¿Ya han escuchado el término sharenting?

Si no saben su significado, les cuento que es un anglicismo utilizado para describir la práctica de publicar en las redes sociales fotos y contenido de niños, principalmente por parte de los padres.

Todo esto representa un cambio cultural, pero en el que no se miden consecuencias.

Hemos pasado del sharenting analógico a la digital. En otros tiempos, cuando las redes aún no existían, nuestros padres se encargaban de guardarlos más lindos recuerdos de nosotros, fotos muy privadas de cada etapa, hasta de nuestros baños al desnudo recién nacidos.

Pero que quedaron colgados en porta retratos en la pared de nuestra sala o guardados en álbumes. Para que solo nuestros familiares al llegar a casa las observarán.

Ahora el sharenting se ha convertido en todo un problema divisorio para los padres. Pues cada vez más personas comparten sucesos personales de la vida cotidiana de los menores, dentro de las redes sociales.

Incluyendo comentarios, fotos, vídeos una infinidad de mensajes que realizamos dentro de nuestras vidas virtuales que tenemos hoy en la actualidad.

Sin embargo, este comportamiento no sólo se está involucrando a los adultos, sino que también nos llevamos de paso a los pequeños. Aquí comienza a lo que se denomina Huellas digitales.

Y es que no sabemos a ciencia cierta en manos de quien pueden ir a parar nuestras publicaciones, peor aún si tenemos nuestras redes públicas.

Los peligros que puede llegar a presentar serán a futuro por eso es que debemos de pensar muy bien que fotos compartiremos de los pequeños de casa, ya que lo que menos queremos es hacerles daño.

Si quieres conocer mas del tema te comparto este enlace: ¿Qué es el Sharenting y sus consecuencias?

¡Contratar Ahora!

Suscríbete a la Red5G

Envíanos tu correo y recibe contenido exclusivo

¡Siguenos en redes sociales!