Ya no es una simple noticia, mucho menos un rumor; el lanzamiento de Disney Plus es oficial, el  12 de noviembre estará disponible en Estados Unidos, Canadá y el 19 en Nueva Zelanda y Australia. Con la noticia de su llegada, la decisión de qué streaming pagar es más difícil: en el mercado ya tenemos a Netflix, Amazon Prime, Hulu, HBO GO, recién se unió Pantaya y ahora tendremos a Disney Plus. Por eso, nos encargamos de compararlos para que decidas qué servicio de Streaming TV te conviene pagar.

Recuerda que elegir un servicio de streaming, también dependerá de tus gustos y necesidades. Por lo que a continuación detallamos los puntos más importantes.

Ofertas de cable e internet

Interfaz 

Una parte importante de cualquier servicio hecho para todo tipo de público, es lograr una interfaz estéticamente buena y sobretodo sencilla de usar. En el caso del streaming de Amazon, la interfaz patina un poco en comparación de otros servicios de streaming TV como Netflix. El principal problema es que pareciera que no se independizan de la tienda en sí.

Parece como si al buscar una serie, estuvieras buscando un producto. Sin embargo, no es como si se tratara de descifrar códigos secretos, es tan solo que Amazon no tiene una interfaz tan sencilla.

En el caso de Disney Plus, aunque aún no tenemos la plataforma oficial, por las presentaciones oficiales, vemos que son fieles a su estilo, pero aún con toda la “magia”, se ve una plataforma muy limpia, su apariencia es casi como la de Netflix.

Pero, las series de Disney Plus, son todo un tema, recordemos que a su catálogo llegan las películas de Marvel, las princesas, los clásicos animados, hasta Los Simpson. Todas estos elementos juntos, no es posible relacionarlos, por lo que Disney nos presentará un a interfaz más estructurada.

Planes

Se ha confirmado que para disfrutar de las series de Disney Plus, películas y más, tendrás que pagar $6.99 mensual, o $ 69.99 al año. Desde el inicio Disney dejó claro que quería que su servicio de streaming, fuera más accesible que otros.

Eso sí, ya que Disney no tiene más planes, existe la opción comprar una especie de paquete que incluye el streaming de Disney, más ESPN y Hulu, todo por $ 12.99 al mes. Se presume que tendrá un período de prueba al igual que los otros servicios de streaming TV.

Pero con los planes de Amazon Prime Video, puedes pagar $8.99 únicamente por el streaming TV, el siguiente plan es el de $12.99, y el plan anual de $199. Los beneficios que ofrece Amazon para justificar el precio son, entrega gratis de dos días (tienda Amazon), reproducción de música ilimitada, almacenamiento de fotos ilimitado, lectura ilimitada, envío gratis el mismo día (dependiendo del lugar donde vivas). Amazon Prime Video sí cuenta con un período de prueba gratis.

Catálogo de series de Disney Plus

series de Disney Plus

Disney Plus

Hemos sido testigos de las compras millonarias que ha hecho Disney; Marvel, FOX, National Geographic, Hulu. Y todo eso está incluído en el servicio de streaming de Disney. Si te detienes a pensarlo, grandes clásicos, películas, series, documentales, nuevas producciones, todo estará en Disney Plus. Por si no lo sabías, Disney ha decidido no renovar contrato con Netflix, por lo que muchas de sus producciones ya no estarán disponibles, como es el caso de las películas de Marvel, y otras series que ahora pertenecen a Disney Plus. Para algunos, la decisión está tomada desde ya.

Además podemos mencionar que Disney no escatimará en gastos tratándose de nuevas producciones, como programas en vivo usando la temática de Star Wars y Marvel. Con lo ya demostrado, estas nuevas producciones tendrán gran calidad.

101 Dalmatians

Agent Carter

Hannah Montana

Lizzie McGuire

Malcolm in the Middle

Phineas and Ferb

Soy Luna

The Muppets

Los Simpson

Timon and Pumbaa

Violetta

X-Men

Estas son las series más esperadas, aunque debo mencionar que al ver la lista completa de las película y series de Disney Plus, muchos usuarios se quejaron de que no se incluyen clásicos antiguos.

Suscríbete a la Red5G

Envíanos tu correo y recibe contenido exclusivo

Catálogo de series de Amazon Prime Video

planes de Amazon Prime Video

Sin embargo aún con todo ese catálogo de series, y las que están por venir,  Disney no logra igualar a Amazon Prime Video. De hecho ni siquiera Netflix lo hace. Los planes de Amazon Prime Video, contienen 4 veces más contenido que Netflix.

Pero, aquí es cuando conviene recordar que cantidad no es calidad, Amazon podrá tener un amplio catálogo de series, pero muchas son producciones mediocres, que no gozan de buena crítica. Tampoco podemos decir que el streaming de Amazon, sea famoso por sus series originales, su más reciente producción fue la de Carnival Row, que sí, goza de buenas crítica. Pero fuera de eso, hay muy pocas historias que nos hagan decir que Amazon es una gran empresa productora.

La maravillosa Señora Maisel

Good Omens

The Boys

Sneaky pete

The Man in the High Castle

Mr Robot

Carnival Row

Veep

One Mississippi

Transparent

The Sopranos

¿Qué streaming conviene pagar?

Como bien dijimos al inicio, dependerá de tus gustos; aunque también deberías esperar un tiempo prudente para ver qué tipo de problemas presenta el streaming de Disney. Si te guías por el precio, con Disney te ahorras unos cuantos dólares.

Pero, aunque los planes de Amazon Prime Video cuesten más, también obtienes los beneficios antes mencionados, en la tienda. Por cierto, si te interesa ver una comparativa entre el streaming de Disney y Netflix, entra al enlace: La plataforma de Disney ¿acabará con Netflix?

¡Siguenos en redes sociales!

banner-post