Hola, amigos que tal, bienvenidos a un nuevo video.

Hoy vamos a hablar un poco sobre fibra óptica y la nueva red 5G que viene a revolucionar el mundo entero.

Para ponerte en contexto quiero explicarte de forma rápida y sencilla que es una fibra óptica y que es la red 5G.

La fibra óptica en pocas palabras son hilos al grosor de un cabello de vidrio o plástico, por donde viajan los datos a la velocidad de la luz, es decir, utiliza el mismo cable para enviar y recibir datos, permitiendo el N play.

Que significa n cantidad de dispositivos conectados a la vez, lo cual garantiza mayor velocidad, mayor cantidad de servicios, telefonía fija y wifi.

En cambio, la tecnología 5G es una red que va a través de radio frecuencia.

¿Pero cuáles son los beneficios de ambos?

Para el caso de la fibra óptica ocupa poco espacio, dado su pequeño tamaño, y es sumamente flexible, lo cual facilita su instalación.

Es liviana, pues pesa ocho veces menos que un cable convencional. Ahora veamos las ventajas del 5G.

Ganamos mayor velocidad de carga y descarga, esto significa que navegaremos a 5 mil megabits por segundo, con una velocidad 20 veces mayor que la 4G o 4GLTE.

Tendremos una conexión más estable, libre de cualquier interferencia en donde te encuentres, ya no tendrás que buscar sitios despejados de edificios y de cualquier otro tipo de obstáculo que te contaminen la conexión.

Donde estés no debes preocuparte por la señal. Si quieres conocer más detalles sobre este versus te comparto este link: ¿Podrá sustituir la tecnología 5G a la fibra óptica?

¡Contratar Ahora!

Suscríbete a la Red5G

Envíanos tu correo y recibe contenido exclusivo