¡Comparte en tus redes sociales!

Como sabemos las elecciones USA 2020 se celebrarán el martes 03 de noviembre de 2020. Los candidatos presidenciales 2020 son el actual presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y su contrincante demócrata Joe Biden. Que se enfrentarán a un reñido debate presidencial antes de las elecciones.

Las elecciones USA 2020 se llevarán a cabo al mismo tiempo que las elecciones al Senado y la Cámara de Representantes. Además algunos estados también llevarán a cabo sus elecciones legislativas estatales gubernamentales.

Te daré el horario, fechas y canales en donde puedes ver del tan esperado debate presidencial

¿Quienes son los candidatos presidenciales 2020?

Los dos grandes contrincantes son Donald Trump, empresario, persona pública y político republicano. Nacido y criado en un barrio del distrito neoyorquino de Queens, se hizo cargo de la empresa familiar. Forbes en 2016 lo enumero como la persona más rica del mundo, fue durante varios años dueño de los certámenes de belleza Miss USA y Miss Universo.

Ganó las elecciones generales del 08 de noviembre de 2016, venciendo a su rival demócrata Hillary Clinton. Además es el primer presidente con mayor edad en asumir el cargo, sin servicio militar ni cargo político ejercido anteriormente.

Luego tenemos a Joe Biden un abogado de profesión y reconocido político miembro del partido demócrata. Criado en Scranton, Pensilvania en el condado de New Castle,Delaware, posee una larga carrera política como senador, ha ejercido como vicepresidente en los períodos del expresidente Barack Obama. Durante el año 2019, anunció su candidatura a la presidencia del 2020, sin embargo su primera candidatura presidencial fue en año de 1988, pero desistiendo por problemas de salud.

Para el año 2008 vuelve a postularse pero quedó en el quinto lugar, solo con el 4% de los votos y sin ningún delegado, retirándose de la contienda por las poca probabilidad. Sin embargo para el año 2008 el expresidente Obama le pidió ser su compañero de fórmula como vicepresidente, donde trabajaron de la mano durante los dos periodos de Obama.

¡Obtén los mejores paquetes de internet y cable de todo USA!

Así será el debate presidencial para las elecciones USA 2020

La comisión de debate, un grupo no partidista ha supervisado todos los debates generales desde el año de 1987. Tiene la exclusividad de escoger a los moderadores, por lo tanto los candidatos presidenciales no pueden vetar las elecciones de la comisión. El criterio para participar como moderador es que tenga habilidades periodísticas y la capacidad de dirigir la audiencia con confianza en la emisión televisada a nivel nacional.

Además se considera que se encuentran entre los principales eventos políticos a seguir durante la temporada electoral de Estados Unidos. Es el debate para los candidatos a la vicepresidencia.

Ya se han anunciado los moderadores de los cuatro debates, que suelen atraer a grandes audiencias televisadas. Estarán participando Chris Wallace antiguo presentador de Fox News, Steve Scully de C-SPAN, Kristen Welker de la NBC. Para el debate vicepresidencial será moderado por la jefa de la Oficina de Washington de USA Today, Susan Page.

Calendario del debate presidencial

Una dura contienda ante especulaciones, ataques a las gestiones de cada contrincante eso y más hemos visto durante este tiempo. Habrá tres debates presidenciales y un debate vicepresidencial en 2020. Estos serán transmitidos en tiempo real en todo el país y en todas las cadenas principales.

¿Quienes debaten? Fecha Hora Canales
Biden contra Trump Martes 29 de septiembre 9 pm
EST ABC, CBS, CNN, C-SPAN, FOX, FOX News, NBC y más
Harris contra Pence Miércoles 7 de octubre 9 pm
EST ABC, CBS, CNN, C-SPAN, FOX, FOX News, NBC y más
Biden contra Trump Jueves 15 de octubre 9 pm
EST ABC, CBS, CNN, C-SPAN, FOX, FOX News, NBC y más
Biden contra Trump Jueves 22 de octubre 9 pm
EST ABC, CBS, CNN, C-SPAN, FOX, FOX News, NBC y más

Cada debate presidencial de las elecciones USA 2020 comenzará a las 9pm hora estándar del este (EST). Eso quiere decir que la hora del día central será a las 8pm, 7pm hora estándar de la montaña (MST); y 6pm hora de verano del Pacífico (PDT).

Si deseas relajarte un poco antes o después del debate presidencial, ¿qué mejor que hacerlo viendo un partido de la NFL? Si aún no sabes cómo, tengo una recomendación para ti: «Los mejores paquetes de cable para ver la NFL en vivo».

debate presidenciales, elecciones USA 2020, candidatos presidenciales 2020

Los hispanos un grupo importante en las elecciones USA 2020

Para estas elecciones USA 2020 los hispanos serán la minoría étnica más grande elegible para votar, una oportunidad histórica para decidir el camino que llevará la nación. Alrededor de 32 millones de hispanos están habilitados para votar en estas elecciones, es decir un 13.3% del total del electorado. Una cuarta parte de los votantes latinos habilitados son ciudadanos naturalizados.

Son cinco estados los que tienen mayor número de votantes hispanos, California con 7,9 millones, Texas con 5,6 millones, Florida 3,1 millones, Nueva York 2,0 y Arizona 1,2 millones. Eso quiere decir que es un electorado clave para las campañas de los candidatos presidenciales 2020. 

¡Los mejores precios de cable e Internet en todo USA!

LLAMA AHORA

¿Salen los hispanos a votar?

Tradicionalmente la abstención de los latinos ha sido alta. En las elecciones generales del año 2008 fue del 49.9%. Para el año 2012 de un 48% y del año 2016 se esperaba que hubiera mayor auge de participación pero tuvo una caída al 47.6% a comparación de elecciones pasadas. Para estas elecciones USA 2020 se ha tornado atípico, por la falta de información sobre el voto por correo que puede llegar a frenar la participación de los hispanos.

«Tradicionalmente la abstención de los latinos ha sido alta.

El año 2008 fue del 49.9%, 2012 de un 48% y 2016  47.6%». 

¿En qué estados el voto latino puede ser decisivo?

En Estados Unidos, el presidente y el vicepresidente se eligen por voto indirecto. Para ganar, un candidato debe obtener al menos 270 votos del Colegio Electoral. Salvo en dos estados (Nebraska y Maine), el candidato que obtiene la mayoría de votos se queda con todos los grandes electores del estado.

Esto explica la importancia de los estados «pendulares», donde las preferencias de los votantes oscilan entre republicanos y demócratas, frente a los estados «seguros», donde un partido suele tener una gran ventaja frente al otro.

Según un sondeo de Voter Participation Center/Voto Latino, el voto hispano puede ser decisivo en seis estados cambiantes: Arizona, Florida, Carolina del Norte, Nevada, Pennsylvania y Texas.

Puedes estar pendiente del todo el acontecer de las elecciones USA  2020 gracias a Red 5G. Unas elecciones históricas que marcan un nuevo rumbo de materia de Estado y bienestar para la población.


¡Comparte en tus redes sociales!