¡Comparte en tus redes sociales!

¿Pensando en contratar un paquete de TV pero no sabes si es mejor la TV por cable o por internet? Aquí comparamos a 2 de las compañías de cable más grandes de Estados Unidos. ¡Esperamos ayudarte a elegir!

Ambas compañías son una misma, es decir; aunque brinden servicios diferentes, tanto Directv como AT&T TV son una misma compañía con nombres y servicios diferentes.

Recomendado: AT&T TV: guía de cómo instalarlo y configurarlo paso a paso

Entonces, lo que realmente vamos a comparar es qué proveedor ofrece mejores canales latinos, mejor servicio y mejores precios.

De una vez te adelantamos que si en tu vivienda no te permiten instalar antenas y tienes cobertura, AT&T TV ya ganó. Esta es una de sus principales diferencias: Directv es TV satelital y AT&T TV es TV por Internet o IPTV.

AT&T vs. Directv ¿cuál ofrece los mejores canales latinos?

Mejores paquetes de cable en USA

Canales de AT&T TV: su paquete más económico, Óptimo Más, ofrece más de 105 canales en español e inglés; entre ellos encontramos una gran variedad de canales latinos. Al adquirir este paquete puedes ver Telemundo, la familia de Univision (Unimás, Galavisión, etc.), Pasiones, Perú Mágico, Centroamérica TV y una relativamente variada selección de canales deportivos como TUDN, GolTV, Fox Deportes, etc.

Este paquete de AT&T TV es la única opción para clientes que deseen canales latinos. Su otros 4 paquetes son 100% en inglés. Puedes consultar la guía de canales de AT&T TV aquí:

Ver guía de canales de AT&T TV

Canales de Directv: tiene un total de 4 paquetes variados para el público latino, el paquete básico se llama Más latino y cuenta con más de 55 canales en español y 60 en inglés, por $49.99 mensuales. Por otro lado su paquete premium con más de 155 canales en español y 225 en inglés, lo puedes obtener desde $134.99 mensuales.

Directv ofrece variedad de paquetes de cable latinos, su precio es más económico que AT&T TV. Puedes ver la guía de canales de Directv aquí:

Ver guía de canales de Directv

¿Cuál es el mejor DVR?

El DVR de DIRECTV puede almacenar hasta 200 horas de programación en HD. El almacenamiento es más que adecuado, pero Genie puede grabar solo cinco programas a la vez, lo que podría generar conflictos de programación.

El DVR de AT&T TV es almacenamiento en la nube, lo que lo libera de los límites de grabación simultánea y permite un almacenamiento de 500 horas (durante 90 días). El decodificador de AT&T TV también viene con aplicaciones como Netflix y Pandora preinstaladas, y un control remoto por voz de Google.

Si desea servicio de TV en varias habitaciones, tanto AT&T TV como DIRECTV requieren cajas receptoras adicionales para cada televisor que conecte, lo que aumenta un poco más el costo mensual.

¡Obtén los mejores paquetes de internet y cable de todo USA!

Instalación

Directv: requiere una instalación técnica que se agrega al pago inicial al contratarlo, instala una antena receptora, generalmente en el techo de una casa. Como mencionamos al inicio, si tu edificio no permite antenas, Directv no es la mejor opción, menos que solicites un permiso especial.

La compañía ofrece a sus clientes una carta que respalda la solicitud de instalación de antena, solo que este proceso resulta un poco más tardado.

AT&T TV: no necesita instalación profesional, únicamente se envía la caja y se conecta a tu TV. La sencilla instalación, no es más que sincronizar los servicios de la caja con la TV, usando un cable HDMI.

Pero si tienes dificultades con la instalación, aquí te explicamos paso a paso cómo instalar y activar tu cuenta de AT&T TV. También puedes solicitar asistencia técnica.

¡Siguenos en redes sociales!

¿Cuál ofrece el mejor precio?

Depende mucho de cuántos TVs tengas en casa, si tienes solo 3 TV’s, el paquete de AT&T TV es ideal. Por una cuota de $64.99 mensuales, obtienes las 3 conecciones. Pero si tienes más de 3 TVs, la compañía no ofrece la opción de agregar 1 o 2 TV más añadiendo un cargo adicional, sino que debes contratar otro vez el paquete para que cubra todos tus TVs.

En el caso de Directv, te permite tener hasta 5 TVs por cuenta, el paquete básico tiene un costo de $49.99 mensuales para 1 TV. Cada TV adicional tiene un recargo permanente en la factura mensual de $7. El paquete premium tiene un costo de $134,99 mensuales y cuente con más de 150 canales en español.

¿Cuál ofrece mejores regalías?

Regalías AT&T TV Directv
HBO Max
Gift card $100
Sunday Ticket No
3 meses de canales premium
Instalación gratis No

¿Cuál es el mejor paquete de TV?

Como ya hemos visto, todo depende de tus necesidades, sin embargo nos parece que el paquete en español de AT&T TV ofrece una solución económica y sólida ante la demanda de canales latinos.

Los paquetes de Directv nos parecen geniales en cuanto a deporte se refiere, de hecho Directv se especializa en los canales deportivos. Sin embargo, los canales latinos más demandados que ofrece, los puedes obtener con AT&t TV a un precio más económico.


¡Comparte en tus redes sociales!