¡El mundo dejara de ser tal y como lo conocemos! Una nueva era de redes 5G está siendo constituida a través de las ventajas y desventajas de la tecnología 5G.

Se estima que para el año 2020 esta tecnología se utilice de forma recurrente hasta un 90%.

Para conocer cuáles son los beneficios de lo que nos aportará la nueva tecnología. Te haré un recorrido de las redes que han sido constituidas para llegar a la tecnología de redes 5G.

Conoce esta linea de tiempo

Tecnología 1G

Celular-1980, redes 5g,tecnología 5g ventajas y desventajas.

Ya han pasado muchos años desde que se introdujo dicha tecnología. En lo personal ni siquiera había nacido, y es que fue en los años 80’s. Pero mis padres por ejemplo me comentan cómo se vivía en esa época y como la introducción de celulares se llevó a cabo.

El descubrimiento de los teléfonos celulares en ese momento fue el boom, y es que llego a solucionar muchos de los procesos para la comunicación.

La red 1G facilitó la forma de comunicarse que nadie se imaginó que pudiera suceder tan rápido.

Mejoro la vía de negocios internacional, pues Estados Unidos comenzó a realizar procesos por todo el mundo.

Lo que llevó a que el mundo del comercio se expandiera de forma acelerada.

Y es que los teléfonos celulares fue la presentación más expuesta ante el mundo.

En cuanto a la tecnología y su tecnicismo, te puedo mencionar que con múltiples estaciones de base relativamente fueron cercanas unas de otras, y protocolos para el traspaso entre las celdas cuando el teléfono se movía de una celda a otra.

La transferencia analógica y estrictamente para voz son características identificadoras de la generación.

¡Contratar Ahora!

Tecnología 2G

Esta tecnología surgió en los 90’s desplazando completamente a la tecnología 1G.

Uno de los beneficios más trascendentales sucedió con la tecnología 2G. Y es que se introdujo en gran medida los servicios digitales de datos, como SMS y correo electrónico.

Sirvió para reducir en gran medida los fraudes a través de los sistemas analógicos. Debido a que en su momento era posible tener dos o más teléfonos. En donde muchos aprovechaban para realizar fraudes y clonación, ya que se podía contener el mismo número de teléfono.

Además, mejoro la privacidad, característica que llamo la atención de inmediato.

Las redes 2G se construyeron principalmente para datos de voz y transmisiones lentas, debido a las altas expectativas de los usuarios que se fueron produciendo cambios rápidos.

Mientras que los algoritmos de seguridad utilizados han demostrado no ser tan seguro como en un principio.

Por ejemplo los teléfonos 2G fueron más privados que los teléfonos 1G y es que estos no tenían ninguna protección contra el espionaje.

Tecnología 3G

cel-2000,redes 5g,tecnología 5g ventajas y desventajas.

En los 00’s mejores tecnologías se introdujeron y la llamada tecnológica 3G realizo su entrada al mundo.

Se definió como una tecnología móvil que permitió la transmisión de datos, voz y vídeo a una alta velocidad y sin cables.

Por lo tanto, tendrías la facilidad de poder hacer llamadas y vídeo llamadas las veces que quisieras y en cualquier momento.

También navegar por Internet se realizo de una forma rápida. Característica que cautivaron a miles de personas por el mundo.

Descargar programas fue algo novedoso.

También intercambiar correos electrónicos y hacer uso de la mensajería instantánea desde su teléfono móvil fue increíble por una velocidad mínima de 200 Kbit/s y máxima de 384.

La tecnología 3G propuso una mejor calidad y fiabilidad, una mayor velocidad de transmisión de datos y un ancho de banda superior.

Sabes y es que este fue uno de los avances en tecnología que más beneficios obtuvo en el 00’s.

Con velocidades de datos de hasta 384 Kbps, es casi siete veces más rápida que una conexión telefónica estándar.

Las redes 3G ofrecen mayor grado de seguridad en comparación con sus predecesoras 2G. Al permitir  autenticar la red a la que se está conectando. De tal forma puedes asegurarte que la red es la intencionada y no una imitación.

Subscribe to RED5G

Send us your email and receive exclusive content

Dato importante:

Para utilizar de dichas tecnologías, e incluso de las más actuales que te presentare a continuación es importante que manejes un proveedor de internet que cuente con la vanguardia en tecnología.

