La batalla entre sistemas operativos es una constante forma de comparación para saber quién tiene el título de ganador entre el sistema operativo Android vs sistema operativo IOS.

Desde mi punto de vista hay muchas versiones en las que se hacen comparaciones, pero te puedo recomendar que antes de realizar esta comparación no olvides que cada uno es diferente y que puede ayudarte según tus necesidades.

En algunos casos hasta es imposible sacar un líder porque dependerá de lo que para ti sea una prioridad. Por lo que es importante que conozcas las características de cada uno de los sistemas operativos.

Te mostrare las ventajas de cada sistema operativo y recuerda que estas se apegaran según tu actividades y tareas que realices en tu teléfono.

¡Contratar Ahora!

Android

Samsung-S10-Front, sistema operativo Android
Samsung-S10-Back , sistema operativo IOS., sistema operativo Android

Es decir que el caso del sistema operativo Android puedes modificarlo y de esta forma hacer los cambios que desees. Cabe mencionar que este tipo de característica les ayuda mucho a los programadores ya que al crear diferentes códigos Android les permite acceder y ejecutar fácilmente.

Al momento de instalación de tus app´s favoritas es mucho más rápido y sin ningún problema. De la mano irá el proceso de convertir el funcionamiento de fácil manejo dentro de tu teléfono móvil.

¿A quién no le parece perfecto la opción de personalizar tu móvil? a diferencia de su competencia con el sistema de Android puedes realizar personalizaciones que sean de tu creatividad y gustos.

Un dato que en lo personal considero de gran importancia es el tema de dinero. Cabe mencionar que las opciones del sistema operativo Android ofrece gran variedad de precios que resalta la variedad de funcionamiento.

El sistema operativo Android, maneja funciones a través de una herramienta, con la que se define un asistente virtual de amplia interacción con el usuario. En particular se destaca por su gran eficiencia y rápida respuesta ante las dudas o problemas que cuentes. El nombre de esta herramienta es Google Assitant, con el cual se menciona que lidera por encima de la competencia.

Al momento de instalación de tus app´s favoritas es mucho más rápido y sin ningún problema. De la mano irá el proceso de convertir el funcionamiento de fácil manejo dentro de tu teléfono móvil.

IOS

IPhone-XS-MAX-Front,planes Wireles
Iphone-8-Back, planes Wireless.

La función principal de la seguridad en el sistema operativo IOS es proteger tu información de cualquier malicioso malware que quiera intervenir en tu sistema.

Es por ello que cuando pienses en seguridad no cabe duda que el sistema operativo de IOS sobresale y lidera por un gran margen de seguridad.

Al referirnos a las actualizaciones de tu sistema operativo IOS las instala de inmediato. De tal forma que evites ser una persona se vaya quedando con lo menos de tecnología. IOS es especialista en actualizaciones de todas tus apps adicionales a esto, cabe destacar que las realiza de forma automática.

Desventajas

Android

Inseguridad

En cuanto a las ventajas y desventajas de Android cabe destacar una que en lo personal considero que es una de las que más temor me da. Considerando que tengas información altamente confidencial dentro tu teléfono.

Ademas es una de las desventajas al comparar con el sistema operativo IOS, es que es difícil en se filtre información alguna.

Actualizaciones tardías

Las actualizaciones con respecto al sistema operativo Android funcionan de manera lenta al de su competencia. De esta forma creando un nivel de insatisfacción por el lado de las desactualizaciones.

De tal manera que para todas las personas y usuarios que están al tanto de la información es importante que esta sea de la forma más actual.

Poco intuitivo

Para muchos no es un secreto que el sistema operativo no cuente con un manejo limpio en funciones dentro tú mismo teléfono celular. De tal forma que se facilite el proceso de búsqueda, navegación, asistencia y más.

Subscribe to RED5G

Send us your email and receive exclusive content

IOS

Precios elevados

Cuando piensas en comprar un teléfono o dispositivo Apple con sistema operativo IOS para nadie es un secreto que dichos dispositivos sean con precios más caros. Aunque cabe que actualmente existen teléfonos que sobrepasan los precios de la marca Apple.

Cerrado

En cuanto a esta desventaja, se desarrolla como una función donde no hay posibilidad de cambios. Dependerá del manejo en información que necesites dependiendo de tu trabajo o las actividades que realices.

Asistente artificial baja calidad

Recuerdas de Siri en el sistema operativo IOS es una herramienta que si bien desempaña las funciones de mando a través de control de voz. Al realizar una comparación con el asistente del sistema operativo Android, queda en nivel de deficiencia. Según las últimas pruebas realizadas Siri queda en segunda posición no llegando al nivel de respuestas con solicitadas en la prueba.

Menor durabilidad de carga

Al mencionar las funciones de batería, en el sistema operativo IOS, es menos eficiente que Android gracias a las diferentes fases en los que cuenta su batería.

¿Cuál es mejor?

Seguramente es una de las preguntas que recurrentemente puedes preguntarte y es que esta batalla entre los sistemas operativos es una dura versión de dispositivos móviles.

Ahora bien, es importante mencionarte que no puedo darte una respuesta global. Y esto se debe a que los sistemas operativos se acomodan en base a tus funciones o actividades que realices constantemente.

Pues si te brindara una respuesta concreta me basaría desde mi punto de vista según las funciones que desempeño. En particular si eres un programador que constantemente está realizando cambios y creando apps seguramente detestes el sistema operativo de Android.

Pero si lo que necesitas es detalles de rapidez, especialmente seguridad, limpieza y enlaces con funciones el sistema operativo de IOS es tu mejor opción.

Finalmente, puedo mencionarte que es uno de los temas que más dudas se presentan. Y esto se debe a que son los sistemas operativos con mas popularidad. Pero debo mencionarte un dato curioso, y es que nuevos sistemas operativos están por llegar.

Me gustaría que me brindaras tu punto de vista y me compartas por cuál te decides. Además, que me comentes cuales han sido tus experiencias hasta el momento.

Por último te dejo un post que a mi me intereso muchisimo por eso te lo quiero recomendar: ¿Está en peligro la ciberseguridad empresarial con llegada 5G?

¡Siguenos en redes sociales!

banner-post