Para entender qué es la tecnología 5G vamos a conocer todas sus evoluciones con una línea de tiempo y es que desde años atras poco a poco nos hemos ido preparadno para recibir esta nueva RED5G.

Y es que es importante que conozcamos cómo hemos llegado hasta acá para saber que tanto hemos llegado a evolucionar por eso comencemos desde la 1G:

La primera red que se desarrolló fue a principios de 1979 y le nombraron 1G te imaginas solo podías ejecutar servicios de voz.

Tiempo después entre 1980 y 1990 apareció la 2G con esta red ya se podían enviar los famosos sms y transmisión de fax, en su momento fue el boom sin embargo no sabíamos lo que se vendría más adelante.

En el año 2000, aparece la Red 3G con una velocidad mejorada, lo mejor de todo es que ahora ya tenias internet en tu móvil y podrás hacer videollamadas y chatear.

La red 4G aparece en el 2010 y trajo consigo el desarrollo de nuevas aplicaciones, juegos y television 3D.

Al 4G convencional se le adiciona la tecnología LTE, la cual brindó una mayor rapidez. Finalmente la red 5G llegará al mercado pronto y promete mejorar enormemente la velocidad, cobertura y capacidad de respuesta de 10 a 100 veces más rápida que la conexión de tu celular actual.

Además una de sus mejores apuestas es que te hara sentir que tu estas en las películas, ya que con la realidad aumentada y la incorporacion del 5G en ella todo se sentira mucho más real.

Si quieres conocer más a detalles de cada red te invito a que entres a este enlace donde encontraras la linea de tiempo: ¿Que podremos hacer con las redes 5G?

¡Contratar Ahora!

Suscríbete a la Red5G

Envíanos tu correo y recibe contenido exclusivo