de la historia

Finalmente me despido, pero no sin antes invitarte a dejarme tus comentarios con tus opiniones.

¡Siguenos en redes sociales!

banner-post