¡Comparte en tus redes sociales!

Si quieres comprobar si realmente te ofrecen la velocidad del internet que contrataste, estos test de velocidad, te ayudarán a saber si estás disfrutando por lo que pagaste o estás siendo estafado por tu compañía de internet. Te mostramos la forma correcta de realizar las pruebas.

Existen muchos test de velocidad que puedes usar para verificar que las velocidades de internet sean las que te ofreció la compañía. Pero para seleccionarlos debes tener en cuenta otros factores para que te arrojen datos más exactos.

Recomendado: AT&T TV o DIRECTV ¿cuál ofrece los mejores paquetes de TV?

¡Obtén los mejores paquetes de internet y cable de todo USA!

¿Cómo elegir un test de velocidad bueno?

  • Verificar que el server esté cercano a ti, algunos test tienen la opción de cambiar el servidor que mide los datos. Recuerda que mientras más lejano esté, más nodos necesita para llegar a la información y te arrojará velocidades más bajas de las que tienes y más latencia.

  • De preferencia escoge un test de velocidad que te permita comprobar la velocidad de internet con varios servidores. Los test más inexactos son los que cuenta con uno sólo.

Mejores test de velocidad

Esta es la lista de mejores test de velocidad, te recomendamos que al hacer la prueba por primera vez, lo hagas desde la versión web y no desde la app, ya que algunos tienen la opción de descargar sus versiones para celular. Además, debes estar a un metro máximo del router, sin paredes de por medio.

Es importante aclarar que para un análisis más preciso, es mejor realizar la prueba de velocidad con ethernet.

Recomendado: ¡Tips para contratar paquetes de Internet y cable económicos!

Speedtest

Tiene la opción de hacerlo mediante sus aplicaciones disponibles para Android e iOS, además de su versión web. Te recomendamos que si usas este test de velocidad lo realices desde la web en tu computadora.

Este es uno de los mejores test para comprobar la velocidad de Internet, porque mide la capacidad en servidores ubicados en diferentes sitios, hasta encontrar el mejor para ti. Sin embargo, un plus importante es que te permite cambiar el servidor y controlar con qué servidor se calculan los datos.

Ofrece datos de velocidad de descarga, subida, ping, y especifica la ubicación del servidor del cual se descargan los datos para la prueba.

Fast de Netflix

Es el test de velocidad creado por Netflix, uno de los más sencillos pero efectivos, anteriormente solo ofrecía la velocidad de descarga, pero al presionar ¨Más información¨, te ofrece datos como latencia, ubicación del servidor, velocidades de subida y bajada.

Aquí te permite que compartas los resultados en redes sociales como Facebook y Twitter. Recuerda siempre hacer la prueba cerca del router.

SpeedOff

SpeedOff también es uno de los mejores test de velocidad, este en particular tiene un total de 59 servidores para medir las velocidades de subida, bajada y ping. Esto le da la flexibilidad de elegir el mejor.

Este test también te permite compartir los resultados en redes sociales.

ADSLZone

Es otro de los mejores test para comprobar la velocidad de internet basado en HTML5 como el anterior. Los datos que arroja no son diferentes a los test anteriores, pero este tiene un plus importante, te da consejos para mejorar el rendimiento de tu internet.

De hecho, este es uno de los test más populares entre los técnicos que llegan a instalar el internet en tu hogar.

¡Siguenos en redes sociales!

Recomendaciones al hacer el test de velocidad

  • Hazlo desde la computadora conectada a la red, no desde las aplicaciones que los test de velocidad ofrecen.

  • Únicamente debe estar conectada la computadora: no tiene que existir ningún otro dispositivo conectado a la misma red, para evitar errores.

  • Asegúrate de tener un buen router: no importa si tienes el mejor servicio de internet, si el router no da el ancho, tendrás una pésima experiencia

  • Haz la prueba a medio metro del router: Procura estar lo más cerca del router posible (máximo 1 metro), sin que haya objetos o paredes que se atraviesen.

  • Para más exactitud comprueba la velocidad de internet mediante ethernet.

Nuestra recomendación es que te fíes un poco más de Speedtest, ya que es el que mejores reviews tiene, de igual forma puedes probarlos todos, es gratis. Esperamos que esta información te haya ayudado a descubrir a qué velocidad navegas realmente. Recuerda que con nosotros puedes encontrar al mejor proveedor de cable e internet, llámanos para obtener promociones disponibles en tu área.

¡Los mejores precios de cable e Internet en todo USA!

LLAMA AHORA

¡Comparte en tus redes sociales!