Si quieres dar el paso de consola a PC, debes saber cómo armar una PC gamer, qué capacidad de equipo necesitas y cómo proteger tu equipo de amenazas con un antivirus para PC gamer.

Lo primero que debes tomar en cuenta es que las tiendas que venden componentes de PC gamer, por lo general si notan que no sabes mucho del tema, intentarán venderte el equipo más caro.

Esto sumado al hecho de que van a mostrarte elementos de colores llamativos, luces neón y que probablemente sean atractivos a la vista y te hagan pensar que eso tiene algo que ver con la capacidad que tienen.

Entonces debemos estar claro que las luces no son señal de calidad. Pero aunque lo fueran, cada videojuego requiere distintas capacidades. Lo que nos lleva al primera interrogante que debemos hacernos antes de empezar a armar una PC gamer.

¡Contratar Ahora!

¿Para qué la quieres?

Aunque la respuesta pueda parecer una obviedad: para jugar. La realidad es que una respuesta más específica a esta pregunta podría marcar una gran diferencia. ¿Por qué? Porque los videojuegos son muchos, y un gamer juega en promedio 4 videojuegos que son sus favoritos.

El tipo de juego está directamente relacionado al equipo que necesites, por ejemplo si tus videojuegos favoritos son Fortnite, LoL o quizá gustes jugar un poco de Overwatch, no necesitas una PC muy potente. Por lo tanto gastar 2 mil dólares en una máquina bestial, solo te hará malgastar mucho dinero.

Pero el contrario si lo tuyo son juegos del tipo Final Fantasy XV, Shadow of the Tomb Raider o quizá The Witcher, que son videojuegos con mayores requerimientos de procesador, RAM y tarjeta de video, sí necesitarás invertir más. Por eso la pregunta ¿Para qué quieres una PC gamer? es tan importante.

¿Qué capacidad de RAM necesitas?

8 G B

Si juegas muchos videojuegos, es conveniente que uses una de 8 GB. Pero aquí hago otra referencia a que dependerá de las exigencias de los juegos, si los videojuegos que jugarás son tres, y además con requerimientos básicos, incluso una RAM de 4 GB podría funcionarte muy bien.

¿Cuál es la tarjeta madre ideal?

La tarjeta madre o placa base tiene que ser compatible con el procesador, y tarjeta gráfica. Para tu comodidad, te recomiendo que tenga soporte USB 3.0 y una memoria RAM DDR 4. Eso si hablamos de una PC básica, si quisieras una más potente, ve de ahí hacia arriba. Las mejores marcas en este caso son: Asus, MSI, Asrock.

Suscríbete a la Red5G

Envíanos tu correo y recibe contenido exclusivo

¿Cuánto almacenamiento necesitas en tu PC gamer?

No es necesario que tengas 2 o 3 Terabytes si no los necesitas. De hecho en algunos casos, jugando 2 o 3 videojuegos solo se necesitan 500 GB. Pero ¡hey! tampoco hay que pasarse con esto de querer ahorrar, si no, lo barato te puede salir caro.

En el caso del almacenamiento por ejemplo, si no tienes suficiente, algunos procesos se vuelven muy lentos. Y no hay cosa más frustrante que tener que esperar cuando lo único que quieres es jugar.

¿Qué tarjeta gráfica conviene para PC gamer?

Este es uno de los componentes que debemos elegir con precaución. Sobretodo porque la parte visual de cualquier videojuego es demasiado importante. En este sentido cabe recalcar que no conviene hacer una especie de híbrido donde se mezcla una PC básica para videojuegos básicos, con una PC pro para videojuegos pesados.

¿Por qué te digo esto? Imaginate tener una tarjeta gráfica que proyecte a 4K, para un monitor que no pasa de 1080p. Las características de la PC deben ir acorde al resto del equipo. Debes medir potencia, gama, conectores y por supuesto el precio. Si tuviera que recomendar una sería una GTX 1050 Ti.

¿Qué procesador comprar?

Un procesador básico si quieres jugar con lo esencial es un i3 o i5 de Intel Core. También son útiles para hacer streaming en calidad media-baja. Por ejemplo el procesador Intel Core i3 8100.

Ahora bien, si lo que quieres es un procesador PRO, para jugar los videojuegos con mayor exigencia, es mejor que adquieras un I8 de Intel core.

