Hoy en día el Internet es una herramienta indispensable para nuestras tareas, pero recordemos que hay muchas cosas positivas y negativas que no solo afectan a los adultos, sino también a los niños.

Y es que con los niños es donde más debemos de tener cuidado porque en la inocencia que ellos tienen no logran dimensionar lo que puede ser postear una foto o un video inadecuado.

¿Pero te preguntas por qué? pues pueden estar expuestos a mucho peligro si no se hace un buen uso de esta herramienta tecnológica.

Por eso en esta ocasión te comentare como poder evitar el CIBERBULLYING.

En la actualidad la tecnología sino es usada con buenas intenciones puede traernos muchos problemas un ejemplo de esto son las cámaras de alta definición en los móviles, ya que media vez un video se hace viral en las redes es casi imposible detenerlo.

Muchas veces los chicos no saben cómo enfrentar este problema entonces, primero, hay que aconsejar a los chicos a evitar verse envuelto en videos polémicos y pensar bien que es lo que publica en sus redes y de una manera responsable.

Al mismo tiempo hay que enseñarles a nuestros niños respeto y normas de convivencia digital, porque es importante en este ámbito del Internet por lo tanto la educación debe de ser lo primero.

Como vez, hay muchas maneras de educar a nuestros niños para el buen uso de la tecnología, espero que todo esto te sirva para ti que tienes hijos o si tienes hermanos menores y así poder ayudarlos a que no sufran de cyberbullying.

Recuerda que puedes encontrar mucha más información sobre este tema entrando a este link: Niños utilizando el Internet: ¿cómo prevenir el ciberbullying?

Visita nuestra página para que conozcas nuestros diferentes productos: RED5G: Tecnología, Innovación, comunicación

¡Contratar Ahora!

Suscríbete a la Red5G

Envíanos tu correo y recibe contenido exclusivo