Has visto que las nuevas generaciones traen como una especie de chip incorporado de como utilizar las tecnologías. Que el internet para los niños ya vienen con ellos, que desde muy pequeños han desarrollado una habilidad con los dispositivos móviles.

El Internet es una ventana hacia el conocimiento y la diversión. Sin embargo, también abundan los peligros, especialmente para los niños que les encanta navegar, buscar sus tareas y descargar juegos.

Por ejemplo, le pones un vídeo en una tablet a un bebé, él fácilmente toca la pantalla para pausar el vídeo o darle play. Es por eso que hoy más que nunca debemos de preocuparnos sobre los peligros del internet para niños y los jóvenes. A estos son llamados nativos digitales ya que aprenden por su cuenta.

Por ello, es necesario educar a los más pequeños de la casa para que utilicen esta herramienta tecnológica de forma segura y responsable.

Es importante que los padres estén siempre cerca de sus hijos cuando estén navegando por internet, además de advertirles de los peligros que pueden existir en internet.

De mismo modo, de esta forma debemos de darle la importancia a la educación en relación a las nuevas tecnologías. Y cómo fomentar el buen uso de los dispositivos.

Es aquí donde navegar con seguridad en internet, será parte de la buena práctica, modelos de comportamiento y reglas simples para el uso de las tecnologías. Podemos ver que hay aspectos que se relaciona con las tecnologías, como la inteligencia emocional.

Si te ha interesado este tema da click en este enlace donde te hablo mas detallado para que tus hijos siempre esten seguros mientras navegan: Cómo enseñar a tus hijos a usar Internet con seguridad

¡Contratar Ahora!

Suscríbete a la Red5G

Envíanos tu correo y recibe contenido exclusivo