¡Comparte en tus redes sociales!

Si has comprado un sistema de cámaras de seguridad, debes de instalarlo, pero no sabes cómo instalar cámaras de seguridad. No te preocupes te traigo una guía práctica respecto a cómo instalar cámaras de seguridad inalámbricas. Y verás los grandes beneficios de las cámaras de seguridad  que te brindan una vez las hayas instalado. Anteriormente era muy complejo la instalación y la configuración por lo que necesitas contratar a profesionales para su instalación. 

¿Que pasos debes seguir para instalar cámaras de seguridad?

Planifica antes de instalar las cámaras

La principal forma de cómo instalar cámaras de seguridad inalámbrica es utilizar un plano de la casa y dibuja las estancias en donde puedes colocar las cámaras dentro de tu casa. Por ejemplo los lugares más importantes pueden ser: Puertas de entrada a la calle, ventanas exteriores, porches, escaleras, espacios comunes amplios y lugares de entrada.

De igual manera planifica las consideraciones sobre el cableado, y de la clave, pues no solo se trata de facilitar la instalación, sino de asegurar que tu sistema de seguridad se ajuste a las necesidades de seguridad que necesita tu residencia.

Muchas personas cometen el error de comenzar su planificación después de haber comprado un sistema de seguridad.  El proceso es determinar las vulnerabilidades de seguridad que se encuentran en tu residencia e identificar los puntos de acceso a claves. Y de esta manera determinar qué tamaño y tipo de sistema de seguridad se adaptará a las necesidades del hogar.

Otro factor esencial es la planificación, es para pensar en que tipo de cámaras de seguridad se acoplan mejor a tu residencia, tanto cámaras de interiores y de exteriores, así como las inalámbricas o alámbricas.

La ubicación óptima de las cámaras de seguridad depende de la propiedad, muchas veces se instalan en algunos lugares equivocados. La cobertura de seguridad de todos los puntos de acceso debe ser mantenida para que usted pueda ser alertado si alguien intenta entrar a su propiedad.

¿Cómo instalar cámaras de seguridad al aire libre?

Evita la retroiluminación y el destello de la lente la retroiluminación se produce cuando hay una luz muy brillante que desangra el metraje, lo que da como resultado una imagen muy pálida, casi blanca. La retroiluminación puede ser creada por cualquier luz brillante como el sol, la luz de seguridad o la luz de la calle. La reflexión del sol o de otras luces puede causar un destello en la lente que resulta en círculos o puntos en su grabación de seguridad.

Asegúrese de mirar hacia la cámara de seguridad lejos de la luz solar directa para evitar imágenes de seguridad deficientes. Monte la cámara de seguridad fuera del alcance

Asegúrese de colocar las cámaras en lugares de difícil acceso. Usted no quiere un acceso fácil a la cámara, ya que un intruso podría romperla o desarmar fácilmente. Sin embargo, tenga cuidado de no montar la cámara demasiado alta, ya que esto puede inhibir su capacidad para identificar a las personas capturadas por la cámara.

Suscríbete a la Red5G

Envíanos tu correo y recibe contenido exclusivo

Comprueba que el nivel de conexión WiFi sea el adecuado

La conexión de WiFi debe de ser la adecuada es decir, el router debe de estar cerca para conseguir una señal adecuada. Así que comprueba la intensidad de la señal en cada ubicación de la cámara. Si la señal es débil o no funciona, puedes instalar un extensor WiFi o probar estos consejos para optimizar tu señal WiFi. Eso sí, debes de ser muy consciente de las implicaciones para la privacidad.

Verifica la instalación de cámaras de seguridad

Cuando ya tienes todos los puntos estratégicos en donde instalarán las cámaras de seguridad, debes de comprobar el acceso a las tomas de corriente. Claro, esto no aplica a las cámaras de seguridad inalámbricas, es decir sin cables. Antes de finalizar la localización de la cámara, conecte la cámara a la grabadora para asegurar de que todo está instalado correctamente. Al montar una cámara de seguridad, mida y compruebe dos veces antes de taladrar cualquier agujero.

El mejor lugar para colocarlas es desde esquinas superiores, en el límite donde el techo une a las paredes, si la instalación es exterior es de ponerla a una altura aproximada de 3 metros de altura para evitar que alguien las manipule con alguna facilidad. Para las cámaras inalámbricas deberás instalarlas a través de un USB, o una microSD y también la conexión del monitor al DVR con cables HDMI o coaxiales.

Verifica un sistema en una central, si vas a conectar con cables varias cámaras, es necesario que unifiques todo en un DVR. Un lugar cómo es al lado del router de Internet.

Unos consejos más para cómo instalar cámaras de seguridad

Todos nuestros equipos están preparados para servicios como la Televigilancia. Conectándose a la central de alarmas para la realización de rondas periódicas o verificación de alarmas, algunos modelos podrán conectarse al móvil o PDA (contratación opcional).

Para transmisión a la Central de Alarmas, es necesario disponer de Router ADSL con IP fija. Para el móvil o PDA deberá disponer de GPRS y que sea posible descargar en el mismo el programa JAVA.

Iluminación en interiores debe de ser más allá de las recomendaciones respecto a los reflejos en las cámaras de exterior. En el caso de las cámaras de interior se debe tener en cuenta la iluminación del espacio y añadir focos de luz si fuera necesario para favorecer las condiciones necesarias para captar imágenes con nitidez.

Elegir la cámara según la necesidad. Actualmente existen múltiples modelos de cámaras que permiten adaptarse a distintos objetivos: domos, cámaras fijas, cámaras con visión nocturna o para condiciones climáticas adversas, etc son algunos de las funcionalidades de las cámaras moderna y así cómo instalar cámaras de seguridad.

También sigue estos consejos

Interior – exterior según la necesidad no cualquier cámara es ideal para cualquier ubicación. A la hora de adquirir uno de estos dispositivos hay que tener en cuenta dónde se lo va a colocar. Aquellas cámaras diseñadas para el exterior regulan la cantidad de luz a la que se expone el sensor y cuentan con una protección para afrontar la exposición a la luz solar y las condiciones climáticas.

No olvidar las ventanas, pues es un inconveniente bastante de común y de fácil resolución ocurre cuando se intenta captar la imagen de un objeto que se encuentra delante de una ventana. La mejor manera de evitarlo es modificar el entorno utilizando plantas y cortinas, o añadiendo iluminación frontal.

Resguardar el centro de monitoreo, es mejor tener la computadora desde donde se monitorean las cámaras fuera de la vista y del acceso del público. Es lo mejor en cómo instalar cámaras de seguridad inalámbricas. 

¡Siguenos en redes sociales!


¡Comparte en tus redes sociales!