¿Por qué es necesaria una buena fuente de poder?

Esta parte es muy importante: imagínate que ahora sabes cómo armar una PC gamer, has tomado en cuenta todo lo necesario, pero te saltas este punto. Entonces cuando por fín tienes tu PC armada, juegas y te va de lo lindo, de pronto hay una descarga eléctrica en casa… ¿ya sabes qué pasa verdad? adiós PC.

Si pensabas en saltarte este punto, este es un buen momento para no hacerlo y mejor seguir leyendo. La fuente de poder protege al sistema de las posibles subidas de voltaje y suministra a los dispositivos de toda la cantidad de energía que necesitan para funcionar.

De ahí lo importante de que sepas elegir bien. Para esto no es posible hacer una recomendación específica cuando no se sabe el tipo de equipo que tienes.

Sin embargo si escribes en Google “calculadora de fuente de administración” o “calculadora de watts”, te saldrá una calculadora que te pedirá especifiques cada uno de los componentes de tu PC, para lograr determinar cuánto wattage necesitas.

¿Cuál es el mejor gabinete?

¡El que tú quieras! Aquí tienes más libertad de elección, los gabinetes los puedes elegir como te guste en cuanto a aspecto físico. Pero eso sí, fíjate que tenga buena ventilación, que los espacios sean los adecuados y encajen perfectamente.

Otra cosa que deberías tener en cuenta son las actualizaciones, si el gabinete no te da un margen de espacio y en el futuro lejano o cercano hay una actualización en el que uno de los elementos, cambie su tamaño, te verás obligado a comprar otro. Por eso toma en cuenta ese punto. Algunas marcas recomendadas son: Thermaltake y NZXT.

Recomendaciones para armar tu PC gamer

  • Para saber exactamente cuáles son los requerimientos de tus videojuegos favoritos, haz una búsqueda en Google con el nombre de tu juego y cuáles son sus requisitos mínimos. Los resultados que se muestran son exactos y así estarás más seguro a la hora de armar tu PC.

  • Al comprar cada componente, fíjate si son compatibles entre sí. No vaya a ser que te gastes buen dinero en comprar un elemento que después resulte que no es compatible con tus otros componentes.

  • Infórmate bien antes de ir a una tienda, no te dejes deslumbrar por luces y colores. Mejor es que sepas qué se acopla a tus necesidades e ir concretamente a ver opciones específicas.

  • Al comprar componentes de segunda mano, asegúrate de hacer las preguntas correctas. Si es posible probar dicho producto, hazlo.

  • Si consideras que no sabes lo suficiente del tema, pregunta a un conocido que sepa del tema antes de comprar cualquier cosa. Así te evitas gastos innecesarios.

¿Cómo proteger tu PC gamer de virus?

antivirus para PC gamer

Estoy segura que una vez que tengas tu PC armada, lista para cada partida, lo último que querrás es que un mísero virus cause estragos en el sistema. Además de esto recuerda que tu “PC gamer” sigue siendo una PC, y seguramente la usarás para otras cosas como descargas, búsquedas, revisar correos, etc. Como una computadora “normal”.

Esto deja expuesto el sistema a virus, el problema es que si un virus llega a infectar tu PC, no importará que tengas una bestialidad de máquina, esta se ralentizará. Porque eso es lo que hacen los virus, dañar sistemas con distintos fines.

Ante esto, un antivirus podría solventar ese problema. Pero aquí la cosa se pone delicada, porque necesitas un antivirus para PC gamer que no consuma recursos, ni interrumpa tus partidas con notificaciones llamativas.

antivirus para PC gamer

Red5G Antivirus, trabaja con algoritmos y motor de detección que permite una mejor protección utilizando únicamente una fracción de carga del procesador. Está configurado para estar alerta en todo momento, sin necesidad de configuraciones manuales.

Es un antivirus para PC gamer creado para mantener tu información completamente segura y protegida todo el tiempo, además busca y elimina amenazas que están ocultas profundamente en tu sistema.

Si te interesa leer un review de este antivirus para PC gamer, pásate por este enlace: RED5G el mejor antivirus para Windows

¡Por cierto! Te interesará saber: ¿Cómo la tecnología 5G revolucionará los juegos en línea?

¡Siguenos en redes sociales!

banner-post