¡Comparte en tus redes sociales!

Sabemos que ante la situación los servicios de Spectrum tv Spectrum Internet han suspendido temporalmente la instalación profesional. Pues se quiere salvaguardar la vida del cliente como del colaborador, ante esto la familia de Spectrum tv Spectrum Internet ha adoptado protocolos ante las instalaciones.

Spectrum se ha innovado para facilitar la instalación de sus servicios, ya que no necesitas de un técnico profesional para instalarlo. Con esta guía podrás auto instalar con sencillez tus servicios de Spectrum tv Spectrum Internet estos traen un kit con todos los implementos que necesitas. Así podrás disfrutar de los servicios de Spectrum latino tanto tv como Internet fácil y rápido.

¡Siguenos en redes sociales!

Kit Spectrum tv

El kit de Spectrum tv trae sus implementos y su manual de instalación que incluye lo siguiente:

  • Instrucciones

  • Cables coaxiales

  • Divisor coaxial

  • Cable HDMI

  • Receptor de Spectrum

  • Control Remoto

  • 2 pilas

Kit Spectrum Internet

Para el kit de Spectrum Internet también trae sus implementos para facilitar la auto instalación.

  • Instrucciones

  • Cable coaxial

  • Divisor coaxial

  • Modem

  • Enrutador Wifi (Con complemento de servicio WiFi)

  • Cable telefónico (Con complemento de servicio telefónico)

¡Obtén los mejores paquetes de internet y cable de todo USA!

¿Cómo puedo instalar Spectrum tv?

Debes de buscar donde se encuentra la conexión coaxial que sobresale desde una pared, también es conocido como la salida de cable. Este tiene un pequeño cilindro donde podrás enhebrar uno de los coaxiales en él, en el kit de Spectrum tv trae un par de cables coaxiales. Cualquiera de los dos funcionará para conectarlo, debes de escoger el que tenga mayor longitud para llegar desde la salida coaxial hasta donde planea colocar el receptor de Spectrum tv. 

Una vez que hayas conectado el cable coaxial a su receptor de Spectrum tv conecta el cable HDMI al receptor y al televisor.

¿Qué sucede si no tengo una TV con entrada HDMI?

La tecnología HDMI permite transmitir audio y vídeo sin comprimir desde un equipo a otro y con un único cable, incluido el contenido en alta definición. Estos puertos han sido estandarizados desde los últimos años, así que puede ser que tu televisor actual no cuente con la entrada HDMI. Así que necesitas actualizar tu televisor para poder disfrutar del servicio Spectrum tv ya que el HDMI te dará una mejor calidad de imagen y sonido, por lo tanto el servicio se verá excelente.

Sin embargo, si no deseas actualizar tu televisor debes verificar que se encuentre el receptor Spectrum tv para ver los puertos de los componentes. Si el receptor no tiene puertos de componentes, tendrás que utilizar un convertidor de HDMI a componentes.

¡Debes de estar pendiente de estos pasos!

Este es uno de los últimos pasos para la auto instalación del servicio Spectrum tv, tienes que retirar la tapa de la batería en la parte posterior del control remoto y coloca las dos baterías que trae el kit. Si tienes varios receptores, debes de repetir estos pasos para instalar cada uno de los televisores del hogar.

Al momento de encender el televisor y el receptor, debes de utilizar el control remoto o los botones de tv para seleccionar la entrada HDMI que usó para el receptor. En dado caso se conecte al puerto de componentes, debes de elegir ese en su lugar. Cuando ya esté instalado el servicio de Spectrum tv en la pantalla dará una actualización de firmware. Dando como resultado que el receptor se está actualizando correctamente.

Para finalizar la actualización se debe apagar el receptor de Spectrum tv, luego vuelves a encenderlo y esperar a que el televisor muestre un nuevo mensaje para proseguir con la activación del servicio de Spectrum tv.

¿Cómo activar el servicio de Spectrum tv?

Para comenzar a ver tus programas favoritos, debes de verificar tu cuenta de Spectrum latino. Una vez que la información se procesa, en tu pantalla verás el mensaje de bienvenida y darás clic. La guía de Spectrum tv mostrará cómo funciona, si no lo muestra debes de configurar el control remoto de Spectrum. 

Spectrum tv

Activa el control  remoto Spectrum

Generalmente la guía de Spectrum en el receptor de tv programa el control remoto de inmediato. Pero si esto no sucede puedes realizarlo ya con el televisor encendido.

-Manten presionados los botones OK y Menú al mismo tiempo por un tiempo de 5 segundos. El botón de entrada debe parpadear dos veces cuando termine.

-Haz clic en el botón encendido del televisor una vez. El botón de entrada debe iluminarse de forma fija.

-Utiliza la lista de marcas de televisores, selecciona el botón numérico que coincida con la marca de tu televisor. Y mantén presionado el número hasta que el televisor se apague.

  • Insignia/ Dynex 1

  • LG/ Zenith 2

  • Panasonic 3

  • Philips/ Magnavox 4

  • RCA/ TCL 5

  • Samsung 6

  • Afiliado 7

  • Sony 8

  • Toshiba 9

  • Vizio 0

Una vez el televisor se apague por sí solo, ya estará listo para comenzar. Vuelve a encender el televisor y comienza a ver tus programas.

¡Los mejores precios de cable e Internet en todo USA!

LLAMA AHORA

¿Cómo instalar Spectrum Internet?

De la misma manera que el Spectrum tv comenzarás la instalación del kit de Spectrum Internet. Busca la salida coaxial que funcione en el hogar, y elige el cable coaxial de mayor longitud, adecuado para el tomacorriente hasta el lugar donde deseas configurar el módem. Una vez tengas ya el cable coaxial en el lugar ideal, conectas el cable de alimentación del módem y al toma corriente.

Hay que esperar que la luz que se encuentra en la parte frontal deje de parpadear para mantenerse  fija. Se puede dar que el módem requiera una actualización de firmware, este podría tardar hasta 20 minutos antes de que la luz se vuelva fija.

Si estás utilizando una conexión a Internet por cable en el hogar, te puedes conectar a Spectrum Internet conectando una computadora al módem con un cable Ethernet. Y continua a “activar Spectrum Internet”. En dado caso que estes utilizando WiFi, tendrá más sentido instalar el enrutador antes de activar el Internet.

Instalación de Spectrum Internet WiFi

Dentro del kit de instalación de Spectrum Internet toma el cable Ethernet y conecta un extremo del Ethernet del módem y el otro al puerto de Internet del enrutador.

Conectas el cable de alimentación del enrutador y el de toma de corriente. La parte de enfrente del enrutador tiene una luz de estado WiFi, esperas a que la luz cambie de parpadear a un color azul fijo. En la parte posterior del enrutador, encontrarás dos redes WiFi y una contraseña. Usa un dispositivo inalámbrico que puede ser un teléfono o computadora portátil, para seleccionar una red ingresa la contraseña para conectarse a Spectrum Internet WiFi. 

Activa el servicio de Spectrum Internet

Ya que están conectados los dispositivos, utiliza una computadora o teléfono para ir a la página de activación de Spectrum e ingresa con tu cuenta y listo ahí activaras el servicio.

Ahora estás más que listo para utilizar tu conexión de Internet y navegar por la Web.

Hablando de cable tv e Internet, puedes obtener los mejores servicios de Internet y de cable tv gracias a Red 5G, obtendrás los mejores paquetes ideales para ti y tu familia.


¡Comparte en tus redes sociales!