¡Comparte en tus redes sociales!

El próximo mes Google se convertirá en Santa, para traernos varios productos -eso sí, de regalados nada- el 15 de octubre recibiremos al nuevo Pixel 4 XL y al mejorado Nest WiFi. Veamos qué novedades traen para los amantes de la tecnología.

¡Contratar Ahora!

Nest WiFi

Nest WiFi, Google news

Google decidió incursionar en este campo, con sus router especiales: es importante aclarar que se trata de un router y no un módem. Atendamos esta diferencia: un módem es un receptor y decodificador de señal, en este caso: Internet, entonces para tener Internet necesitas un módem. Mientras que un router, que en español significa enrutador, hace justamente eso: enrutar, o repartir la señal que le envía un módem.

Dicho esto, Google dotó a sus routers con la capacidad de expandir la señal de Internet, pero ¿que no es esto lo que hacen todos los routers? Sí y no; todos los routers reparten o replican la señal de Internet, pero no todos están diseñados para “combatir” barreras como, distancias o paredes, esa es la principal y más importante diferencia que tienen los routers de Google.

Si cuenta con un servicio de Internet en tu casa, sabrás lo frustrante que es que el router -usualmente brindado por el proveedor de Internet- no alcance a llegar a todas las partes de la casa. Con lo cual tu rango de movimientos es limitado si quieres tener Internet. Con Google este problema desaparece, ahora que estamos al tanto de lo que hacen los router, veamos las novedades que trae el lanzamiento de Nest WiFi.

Novedades del Nest WiFi

Los productos de Google buscan funcionar en armonía con el ecosistema del mismo Google, por ejemplo los asistentes virtuales “Google home”, compatibles con aplicaciones como Youtube Music. De la misma forma Google integra las funciones de Google home con las características inteligentes del router anterior.

Otra novedad es que antes se podía usar cualquiera de los dispositivos como nodo principal, ahora Google diferenciará el dispositivo principal y otros dos repetidores. Solo los repetidores tendrán altavoces inteligentes integrados, el principal no. Además informa que los usuarios que ya tienen los repetidores del modelo anterior al Nest WiFi podrán mezclarlos, pues son completamente compatibles.

¿Qué se podrá hacer con Nest WiFi?

Desde luego los comandos de voz permitirán que limites la señal en áreas concretas -vamos que es una pesadilla para los chicos; una gran arma para los padres- además de gestionar funciones como escuchar música y casi todas las funciones que incorporaría un altavoz inteligente común, con la diferencia que este también es un router. El Nest WiFi sitúa a Google a la cabeza de otros asistentes que carecen de estas funciones.

¿Incluirá WiFi 6?

Es información que aún se desconoce por parte de la compañía, sin embargo se espera que sí incorpore WiFi 6. No será hasta el 15 de octubre que descubriremos qué otras funciones trae, a menos que se trate de información oficial; cualquier otra novedad se trata de especulaciones o posibles “filtraciones”.

Suscríbete a la Red5G

Envíanos tu correo y recibe contenido exclusivo

Pixel 4 XL

  • Pixel 4, Google news
  • Pixel 4, Google news

Con toda la información que se sabe del Pixel 4 lo único que faltaría es tener el dispositivo en mano, porque las filtraciones han estado a la orden del día. Es tanta la información que se sabe antes del lanzamiento, que algunos creen que no se trata de fugas accidentales, sino que obedecen a fines comerciales.

Por ejemplo; en el lanzamiento del iPhone 11 se filtró el diseño del Google Pixel 4, muy similar al diseño del iPhone. En una posible incitación a los usuarios a no comprar el nuevo iPhone y esperar a que salga el Pixel 4. Además, algunos usuarios manifestaron que vieron anuncios de Google que comparaban dispositivos Google con dispositivos Apple, en un intento “sutil” de decir que la tecnología de Google es mejor.

Pero apartando esto, centrémonos en lo que sabemos del Google Pixel 4, (según filtraciones, esto sólo se confirmará el 15 de octubre).

Diseño del Pixel 4 XL

Alejándose totalmente de su concepto minimalista: “no se necesita más que una cámara e inteligencia artificial para competir en el mercado”, el Pixel 4 incorpora 3 cámaras agrupadas en una forma cuadrada en la esquina superior trasera.

Otra novedad es que presuntamente este será el primer Píxel sin notch. Estará disponible en tres colores: negro, blanco, y naranja, los tres vienen con la parte trasera de cristal y colores cromados.

Cámara

La cámara trasera principal tendrá el mismo sensor que Pixel 3, y aunque esta definitivamente no es una novedad, se espera que Google le saque provecho como sólo él lo sabe hacer. El Pixel 3 logró (y sigue) mantenerse en el mercado con una sóla cámara, haciendo el trabajo que hace la competencia con 2 cámaras, con inteligencia artificial pura.

Algunas filtraciones/predicciones se habla de un zoom 8x, pero esta afirmación es de las que están en el limbo, pues ni en los videos filtrados ha aparecido un zoom con esta capacidad.

Pantalla

La pantalla es una de las filtraciones que generó más expectativa, se trata de una pantalla «Smooth Display» de 90 Hz y 6,23″, que hace que el Pixel 4 tenga todavía más fluidez. En uno de los vídeos se muestra la opción de cambiar a  60 Hz, se cree que esto obedece a motivos de ahorro de batería.

Asimismo la pantalla brindará una nitidez superior a la de la mayoría de sus rivales, alcanzando una resolución de los terminales de 3040 x 1440 píxeles. Los colores e iluminación de la pantalla tendrá dos modos, y de acuerdo a los vídeos vistos, se adaptará el balance de blancos automáticamente según la iluminación ambiente.

Se estima que el Pixel 4 quedará un poco corto hablando de sensores y cámaras, con respecto a la competencia. No obstante, la pantalla da por la cara a muchos rivales con sus 90 Hz.

Procesador y almacenamiento

El Pixel 4, aparentemente contaría con snapdragon 855 y tendrá un almacenamiento interno de 128 GB.

Desbloqueo facial

Al parecer Google pretende mejorar el reconocimiento facial a niveles de seguridad nunca antes vistos. Además de mejorar el sistema de gestos faciales que son los que permitirán usar el teléfono sin tocarlo, muchos dispositivos lo han intentado antes sin éxito.

PROCESADOR: Qualcomm Snapdragon 855

MEMORIA RAM: 6 GB

PANTALLA: 6,3 pulgadas QuadHD+, 90 Hz

CÁMARAS TRASERAS: 12 MP + 16 MP telefoto

ALMACENAMIENTO INTERNO: 64 / 128 GB

BATERÍA: 3.700 mAh

SONIDO: Altavoces estéreo

SEGURIDAD: Chip Titan M

BIOMETRÍA: Reconocimiento facial

RECONOCIMIENTO DE GESTOS: Tecnología Soli y gestos por presión lateral

Google le hace sus apuestas

Esperemos a que Google nos confirme las especificaciones el próximo 15 de octubre, se habla de que el Nest Google y Pixel 4 serán acompañados de un Home Mini y un Pixelbook. Sigue pendiendiente de las Google news para saber si la compañía revela más detalles.

¡Siguenos en redes sociales!


¡Comparte en tus redes sociales!