Así como sociedad hemos evolucionado, así también los pagos han evolucionado hasta llegar a los pagos digitales es así como con el tiempo pasamos del trueque al pago online, que muchas veces puede acarrear ciertos peligros de internet.

Regresemos al pasado, durante la época de las primeras civilizaciones de los homos, estos primeros humanos cazaban y recolectaban frutas  y semillas para subsistir. Cuando se fueron perfeccionando, así también comenzaron hacer prácticas de cambio llamado trueque.

Así mismo al paso del tiempo se llegó al sistema monetario que facilitó el intercambio introduciendo la moneda y el billete. Actualmente los pagos digitales o pagos online se ha convertido en el nuevo sistema monetario en vanguardia. Gracias a la incorporación del internet en las áreas de comercio y en áreas financieras, los pagos online cada vez son más indispensables.

Evolución del dinero plástico hasta los pagos digitales

Además de todo lo mencionado anteriormente, los pagos online es el nuevo método de pago. Durante los años 50 se crea la primera tarjeta de crédito que era en papel y que posterior pasó a ser de plástico. De aquí parte un nuevo método de pago con la intervención del internet en los años 90. Introduciendo la información de la tarjeta en un microprocesador o microchip, en este punto de la historia se proyectan los pagos digitales. Gracias a que nacen las compras en línea para mayor comodidad.

¡Contratar Ahora!

El comercio electrónico

pagos digitales

Además de la introducción del internet, este modificó el proceso de compra y venta de productos y servicios. Pues se comienzan hacer desde ese punto por medios electrónicos, como lo son las aplicaciones Web y las aplicaciones móviles. Pasando así a tener método de pagos digitales, facilitando así la compra y venta a escala global, así como durante las 24 horas del día. Es por eso que a mediados del año 1996, se crea el protocolo SET (Secure Electronic Transaction). Donde permite y regula los pagos online así para evitar riesgos y peligros de internet, con mejor control y calidad al momento de efectuar transacciones en esta forma de pago.

Sin embargo, el avance de esta última década ha permitido pagos online más armónicos con el consumidor. Por ejemplo, los pagos digitales por medio de tu smartphone sin necesidad de andar tu tarjeta de crédito/ débito o dinero en efectivo.

Suscríbete a la Red5G

Envíanos tu correo y recibe contenido exclusivo

Tipos de comercio electrónicos

  • Sitios de subasta en línea

  • Banca por internet

  • Venta de boletos y reservas en línea

  • Empresas de servicios

  • Sitios de venta de productos

Beneficios del comercio electrónico con pagos digitales

Me imagino que te preguntas qué, porque te habló sobre el comercio electrónico si hablamos de pagos digitales. Pues tienen mucho que ver ya que van de la mano tanto uno del otro, es por eso que te menciono unos beneficios.

  • Alcance global

  • Siempre abierto

  • Marketing dirigido

  • Ahorro en costo de inversión

  • Automatización de inventario

  • Ubicación independiente

Hablando del internet, tú debes de optar por tener el mejor paquete de internet Wireless que puede tener con la Red5G. Ya que tienen la velocidad ultra rápida con la mejor cobertura en todo USA y los mejores paquetes de internet!!! Puedes entrar a su página para descubrir un mundo nuevo de posibilidades con la tecnología 5G y lo excelente de sus servicios: Paquetes de Internet

Mercados de comercios electrónicos

Hoy en día hay una diversidad amplia de mercados o tiendas en línea, donde su base de pagos es mediante pagos digitales, estos son los más populares.

  • eBay

  • Amazon

  • Etsy

  • Alibaba

  • Apple

¿Qué son los pagos digitales en sí?

Este es un método que te permite la transferencia de dinero entre usuarios, donde deseen adquirir un producto o servicio en internet. Con este método te permite procesar pagos online desde tarjetas de crédito, cuentas ahorro/corriente incluso efectivo

Sin embargo, los pagos digitales han permitido un incremento dentro del comercio electrónico. Ayudando así el desarrollo sostenible para la economía de un país ya que el flujo monetario ha incrementado considerablemente. Permitiendo así tener los pagos online como herramienta que incentiva el desarrollo de la economía. Ya que hasta las instituciones financieras han generados sus propias plataformas de pagos, para facilitar y disminuir los casos de clientes en mora por falta de tiempo. Cumpliendo así con los pago al día gracias a sus plataformas de pagos digitales incrementando así el flujo constante de efectivo.

Además las plataformas de pagos digitales cuentan con una diversidad de factores indispensables como lo son:

El proceso de pago online protegen los datos de los usuarios al encriptar la información mediante el viaje computadora- servidor.

Las plataformas de pagos digitales te permiten realizar pagos de manera más rápida. Es un factor importante que sea rápido y sencillo.

El comprador puede elegir la forma de pago en la plataforma de pago online.

Las plataformas de pagos digitales se pueden pagar y cobrar dinero a través de una cuenta privada y personalizada.

Las plataformas de pagos digitales permiten en cuestión de segundos realizar pagos, ya que están vinculadas a una cuenta de banco o tarjeta de crédito. Ya que con antelación vinculamos nuestra forma de pago para tenerla predeterminada para mayor comodidad, la agilidad con la que puedes efectuar los pagos es impresionante. Los pagos online se han convertido tan usuales que ya no prestamos la debida atención a la seguridad y nos dejamos ir sin pensar en sus consecuencias. Por ejemplo que un hacker acceda a tu computadora y pueda rastrear todos tus movimientos financieros.

Seguridad ante todo

Además la seguridad y privacidad están siendo violentados por obtener mayor comodidad, ya que puede ser punto eminente de riesgo como el fraude. Las transacciones de compra y pagos online puede ser atacada y pueden adquirir información confidencial. También en los peligros de la internet se encuentra la suplantación de identidad llamada Pharming. Pues no tenemos la certeza completa que sea la persona que realiza la transacción es quien realmente dice ser, tanto como vendedor como comprador.

Aunque los pagos digitales son una maravilla para la comodidad y la rapidez, no debemos de levantar nuestro sentido de alertas. Pues los riesgos están a la orden del día y si no tenemos las precauciones necesarias, puede ser muy malo. Ya que al tener ya una cuenta bancaria u otra forma de pago digitales predeterminadas es un riesgo latente. Es por eso que siempre debes de mantener tu método de seguridad actualizado y buscar los sitios oficiales para ingresar a una plataforma de pago online.

De esta manera reducirás los riesgos que puede conllevar un descuido, ya que los peligros de internet puede llegar a introducirse a todos tus cuentas bancarias y el hacker acceder a ellas y robar tus fondos. Es por eso que sigo diciendo que debes de ser muy cauteloso y precavido, así como mantener un software de seguridad siempre actualizado. Que este te permite tener la tranquilidad de tener tu computadora segura y así evitar los peligros de internet.

Ademas de mantenerte informado y nunca hacer pagos cuando tengas activido un Wifi que no es el tuyo o peor aun Wifi Gratis.

En este post te cuento la razón del porque: ¿WIFI Gratis?, 10 precauciones que debes tomar al acceder

¡Siguenos en redes sociales!

banner-post