¡Comparte en tus redes sociales!

El cómo proteger a mi familia depende de mi comportamiento y si mi estatus migratorio no es el mejor, debemos no incurrir a cometer los pecados capitales que inmigración no perdona. En Estados Unidos cometer un delito puede incurrir gravemente en tu historial y afectar tu migración USA. Tanto que podrían cerrar por completo las puertas a la residencia aun solicitando un perdón. Todo acto que realizamos en la vida posee una consecuencia ya sea buena o mala, que si estás como inmigrante dentro de los Estados Unidos. Puede traer serias consecuencias en tu estatus migratorio. Respecto a las nuevas leyes de inmigración los crímenes considerados como graves te perjudicarán incluso hayan sido hace más de 20 años.

Entre las noticias de migración que debemos de tener muy tener en cuenta y prestar atención son los relacionados con los delitos, las nuevas leyes de inmigración. Y todo lo relacionado en el ámbito de migración USA, pues es una forma de cómo proteger a mi familia antes estas situaciones. Es necesario que todos los extranjeros dentro de Estados Unidos sepan cuáles son los delitos agravados que pasan factura en el estatus migratorio. Aquí incluyendo a los residentes permanentes legales, los indocumentados y las personas con visas no inmigrantes, así como las que están en condición de asilado. Es decir toda persona que esté en los grupos de inmigrantes en Estados Unidos.

¿Pero quién decide lo que es un pecado capital en inmigración?

La entidad que está facultada para decidir cuales son las acciones consideradas como delitos agravados y que te perjudica en tu historial es el Congreso de los Estados Unidos. Anteriormente era solo delitos graves los incluidos, pero con los pasos de los años han ido incluyendo otros no tan graves, incluso acciones como los felonies que son faltas. Sin embargo hay que tener muy en cuenta que al final quien decide que una acción es un delito agravado es el mismo Congreso y afectará tu estatus migratorio. Pues si has cometido alguno de esto, te conviertes automáticamente en deportable.

Hago hincapié a que siempre se busca la forma de cómo proteger a mi familia y nuestras acciones puedan perjudicar el estatus migratorio que tenemos. Por eso es importante saber cuáles son los delitos agravados que tienen consecuencias migratorias.

¿Felonías?

Cuando hablamos de los delitos que afecten nuestro estatus migratorio salen los famosos felonías, pero cuál es su significado en sí. Pues se conoce como felonías a un crimen que posee una condena de 1 año de prisión o más. Los delitos agravados son felonías que impiden beneficios migratorios y causan deportaciones, de igual manera da la prohibición de regresar a Estados Unidos de por vida. Es decir queda totalmente prohibida una nueva entrada al país. Sin embargo, existen felonías que pueden provocar rechazo por parte de las autoridades de inmigración o la detención de solicitudes migratorias.Por ejemplo se encuentra la alteración de documentos, aceptar mercancía robada, el evadir impuesto o la falsificación. A pesar de ser delitos agravantes existe la posibilidad de solicitar un perdón en algunos de los casos. Pero en la mayoría de los casos se mira afectado severamente el estatus migratorio. 

Listado de delitos que tienen consecuencia en el estatus legal

Por la consecuencia migratoria de estos delitos es muy importante saber cuáles son lo delitos agravados que afectan tu estatus migratorio. Podemos enunciar los siguientes:

  • Abuso sexual de menores (Hay que tener en cuenta las leyes de cada uno de los estados)

  • Pornografía infantil

  • Violación y asesinato

  • Delitos violentos con una pena superior al año de prisión

  • Robo y allanamiento de morada con condenas superiores a un año

  • Evasión fiscal que su monto sea mayor a $200,000, el lavado de dinero, y tráfico de documentos fraudulentos. Así como la revelación de información que ponga en riesgo la seguridad nacional

  • Perjurio y obstrucción a la Justicia, alteración de placas de vehículos

  • Delitos de drogas por tráfico o por posesión.

  • Petición de rescate, sobornos o fraude cometido contra otra persona o al Gobierno por montos arriba de $10,000

  • Reingreso en el país sin permiso después de haber sido deportado. Además se castiga hasta con 2 años de cárcel.

  • Pertenencia a una mafia

  • Falsificación de dinero

  • Tráfico de armas o material explosivo

  • Tráficos ilegales de extranjeros

  • No presentarse a la corte cuando se está juzgando por un crimen con sentencia mayor a dos años

  • Posesión de arma sin licencia (existen excepciones)

  • Presentar planilla de taxes falsos

  • Asalto

  • Violencia doméstica

Según las nuevas leyes de inmigración y su punto de vista, los delitos agravados tienen consecuencias negativas en el estatus migratorio. Tanto si te condenan como autor o por haber conspirado, aunque no se llegaran a cometer y quedarán en grado de tentativa o frustración.

Suscríbete a la Red5G

Envíanos tu correo y recibe contenido exclusivo

Pecados capitales en inmigración

  • DUI

  • Robos menores

  • Violencia doméstica

  • Posesión de drogas

  • Posesión de Armas

  • Alteración del orden público

  • Conducción temeraria

¿Que sucede según mi estatus migratorio?

Personas que no son residentes permanentes legales

Cuando la migración USA ha sido ilegal puede incurrir a ser deportado muy rápidamente, sin tener la opción a presentar el caso ante un juez de inmigración. No podrá pedir asilo, ni cancelación de la deportación, salvo casos muy excepcionales. Sin embargo en todos los casos tu estatus migratorio se verá muy afectado.

Personas que son residentes permanentes legales

Cuando tu estatus migratorio es de residente permanente legal, un juez de inmigración será quien decida lo que sucederá en un futuro. Mientras se resuelve el caso puede ser detenido o si se le fija un monto de fianza o quedar libre dando su palabra que se presentará a la Corte cuando se le cite.

Cabe aclarar que ningún extranjero, ni residente permanente, ni un titular de una visa, o indocumentado que ha sido condenado por un delito agravado. Podrá beneficiarse de una salida voluntaria, tendrá que esperar la respuesta de migración y todo su estatus migratorio se verá afectado

¡Castigo a los deportados!

Las personas que han sido deportadas por alguno de estos delitos agravados y reingresan a Estados Unidos sin un permiso o ilegal. Podrán ser condenadas hasta por 20 años de prisión y al finalizar la condena volverán a ser deportados.

Recuerda que cuando hablamos de migración USA lo mejor siempre será acudir a un abogado de inmigración o a entidades sin fines de lucros que dan asesoría a inmigrantes. Es tu estatus migratorio el que se está en juego, por lo tanto asegúrate de cumplir con todos los requerimientos y no infringir ninguna falta. Ya que esto será contraproducente para tu proceso y es una forma de cómo proteger a tu familia y su futuro.

¡Siguenos en redes sociales!


¡Comparte en tus redes sociales!