Cuando se trata de seguridad no podemos decir que no hay soluciones para controlar tu alrededor y los posibles ataques que sucedan en tu ambiente, las cámaras de seguridad en vivo han venido a innovar y aportar los mejores beneficios donde sea que te encuentres.

Para nadie es un secreto que debemos ser más cuidadosos con el tema de seguridad, pues los robos están a la vuelta de la esquina…

Es por ello que debes conocer cuáles son esas características para evaluar antes que te decidas por qué tipo de cámara de seguridad en vivo instalar en tu casa, trabajo, negocio u otro lugar que necesites.

Hoy te he preparado un listado de características para que las estudies y luego te decidas por cual es la que consideres tu mejor opción. ¡comencemos!…

¡Contratar Ahora!

Decide en qué tipo de ambiente la necesitas

cámara de seguridad 01, cámaras de seguridad en vivo

Para comenzar debes definir completamente adonde realizaras la instalación de tu cámara de seguridad, es decir si la colocaras en el exterior o interior de tu casa o trabajo.

Y te preguntaras ¿para qué? Y es que esto es importante pues las cámaras de seguridad se instalan en diferentes lugares dependiendo del espacio. Por ejemplo, cuando es una cámara de seguridad para el exterior debe ser resistente a los cambios de estación que hay por el clima.

Necesitaras una cámara que resista el agua, polvo, mejor ajuste, material resistente a el calor. Ahora todo empieza a tener sentido ¡cierto! Y es que comprar una cámara solo por salir del compromiso, no resolverá del todo tu problema.

Por otro lado, si es para el interior de tu casa deberás escoger una cámara que cuente con visión nocturna justamente para cuando apagues las luces internas de tu casa. Además, podrás optar por una opción más económica por no comprar un estuche para el tema de resistente al agua como es en el caso que te mencione anteriormente.

Sus funciones básicas

Esta característica dependerá para que exactamente la utilizaras. Decide si solo necesitas el sistema de visualización, es decir si solo escoges el movimiento y las grabaciones. Esto te lo menciono porque hay cámaras de seguridad para casa o trabajo que en el caso de emergencias automáticamente te enviaran alertas. O en el caso que necesites mantener un control con tus hijos podrás designar la entrada o prohibir a las personas seleccionadas, este es uno de los usos que regularmente utilizan los padres con sus hijos.

No cabe duda que este tipo de características son uno de los requisitos que deben preguntarte antes de venderte una cámara de seguridad para casa.

Suscríbete a la Red5G

Envíanos tu correo y recibe contenido exclusivo

El lugar y espacio que la colocaras

A diferencia de saber si será colocada afuera o adentro del lugar. Esta característica es diferente porque deberás decidir el lugar que tienes pensado para colocarla. Y es que recuerda que debes evaluar lo que estará alrededor de ella, además de no olvidarte de los ángulos y el alcance que esta tendrá.

Si quieres que grabe cada esquina de tu casa, deberás mantenerla en un angulo perfecto. Las cámaras de seguridad para casa específicamente son más complicadas pues es difícil de mantener todos los puntos ciegos controlados, y esto se debe a que en nuestras casas solemos mantener más inmuebles que en una oficina, por ejemplo. Además de que todo está más ordenado y limpio, por el contrario de una casa donde si hay pequeños o varios integrantes de la familia, es un tema bastante complicado que orden.

Elección de lentes

Las cámaras de seguridad en vivo también cuentan con lentes, y esto debes saberlo a detalle pues definirá hacia donde son colocadas las cámaras de seguridad.

01 Las lentes fijas:

  • Lentes de gran apertura: la característica puntual de este lente es que su visión es mucho más amplia y extensa para el ojo del humano. Sin duda es una de las más recomendables en cuanto a negocios u oficinas. Y es que este tipo de visión se desarrolla mejor su uso porque te aporta menos detalles.
  • Lentes estándar : permiten la misma visibilidad que el ojo humano.
  • Lentes teleobjetivas : tienen un ángulo de visión estrecho, pero permiten distinguir mejor los objetos.

