Internet borró del mapa la vieja forma de escuchar canciones, ahora ya no tienes que esperar para escuchar tus canciones favoritas en la radio. Pero lo que realmente alteró el orden establecido en cuanto a la forma en la que escuchamos música, fue la llegada de Spotify. Una aplicación que te permite hacer tus propias listas de reproducción, y que ya lleva años en el mercado.

Como era de esperarse el éxito de Spotify incentivó a gigantes como Youtube a incursionar en este campo. Ahora también tenemos Youtube Music, pero entre estos dos servicios ¿Cuál es mejor?

¡Contratar Ahora!
Spotify Premium
Spotify premium

La sincronización de Spotify con dispositivos como la PC y tabletas electrónicas es perfecta. La plataforma de Spotify detecta cuando se está reproduciendo en otros dispositivos, y permite cambiar el dispositivo que se reproduce. Además de tener una aplicación para Windows, cosa que Youtube no tiene, podrá parecer poco probable que alguien escuche música en su computadora, pero tener una aplicación para esto, hace que Spotify sea más versátil.

Es compatible con smartwatch de Android como de Apple, y  justo esto es lo que hace la experiencia. Spotify aprendió en qué “ecosistemas” se escucha música, y adaptó su aplicación a diferentes dispositivos. La apariencia que Spoyify tiene en cada dispositivo está muy bien cuidada.

En este punto el versus Youtube music vs Spotify premium, deja como ganador a Spotify, su estadía en el mercado por tanto tiempo, le ha llevado a perfeccionar su plataforma.

Spotify es bastante más transparente a la hora de modificar la calidad de sonido, puedes regular a tu gusto hasta un máximo de 320kbps lo cual es bastante bueno si quieres escuchar en alta calidad los sonidos de tus canciones favoritas. Cosa que Youtube no permite, por supuesto que nos da a elegir si queremos calidad alta, normal o baja; pero no es específico, por lo que solo contamos con una descripción genérica de la calidad.

Además muchos aseguran que la calidad alta es más baja que la que ofrece Spotify, con lo cual los sonidos de la aplicación, no se llegan a escuchar igual.

Por eso, Spotify vuelve a vencer, Youtube Music vs Spotify, vuelve a dejar como ganador a Spotify premium.

Si ya tienes música descargada en la PC o el móvil, Spotify te da la opción de importarla, de esta manera evita que los usuarios tengan que usar otra aplicación o salirse de Spotify para poder escuchar la música descargada.

Sin embargo, con Youtube Music no es posible, para escuchar canciones que hayas descargado debes salirte de la app. Y esto representa una desventaja, porque cuando haces que los usuarios tengan que salir de un «ecosistema» a otro terminan por no volver.

Precio: el precio también incluye una suscripción a Hulu (con anuncios)

Individual $9.99

Familiar $14.99

Estudiante $4.99

Suscríbete a la Red5G

Envíanos tu correo y recibe contenido exclusivo

Youtube music vs Spotify
Youtube music vs Spotify
Youtube Music vs Spotify

Si hay algo que encanta de Youtube Music, es su sincronización con todo el ecosistema de Google, y es que al ser Google el dueño de esta plataforma, no es de extrañar que se integre bien con otras aplicacione y dispositivos de Google. Además que Google utilice la información que recopila de las personas y su actividad para mejorar las sugerencias es una gran ventaja para mejorar las recomendaciones.

Y de hecho este aspecto, merece un apartado; las sugerencias pueden significar descubrir nuevas canciones, una funcionalidad muy útil, y aunque Spotify haga lo mismo, jamás se va a comparar a las recomendaciones que hace Youtube Music de acuerdo a las bases de datos que recopila Google. Por eso Youtube Premium da en el clavo cuando de recomendaciones se trata.

Youtube Music vs Spotify ahora deja como ganador a Youtube.

El catálogo de música que tiene Youtube Music es superior al de Spotify Premium, por lo que es casi imposible que no encuentres las canciones que buscas. Las recomendaciones también mejoran con tremenda base de datos.

Hablamos de que casi todo lo que encuentras en Youtube como tal, lo puedes escuchar; desde canciones populares, hasta covers. Además puedes elegir ver los videos. La plataforma de Youtube se integra a la de Youtube Music, entonces tienes la opción de solo escuchar una canción o ver su video.

Precio + Youtube Premium: aunque el precio es igual que Spotify, muchas personas consideran un gran plus el que por $2 más, obtengan Youtube Premium, que básicamente te da acceso a las series originales de Youtube, te permite ver videos sin anuncios.

$9.99 + 11.99 incluye Youtube Premium

Youtube Music vs Spotify ¿cuál elegir?

En realidad cada plataforma tiene lo suyo, personalmente me quedaría con Youtube Music, pero no es como si los que paguen Spotify estén en la miseria. Ambos tienen periodos de prueba y además versiones gratuitas, pero en el caso de Youtube Music deberás dejar la pantalla encendida para que la música se siga reproduciendo.

Las dos plataformas tienen descuentos para estudiantes, en muchos sentidos Spotify llega a superar a Youtube y viceversa, de hecho Spotify tiene una estética muy bonita y sus funciones son más que útiles, desde donde yo lo veo; la inversión en ambos servicios de Streaming valdrá la pena, todo dependerá de las necesidades y gustos de cada persona.

Y tú ¿Qué opinas de Youtube music vs Spotify? ¿Con cuál te quedas?

Pixel 4 y Nest WiFi: los nuevos dispositivos de Google entérate de los detalles en el enlace