¿Ya estas listo para el nuevo Nintendo Switch Lite? pero… ¿Ya sabes cuándo estará disponible esta consola nintendo Switch Pro. Pues ya tenemos fecha de lanzamiento, así que el nintendo Switch Lite estará disponible a partir del 20 de septiembre del 2019, lanzamiento mundial. Otoño será  la estación del año que le dará la bienvenida a esta consola nintendo Switch Pro. Donde todo el mundo podrá adquirirlo a un precio muy accesible de $200 en cualquiera de sus tres colores de presentación, gris, turquesa y amarillo.

¡Contratar Ahora!

Nintendo Switch 

consola nintendo switch pro

Esta es una consola híbrida, que se puede utilizar como consola de sobremesa con la unidad principal insertada en una estación de acoplamiento para conectarla con un televisor. Puede ser extraída de la base y utilizarla como tipo tablet a través de su pantalla táctil. La Switch utiliza dos controladores inalámbricos, con sensores de detección de movimiento, además de conectarse uno a cada lado de la consola para usarse.

Sin duda la convierte a una consola portátil, trae también un accesorio Grip para usarlos como mandos para juegos de multijugador. Sin embargo nintendo ha innovando como siempre trae con su nueva nintendo Switch Lite. 

La versión económica del nintendo switch

nintendo switch litenintendo switch lite
La nueva versión está enfocada en el juego portátil, pues la incorporación de esta consola nintendo switch pro permitirá un juego más versátil al exterior. Es más ligera y compacta para mayor facilidad de transportar esta consola. Dejando de lado los Joy Con para centralizar su experiencia en lo portátil, siendo más pequeña. Además de ser versátil y de atractivos colores y con ediciones temáticas, incluso la consola nintendo switch pro tendría su propia edición temática de Pokémon.

La empresa busca la manera de que nintendo Switch Lite  sea el embajador de sus licencias para los más pequeños del hogar, si para ellos principalmente. Ya que ellos muchas veces son capaces de romper o incluso perder los componentes de las consolas, pero con esta sería más factible para ellos. Dentro de la Switch se puede enviar los datos guardados de su juego de un sistema a otro utilizando la función transfiera sus datos guardado.

Respecto a la durabilidad de la batería en el nintendo Switch Lite  ha tenido una mejora ligeramente, y su duración dependerá mucho de cómo se utilice. Así que se puede tener una mejor duración de la batería entre 3 a 7 horas según el juego que se utilice. Así que será un margen de durabilidad más amplia, a la switch actual.

Aspecto de diferencias del nintendo Switch Lite

Los aspectos diferenciales entre las dos switch son muy tangibles incluyendo el modo de juego, y las opciones que ofrece para conectar o desconectar accesorios externos. Debemos de tener en cuenta algunos puntos:

  • No permite adaptarlo al televisor, pues no tiene salida de vídeo

  • El modo sobremesa no se puede utilizar sin Joy-con externos

  • Tampoco se pueden separar los controles, que vienen integrados en la consola

  • La compatibilidad de la base de nintendo switch no es compatible con cualquiera

  • Nintendo Labo no es compatible

  • Los periféricos intercambiables y extraíbles no se utilizan

Sin embargo, el rendimiento de la consola es el mismo, así como la conectividad por WiFi, NFC y Bluetooth se mantiene. Además se pueden utilizar accesorios ya comprados como el Switch pro, poké ball plus y los Joy-Con.

Características principales

Es la más pequeña y ligera con medidas de 9.1mm x 208mm x 13.9 y 275 gramos de peso. Ya que su sistema es más compacto, es la versión original más pequeña, pues tiene una pantalla táctil capacitiva de 5,5 pulgadas. Con una resolución de pantalla que se mantiene en los 1280×720 píxeles, igual al modelo antecesor y no incluye base ni cable HDMI. Entre otras características que también desaparecen de la consola nintendo Switch Lite es la vibración HD y la cámara infrarrojos. Sin embargo se mantienen los giroscopios y el acelerómetro, así como la memoria interna de 32 GB.

Suscríbete a la Red5G

Envíanos tu correo y recibe contenido exclusivo

Qué juegos serán compatibles

La nueva nintendo Switch Lite es compatible con todos los juegos del catálogo de nintendo switch que se puedan jugar en el modo portátil. Aunque se advierte de que algunos juegos podrían tener ciertas restricciones para utilizarlos. También será completamente compatible con los juegos multijugador y online, así como Super Mario Maker 2, Mario Kart 8 Deluxe, Splatoon 2 y Super Smash Bros. Estos son los juegos exclusivos de la familia Switch, también se incluyen a su compatibilidad de juegos muchos más. Por ejemplo: Pokémon Sword, pokémon Shield, Marvel ultimate alliance 3 incluso podrás jugar la versión Switch de Crash team racing y muchísimos más.

Lee también estos temas interesantes:

Juegos no compatibles o que requieren de Joy-Con para funcionar

Super Mario Party: Los minijuegos que posee la sala de recreo de Toad, que se juegan combinando dos consolas de Nintendo Switch Insignia con los mandos Joy-Con desencajados. Estos no están diseñados para la forma de la nintendo Switch Lite, por lo que no será exactamente la misma experiencia. Tampoco se podrá adaptar con nintendo Labo Toy-con 01, 02,03. Ni con Just Dance 2017, Just Dance 2018, Just Dance 2019 ni Fitness Boxing. La experiencia de estos juegos no se podrán utilizar en la nintendo Switch Lite, pues necesitas que los controles estén separados de la consola para poder jugar. Ya que debes de hacer movimientos con los controles para poder jugar y pasar todos los niveles de estos juegos.

¿Es más potente esta nintendo Switch Lite?

En general a nivel interno puede parecer ser exactamente la misma consola, aunque es muy probable que haya realizado algún cambio en los componentes de hardware. Aunque no es más potente, pero si es mucho más eficiente y con mayor autonomía en un menor tamaño y con una capacidad de  batería inferior muy notable. Es probable que en posterior se esté trabajando para hacer una más potente, aunque no hay nada confirmado hasta el momento. Los únicos modelos existentes son nintendo Switch y la nintendo Switch Lite. Sin embargo hay muchas especulaciones por la colaboración que se tiene con NVIDIA.

Dos modelos parecidos pero no iguales

Te traigo una comparativa entre los dos modelos de nintendo switch, donde tu podrás ver las analogías y hacer tu propio criterio para sacar tu conclusión de cuál es la mejor opción.

Característica 

Pantalla

Peso

Batería

Tamaño

Precio

Dock y TV

Vibración HD

Cámara infrarroja

Juegos compatibles

Modos de juego

Nintendo switch

6,2 pulgadas 1280*720

398 gramos con Joy-Con

Hasta 6 horas/Zelda BOTW: 3 horas

102mm**239mm*13.9mm (Joy-Con)

$299

Compatible

Incluida en los Joy-Con

Incluida en los Joy-Con

TODOS

  • Televisor
  • Sobremesa
  • Portátil

Nintendo Swithc Lite

5,5 pulgadas 1280*720

275 gramos

Hasta 7 horas/Zelda BOTW: 4 horas

91.1mm*208*13.9mm

$199

NO compatible

NO incluida

NO incluida

Todos, menos lo que necesitan los Joy-Con para los movimientos (Mario Party por ejemplo)

Solo modo portátil

Por último me despido invitándote a estar pendiente porque sin duda seguiremos hablando sobre el nintendo Switch Lite, déjame en comentarios otros temas que te gustaría que escriba.

¡Siguenos en redes sociales!

banner-post