02 Lentes de óptica variable:

Pueden ser utilizados cuando no es posible obtener una lente de distancia focal requerida para una aplicación particular, o cuando se desea más flexibilidad con el fin de seleccionar el mejor ángulo de visión.

03 Lentes zoom:

Tienen una longitud focal variable y están disponibles en versiones manuales o motorizadas.

TIP

Una excelente recomendación que debo hacerte es que entres a una página la cual te ofrece una cantidad increíble de cámaras de seguridad para casa o cualquier lugar que necesites. Entra a la pagina oficial de Red 5G y enterate de cuales son las cámaras de seguridad en vivo disponibles para tu hogar o trabajo: Red5G cámaras de seguridad.

Red 5G es una compañía increíble que está liderando en tecnología y telecomunicaciones. Cuenta con un gran repertorio de productos que en lo personal me parecen perfectos para el mundo tecnológico en el que vivimos. Ahora que ya conoces de mi sugerencia debo mencionarte de un enlace para conocer las ¡Las mejores cámaras de seguridad inalámbricas!

Calidad de imagen

En nuestra actualidad, ya no te conformaras con una cámara de seguridad en vivo a blanco y negro como en sus inicios. Con respecto al tema de calidad en la imagen, debes saber que tienes que decidirte por una que este a tu altura y tus necesidades.

La calidad de imagen propia de las cámaras IP debes saber que según su resolución se mide en mega pixeles y velocidad de cuadros por segundos.

El último desarrollo en Cámaras de Seguridad IP, es la técnología 4K o Ultra Alta Definición.  El formato 4K ofrece una resolución cuatro veces superior al Full HD (1080p), lo que da lugar a imágenes nítidas y detalladas. Por lo cual deberá mantener este formato para que tengas un nivel de calidad que te brinde una experiencia increíble.

Alcance infrarrojo

Es importante aclarar que las características del alcance de las cámaras de seguridad infrarrojas están relacionadas con el alcance infrarrojo, es decir, la distancia que las cámaras de seguridad en vivo serán capaces de capturar por la noche depende del desempeño de sus LEDs.

Es común encontrar cámaras infrarrojas con LEDs que alcanzan distancias de 15m, 30m, 50m e incluso más que 50 metros, lo que no es tan común, pues este rango de alcance de los LED cambia significativamente el valor de la cámara.

instalación de cámaras de seguridad

El tema de instalación de cámaras de seguridad es un punto a favor que tenemos que conocer puntualmente.  Lo primero que debes hacer es considerar el número de usuarios del lugar donde la colocaras ya sea tu propia casa o lugar de trabajo. La instalación debe ser un proceso muy práctico a la hora de hacer la activación. por lo contrario, también su desactivación debe ser rápida y precisa; sea con un mando a distancia, por voz, teclado, o por tu teléfono.

Todo controlado

Como sabes la tendrás para controlar un lugar en específico y seguir todo tipo de pasos previos es importante. Pero que pasara si lo peor llega a suceder, y es que deberás estar preparado para todo tipo de situaciones y panoramas de emergencias.

Deberás determinar el grado de actuación, es decir, sí ocurre un robo cómo será la forma de que tú seas alertado inmediatamente. Ya sea por un SMS, por una llamada con una grabación, por medio de una alarma sonora o un sistema conectado a un sistema de alertas que conecte a la policía.

Estos puntos los decidirás tu solamente, pero debes definirlo al tomar un servicio e instalarlo. No lo olvides, porque dependerá de ti, todo tipo de intervenciones que se realicen con tu  alrededor.

Finalmente reconocer que tipo de cámaras de seguridad para casa o trabajo luego de ver los puntos claves ahora será más fácil. Pero asesórate con un buen vendedor o revisa cuáles son esas marcas que sobresalen en el mercado por sus excelentes beneficios.

No me puedo ir sin antes recomendarte: ¿Tu email se llena de basura o algún tipo de spam?

¡Siguenos en redes sociales!

banner-post