Hace 10 años uno de los mejores smartphones era el blackberry; un dispositivo cuyo teclado agrupaba todas las letras en teclas pequeñas (teclado QWERTY). Para aquel momento la cámara del dispositivo alcanzaba los 2 megapíxeles y era “la bomba”. Ahora, los smartphone de gama baja, llegan a los 16 megapíxeles. ¿Te gustaría saber hasta dónde somos capaces de llegar?

Ni todas las sanciones le impiden a Huawei generar expectativa en el público por el lanzamiento de su Huawei mate 20 Pro y las proyecciones de que será de los mejores smartphone. Y con justa razón; las filtraciones de las características de este dispositivo, lo ponen en lista para ser uno de los mejores smartphone del 2019, ¿qué lo hace tan especial? 

¡Contratar Ahora!

¡Huawei Mate 30 pro y su súper cámara!

Huawei mate 30 pro, mejores smartphones

Hay una cosa que caracteriza a los modelos de Huawei: su cámara. Porque todo el mundo busca una cámara potente, sin importar si realmente la necesitan. Lo que muchos desconocen es el proceso que implica meter las características de una cámara profesional, en un aparato extremadamente delgado.

El Huawei mate 30 pro sacrificará un detalle estético a su modelo, para lograr que los usuarios tengan en sus manos el poder de hacer, no sólo una “buena” fotografía, sino la mejor fotografía. Para esto Huawei colocó las 3 cámaras agrupadas en forma de círculo, en la parte central superior. Aunque el diseño es poco llamativo, logra poner junto a las cámaras, una de las cosas más importantes para lograr su objetivo; el sensor.

Suscríbete a la Red5G

Envíanos tu correo y recibe contenido exclusivo

El sensor del Huawei mate 30 pro

Huawei mate 30 pro, mejores smartphones

¿Qué es el sensor? En palabras sencillas es el que captura la luz, ¿por qué esto es importante? La fotografía es el arte de pintar con luz, entonces mientras más luz haya para construir una imagen, el resultado será mejor.

Para apreciar la tecnología con la que el Huawei mate 30 pro está hecho, tomemos como ejemplo al Google Pixel 3xl. El concepto de Google -con respecto a la cámara- era la sencillez o lo esencial de tener 2 cámaras frontales y tan solo una trasera. A pesar de esto las fotografías logradas por el Pixel son asombrosas ¿significa que no necesitas tantas cámaras para mejorar la calidad de la imagen? No necesariamente, verás; Google diseñó este smartphone con la idea de hacer fotografías, no solo usando la cámara, sino software. 

Pero no se quedó con eso, además de usar software para construir una fotografía, a la fiesta se une la inteligencia artificial. Básicamente lo que hace el Pixel es tomar muchas fotografías (en un solo “disparo”) para reconstruir una imagen, optimizando colores, contrastes y profundidad. Por ejemplo; si tu tomas una foto, y hay detalles que no se aprecian bien, la ráfaga de disparos del Pixel, extraerá la información de las otras fotografías, para lograr reconstruir los detalles. Entonces tienes un teléfono, con una cámara funcional y con un software bestial.

Lo conseguido por Google es una cosa fascinante y muy ambiciosa, pero el hardware es el hardware. Aquí el querer no es poder, y las limitaciones de una cámara son notorias en ciertos ambientes. Por ejemplo; no importa cuánto zoom quiera hacer un Pixel, ni con un software de otro planeta conseguirá el mismo resultado que el Huawei mate 30 pro, al hacerle zoom a la mismísima luna. 

Pero ¿Qué pasaría si mezclamos el software que usa un teléfono como Pixel, con el hardware más sofisticado que se le pueda poner a un móvil? Henos aquí, analizando uno de los avances más importantes en cuanto a fotografía móvil: el Huawei mate 30 pro. 

El teléfono que usará software y hardware para marcar pauta en cuanto a móviles se refiere. Y no es que no lo estuviera haciendo ya, pero en esta ocasión lo veremos como nunca. Ahora bien, ¿cómo solucionamos el lío con Google?

Huawei sin Google

Huawei mate 30

Muchas fueron las teorías que se dijeron del lío que había tenido como consecuencia la ruptura de relación entre Huawei y Google. Primeramente decir que el Huawei mate 30 pro, sí traerá Android, pero no vendrá certificado por Google.

Lo que significa que aunque su sistema operativo será Android, Huawei no podrá contar a las versiones más actualizadas del mismo, por lo que la versión será diferente. Además no contará con aplicaciones preinstaladas de Google.

Otro aspecto es que todavía no se sabe cómo se descargarán las aplicaciones, y si buscamos precedentes de esto, encontraremos a Xiaomi; antes de que sacaran las versiones internacionales, únicamente se podían descargar aplicaciones en chino. Además de el problema del lenguaje, se presentaban fallas.

Se espera que con Huawei el problema del idioma no sea un inconveniente, pero es verdad que aún no se sabe cómo se accederá a la tienda para descargar las aplicaciones, o si se recurrirá a diferentes enlaces para poder hacerlo. Lo que si es que tiene que ser simple, de lo contrario el Huawei mate 30 pro no llegará lejos, no importando que tan “pro” sea.

Otras características

01 Lector de huella

02 Pantalla de 90 Hertz

03 Sensor de huellas CC

04 Kirin 990 con 5G integrado

05 Batería de 4500 mAh

06 Cámara principal de 40 megapíxeles

07 Cámara gran angular 40 megapíxeles

08 Cámara 3 de 8 megapíxeles zoom x5

09 Sensor TOF

10 4K a 60

11 Carga rápida de 40 wts

12 Colores: Verde, morado

¿Cuando se lanza uno de los mejores smartphones? 

El nuevo teléfono Huawei mate 30 pro, será lanzado el próximo 19 de septiembre en Múnich. Todos los detalles que se conocen actualmente son filtraciones que, aunque falta que se confirmen, es casi seguro que sean verídicas.

Con el lanzamiento de este dispositivo se verá qué tanto afectaron a Huawei los conflictos con Estados Unidos, y las repercusiones como la ruptura de relaciones con el gigante de internet: Google. A la vez se comprobará que tanto las personas siguen confiando en las soluciones de Huawei ante la problemática.

Lo que sí es seguro, es que el dispositivo es una locura de teléfono y que seguramente será difícil de superar. Aspectos como el precio se revelarán en el lanzamiento, aunque sí se estima que rondará arriba de los mil dólares, habrá que ver qué tantas limitaciones, para que valga la pena comprarlo. Y tú ¿Piensas que será uno de los mejores smartphones?