Les cuento que estamos en puertas con los sistema operativo de Apple y Android, pero iOS 13 vs Android Q ¿Cuál es el mejor?

Siempre ha existido un gran debate entre quien es el mejor en el mercado si Android o Apple.

¡Contratar Ahora!

Grandes cambios

Veremos grandes cambios en iOS 13 vs Android Q, te mostraré los puntos más relevantes de cada uno de ellos. daremos un pequeño viaje por el sistema operativo de iOS 13.

iOS 13

  • iOS 13 vs Android Q
  • iOS 13 vs Android Q

El negro brillante característico de iPhone, han dosificado de mejor manera y con mayor facilidad el encenderlo. Lo puedes activar desde el centro de control y configurarlo para que encienda en automático por la noche.  Apple ha implementado un diseño cauteloso para que cada vez la pantalla sea más armónica con tus ojos.

La cámara de iOS 13 traerá un control de iluminación de retrato, pues se podrá ajustar la intensidad de cada efecto de iluminación. Dentro de la galería de fotos hay tres nuevas pestañas donde se puede ver las imágenes por hoy, mes y año. Selecciona las mejores fotos de las similares de una forma inteligente sin necesidad que tu lo hagas, pues selecciona las que tengan mejor exposición, color y contraste. También se puede ver la biblioteca de vídeos con una reproducción automática en vivo. Algo sumamente novedoso, que tengo que resaltar es que minimiza el desorden de la imágenes tomadas. Dentro de la misma cámara encontraremos herramientas súper versátiles para mejores efectos, incluyendo también en la edición de vídeos.

Será más sencillo el iniciar sesión. Solo pulsa iniciar sesión con Apple y luego hará una identificación con Face ID o Touch ID. Las apps sólo pedirán el nombre y dirección de correo electrónico. Lo mejor es que no dará seguimiento de actividad y un mayor control de los datos.

Apple ha diseñado un sistema de cifrado de extremo a extremo con que el vídeo se almacena de forma segura en iCloud. Es gratuita al tener la cuenta iCloud, sólo tú y las personas que invitas lo podrán ver. iOS 13 trae el mejor sistema de seguridad, nuevos controles de ubicación, así como también permite tener mayor protección de la ubicación.

El Mapa de Apple ha sido reconstruido desde el inicio, donde permite una experiencia inmersiva en el 3D, recorrer los 360° movilizando sin ningún problema. Se observa a más detalle y con mayor precisión cada una de las calles, edificios, playas con mayor realce y mucho más. Definitivamente este sistema operativo ha mejorado en muchos aspectos.

Apple ha modificado de mejor manera a Siri. iOS 13 vs Android Q, es de hacer la comparación el asistente de Android, sin embargo, Apple ha dado una nueva voz donde se utiliza una tecnología neural avanzada. Esto permitirá que pueda leer textos completos con una voz más fluida incluso responder preguntas de conocimiento con mayor agilidad. Siri también nos trae atajos más factibles, pues puede trabajar con aplicaciones de accesos directo incorporadas. Algo muy novedoso que trae Siri es que da una experiencia más personalizada en HomePod, pues Siri puede aprender y reconocer las voces de cada persona de la familia. Todos tendrán una experiencia más personalizada con mejores condiciones. Ya que también puede transferir el audio del iPhone al HomePod, para continuar con la experiencia.

Pues ahora puede leer los mensajes entrantes en voz alta, además puede combinar dos juegos de AirPods en un mismo iPhone y compartir la misma canción o película con otra persona.

Algo muy novedoso también que trae iOS 13 vs Android Q,  esque Apple trae los memoji para que lo personalices a tu gusto. Peinados, sombreros, maquillaje y piercings puedes combinarlos a tu gusto, desde un estilo clásico hasta un estilo rockero. Además puedes convertirlos automáticamente en paquetes de pegatinas, que se alojan en tu teclado, así que los puedes utilizar en las apps de mensaje, correo e incluso con terceros.

Recordatorios viene renovado. La nueva app Recordatorios hace que sea más fácil agregar recordatorios y separarlos en listas inteligentes donde Siri será de gran ayuda. Se puede agregar fechas, horas, ubicaciones, fotos o documentos escaneados, además Siri te sugiere recordatorios que debes de agregar para futuros eventos.

Algo muy curioso que encontré es que hay aplicaciones de AR como es ARKit, se puede colocar objetos virtuales de forma natural, es totalmente una experiencia inmersiva en la Realidad Aumentada.

Este sistema operativo, trae también un espacio especial para los amantes de los juegos, Apple Arcade que se espera que llegue en otoño en la AppleStore. Apple se ha aliado con alguno de los mejores desarrolladores del mundo de los juegos, para darle vida a esta plataforma de juegos. A lo que Apple dice “Estamos trabajando estrechamente con estos visionarios para ayudarlos a realizar los juegos de sus sueños, y los suyos…”

Suscríbete a la Red5G

Envíanos tu correo y recibe contenido exclusivo

iOS 13 vs Android Q

Bien ahora hablemos de Android Q. Definitivamente Android no se ha querido quedar atrás con su sistema operativo. Aunque todavía está en la faceta de desarrollo ya se ha comenzado a ver la versión Android Q Beta 4. Con mejor aspecto e interesantes cambios que sin duda nos beneficiarán.

ANDROID Q

  • sistema operativo
  • sistema operativo

Sii como lo lees, desaparece el icono de retroceder, hoy será una barrita en la parte inferior de la pantalla. Al deslizar hacia arriba se va a casa, al deslizar hacia arriba y mantener presionado se muestra el menú de multitarea, y un golpe desde el borde izquierdo o derecho de la pantalla retrocede. Google está innovando en su diseño definitivamente y haciendo que las cosas sean cada vez más fáciles.

Android Q tendrá un tema oscuro en todo el sistema que se puede activar y desactivar en cualquier momento a través de un interruptor de configuración rápida. Algo sumamente novedoso que trae Android para su sistema operativo, ya lo quiero ver en mi smartphone.

Nada mejor que la inclusión social… ahora las personas sordas podrán disfrutar de vídeo con subtitulo en tiempo real, sin necesidad de conexión a Internet. Podrán leer podcast, vídeos o juego o cualquier otra forma de medios donde se muestre en videos. Algo sumamente genial porque ya viene como app nativa en Android Q.

Los permisos tienen características nuevas una de ellas es que los permisos de las aplicaciones le ayudaran a tener más control sobre las aplicaciones a las que tiene acceso exactamente su teléfono. Se controla el acceso a los archivos compartidos gracias a su sistema operativo. Los usuarios podrán controlar el acceso de las aplicaciones a las fotos y videos o las colecciones de audio a través de nuevos permisos de tiempo de ejecución. La configuración se ha revisado por completo para mostrar qué permisos están utilizando y por cuántas aplicaciones, además la capacidad de filtrar por permisos las aplicaciones. Así que en iOS 13 vs Android Q, para ti, ¿Quien trae las mejores características?

Ambos traen muchas mejoras y nuevas características, que nos sorprenderán, el futuro es el ahora… Puedes leer también el post  Los mejores celulares 5G que llegarán pronto

Finalmente no me puedo ir sin hacerte mi recomendación diaria, te invito a que lea este artículo que sé que te interesarán:

¡Siguenos en redes sociales!

banner-post