La tecnología 4G está siendo desplazada y nuevos cambios se aproximan para el mundo, la red 4G vs 5G en esta oportunidad ha dado mucho material para mostrare una comparativa 4G y 5G.

La realidad es que con la implementación de esta nueva tecnología hay más dudas que respuestas, y es que la 4G vs 5G en muchas ocasiones se implementa como una nueva versión de innovación.

¿Y tú que has escuchado? En lo personal yo tenía ciertas dudas debido a las diferentes rivalidades entre La batalla por la Red 5G entre Estados Unidos vs China.

Y es que la red 5G está casi por llegar, pero las noticias indican las diferentes situaciones de difícil implementación.

4G vs 5G ¿ Cual traerá menos problemas?

Al parecer cada vez vemos más información de esta innovación, pues la comparativa 4G y 5G resulta ser una forma increíble para darnos cuenta de las características de cada una, y en definitiva saber cuál es mejor.

Para entrar en materia y que podamos entender mejor la información importante de estas tecnologías, ahora te mostrare con mayor detalle cada una de las redes.

RED 4G

El año 2009 una nueva red en tecnología apareció para cambiar el mundo. Y es que la red 4G definitivamente llego para mejorar cada uno de los procesos en tecnología como ninguna red lo hubiera hecho antes.

Beneficios

Al referirnos a la tecnología 4G es importante reconocer la velocidad con la que llego a establecerse. Un dato interesante de la tecnología 4G es que es más veloz que la 3G, por ejemplo la tecnología 3G apenas permite llegar a 10 Mb/s.

Las redes 4G se definen como las mejores para poder navegar a velocidades de hasta 100 Mb/s.

En algún momento de tu vida intentaste descargar una aplicación, seguramente sí. Pero con la red 4G se convirtió en un tema muy fácil de realizarlo. Con la llegada de la red 4G se llegó hasta velocidades de hasta 1 Gb/.

Cuando se verifica la forma de operación entre la efectividad de procesos sin duda se convierte en un tema de variación con el que los procesos se vuelven más rápidos.

Además de la velocidad, el 4G tiene la ventaja de funcionar mejor con las conexiones en tiempo real. De esta manera, el tema de juegos, descargas, conexiones, se convierten en un tema muy importante.

¡Quien no está feliz con esta característica!, y es que menor saturación en la red hace que todo se convierta de forma fluida de hacer las cosas.

Esto permite que más usuarios puedan estar conectados al mismo tiempo. Y de esta forma hacer que cada ingreso o descarga a la web se convierta de una manera fácil y rapida.

¡Contratar Ahora!

Desventajas

No todo es perfecto, únicamente los nuevos modelos de celulares eran compatibles con la red 4G.

Solo se podía utilizar el 4G si tu teléfono era compatible, ósea que tenias que comprarte los nuevos modelos, algo cada vez más habitual.

En los primeros años de despliegue de la red 4G solo algunas ciudades disponían de él.

Actualmente, la cobertura 4G ya no representa un gran problema, ya que está muy extendida por todo el territorio nacional. No obstante, todavía hay algunas poblaciones en las que no está disponible.

Con respecto a este tema los operadores anuncian velocidades de hasta 150Mb. Lo cierto es que el 4G no está al mismo nivel de la fibra óptica.

Si contratas una conexión de fibra óptica de 100 Mb, esa es la velocidad que realmente recibes en casa.

En cambio, con el Internet móvil, la velocidad depende de la cantidad de personas conectadas a una antena o la cobertura que tengas en cada momento.

Aunque la velocidad en algún momento puntual pueda ser de hasta 100 Mb, la media está más cerca de los 20 Mb.

Este tema es un poco técnico, pero sin embargo sigue manteniendo los contenidos en un límite para descargar.

Por rápida que sea tu conexión con 4G, las tarifas de Internet móvil continúan teniendo un límite en los datos que podemos descargar.

Podremos consumir contenidos más rápido, pero no más cantidad, así que, para descargar, ver vídeos y navegar sin límites seguiremos necesitando el ADSL.

¿Que es LTE-ADVANCED?

LTE-ADVANCED es otro sistema que se incorporó con la novedad de ser un estándar de transmisión de datos a una velocidad por encima de la conocida red 4G.

Sin embargo, en contra de lo que muchos piensan, no es equiparable al 4G. Pues no alcanza la velocidad requerida de 1Gbps para considerarlo como tal.

Por este motivo, LTE desarrolló una mejora, conocida como LTE-Advanced. Pues es la tecnología a la que sí se puede etiquetar como cuarta generación.

LTE-Advanced posee una tasa de transferencia de datos diez veces más rápida que el LTE.

  • Desarrollo y despliegue fácil y barato por parte de los operadores.
  • Uso flexible del espectro radioeléctrico, pues es capaz de operar, por el tipo de duplexación, en FDD (bandas pareadas) y en TDD (bandas no pareadas).
  • Baja latencia y compatibilidad con otras tecnologías 3G.
  • Rapidez en descargas

RED 5G

La tecnología más esperada se describe como la nueva generación de tecnología innovadora.

5G es la nueva generación de redes de comunicaciones de banda ancha móvil, y es que muchos la comparan entre 4G vs 5G.

La tecnología 5G es descrita como la mejor de todos los tiempos, pues manejara la vida en otro nivel aparte de simplificarla.

Con 5G se podrá conectarán a todo el mundo y todas las cosas será compatibles con este tecnología.

De esta forma hará posible una nueva generación de experiencias en todos los sectores. Incluyendo la conducción autónoma, las ciudades inteligentes, el Internet de las Cosas y muchas más.

Ademas de la era de las máquinas  y por supuesto en la informática móvil.

Subscribe to RED5G

Send us your email and receive exclusive content

5G ,comparativa 4G y 5G

Características

  • Latencia de un milisegundo.

  • 100% de cobertura para lo cual será necesario realizar millonarias inversiones a nivel de infraestructura física.

  • Contará con un ancho de banda de 1.000 por unidad de área.

  • Un dispositivo IoT contara con una vida útil de 10 años de baja potencia.

  • Contará con velocidades, dependiendo el dispositivo, hasta de 10 GB por segundo.

  • Reducirá el consumo de energía en la red hasta en un 90%.

  • 99.99% de disponibilidad de la red.

¿Cuál es mejor?

Red4g-Red5g Mejor, 4G vs 5G.

Sin duda muchos son los cambios al realizar la comparativa 4G y 5G, pero lo que sí está más que dicho que 4G vs 5G.

La tecnología 5G sin duda falicitará al máximo cada una de las vidas. En lo personal ya deseo ver cada uno de los cambios que traerá esta tecnología y realizar las comparativa 4G y 5G.

Si con solo conocer el nuevo celular Motorola Moto z3  ya no me aguanto por que venga. ¿ Te imaginas todo lo que traerá consigo esta tecnología 5G?

En conclusión, la tecnología 4G en sus momentos quedara desfasada a medida que la tecnología 5G vaya presentando sus proyectos y nuevos cambios.

Es importante que no olvides comentar tus opiniones o las diferentes sugerencias que tengas para comentar de temas tecnológicos.

Recuerda que siempre seguiré escribiendo de temas en tecnología y todo lo que el mundo trae para sorprendernos.

¡Siguenos en redes sociales!

banner-post