Hoy te presento uno de los paquetes mas completos . Cuenta con variedad de paquetes de internet y si quieres ahorrar más. También te muestra propuestas de cable + internet+ teléfono de casa a increíbles precios.

Llama y consulta sobre las ofertas que tienen en tu área.

Tecnología 4G

El año 2009 se celebró uno de los avances en tecnología más innovadoras, surgió por su lado la conocida como LTE (Long Term Evolution).

Si puedes observar es la tecnología dominante en nuestra vida cotidiana.

La palabra que mejor define la tecnología 4G es veloz, quizá en las redes anteriores escuchaste la palabra rapidez, pero esta sobrepasa dicha palabra.

Hasta hace pocos meses se conocía como la más actual del mundo. Y es que el mundo próximamente vivirá uno de los cambios más notables en tecnología, la red 5G se acerca.

La tecnología 4G es un sistema y una red, que se alcanza gracias a la convergencia entre las redes de cable y redes inalámbricas. Esta tecnología puede ser usada por módems inalámbricos, móviles inteligentes y otros dispositivos móviles.

Con la tecnología 4G  tu vida cambio y se hizo todo mas fácil gracias a la navegación de internet a través del celular.

Esta conexión nos permite descargar contenido con una gran velocidad de bajada. Esto se traduce en que el tiempo en el que los contenidos se descargan a nuestro dispositivo se reduce a más de la mitad. También se puede notar la mejora a la hora de visualizar contenidos online.

La red 4G,  evita el colapso de red que impedía que la información llegara a un tiempo veloz y de forma inmediata hasta en momentos cuando hay un gran volumen de usuarios conectados.

Es momento de referirnos a una de las tecnologías más esperadas por el mundo. ¿alguna vez la escuchaste de las redes 5G?

Seguramente es un tema que si no conoces de tecnología resulta poco difícil de entender. Pero hoy te presento las  ventajas y desventajas de la tecnología 5G, y que podemos hacer con la tecnología 5G.

Además seguramente ya escuchaste sobre esta batalla, si quieres conocer mas a fondo de que trata te dejo: La batalla por la Red 5G entre Estados Unidos vs China

Tecnología 5G

Encontrar redes 5G a tu alcance será el nuevo boom del 2020, desde ya puedes encontrar diferentes beneficios que esta tecnología aportará al mundo.

Pero ¿que de nuevo te aportaran las redes 5G a tu día a día? en palabras mucho más fáciles de entender.

Para comenzar una de las características impresionantes de la tecnología 5G es el volumen de 1,000 veces más que la tecnología 4G.

Tendrás mejor conectividad con más lugares. Es decir, al salir de tu hogar, los procesos en general se volverán más rápidos y con métodos de reservación. Como por ejemplo reservar a través de la tecnología con solo presionar un botón.

Mejores descargas a niveles sorprendentes. Y es que las redes 5G permitirá que puedas descargar por ejemplo tus películas favoritas en un tiempo nunca antes visto. Además de realizarlo de forma repetitiva. ¡no tendrás problemas!

Los dispositivos de realidad aumentada serán experiencias increíbles. Como cuando vas a una tienda de tecnología y te resulta asombroso cuando te colocan lentes para vistas en 3D y 4D.

Te puedo decir que esta vez será mejor y es que los pequeños síntomas de mareos debido a la velocidad de recibir datos con las redes 5G quedaran en el pasado.

Con respecto a avances mucho más tecnológicos, permitirá la implantación de microchip para realizar investigaciones profundas.

Las redes 5G con respecto a la ciencia tecnológica se realizarán con la menor cantidad de interacción.

Una de las ventajas de la tecnología 5G es que esta tiene conciencia ecología tecnológica. Pues utiliza únicamente el 10% de energía de la que necesitaba años anteriores.

Desventajas

Al referirnos a las desventajas al principio resultara un golpe a tu bolsillo porque deberás invertir en nuevos dispositivos tecnológicos.

Además, se deberán de instalar transmisores, la mayor cantidad que sea posible. Esto con el fin de levantar las señales de frecuencia.

Si tienes dudas con respecto a este tema, puedes escribir en la parte de comentarios. Te invito a seguir nuestras diferentes publicaciones  y enterarte todo en tecnología.

¡Siguenos en redes sociales!

banner-post