“Mover dinero por todo el mundo debería ser tan fácil y barato como enviar un mensaje de texto. No importa dónde viva, qué haga o cuánto gane”, bajo este concepto Facebook anuncia Libra, la nueva criptomoneda. ¿Cómo funcionará Libra? Quédate y descubre cómo será el dinero del futuro con las criptomonedas 2019.

Libra como criptomoneda, no es ninguna novedad, actualmente hay muchas criptomonedas 2019, la más famosa, y se cree que segura es Bitcoin. Entonces ¿por qué ha causado revuelo?

Libra es la primera criptomoneda con el respaldo de 28 socios, que no son cualquier cosa: Mastercard, Visa, Vodafone, Paypal, Spotify, Uber, entre otros. ¿Qué significa esto? Que las transacciones con Libra serán posibles con respaldo de bancos y con servicios comunes.

nueva criptomoneda
¡Contratar Ahora!

Criptomonedas ¿cómo funcionan?

criptomonedas 2019

Las criptomonedas 2019 son activos digitales, como tu cuenta bancaria en línea; puedes ver cuanto dinero tienes, pagar, comprar, como si fuera dinero físico, pero nunca tocas el dinero, ese es el dinero digital.

La única manera de saber cuánto tienes es un número.

Ese es un sentido básico para entender cómo son las criptomonedas.

Pero, aunque la comparativa de una cuenta bancaria en línea, sirva para entender que la criptomoneda no es un tipo de código extraño, al menos a la vista del usuario común; lo cierto es que esta comparación no es del todo útil cuando queremos saber cuánto dinero común tenemos.

Porque, no hay una moneda física que se llame Bitcoin por ejemplo.

Esto convierte a las criptomonedas en dinero para uso digital, no puedes ir a comprar una hamburguesa con una criptomoneda, si el restaurante no acepta ese tipo de pago, y como podrás suponer, no es muy común que eso pase en negocios de este tipo.

Otro factor que diferencia a las criptomonedas de dinero común, es que es irrastreable.

Piensa en el dinero que tienes en tu banco, los pagos que haces, transferencias, ingresos, todo ese registro lo tiene el banco.

De tal forma que si de pronto haces una transferencia millonaria, una alerta podría perfilarte como sospechoso de actividades ilegales.

Esto no pasa con las criptomonedas 2019, nadie más que tú tiene acceso a la cantidad que tienes, los destinatarios, compra o venta.

De hecho esta es una razón del por qué algunas criptomonedas están prohibidas en algunos países; ni siquiera el gobierno es capaz de tener esta información, muy necesaria para los impuestos o declaraciones de renta.

Suscríbete a la Red5G

Envíanos tu correo y recibe contenido exclusivo

Facebook criptomoneda

Entrando en materia, Facebook anunció el pasado 18 de junio, la nueva criptomoneda Libra. El anuncio ha provocado mucha expectativa acerca de lo que nos espera con la primera moneda digital con el respaldo de empresas globales importantes. Para entender la novedad de Libra, es necesario hacer una comparación de lo que puedes hacer con una criptomoneda existente como Bitcoin y lo que se espera poder hacer con Libra.

Bitcoin VSLibRA

nueva criptomoneda Libra

Bitcoin

Libra

Bitcoin es una moneda digital, como mencioné antes, significa que si tu compras bitcoin, es imposible que vayas a un banco  a querer cambiar tu bitcoin por dólares comunes, simplemente no se puede, la única forma de convertir ese bitcoin en dólares, es vendiendo ese activo.

Libra, al tener respaldo bancario, se podrá convertir a dinero común, como quien cambia dólares por euros.

Bitcoin solo puede haber 21 millones de bitcoins en circulación, este es el límite para evitar la inflación de la moneda digital. Además de su volatilidad, el valor de bitcoin es tan sensible que en una semana lo que parecía una inversión inteligente, se puede convertir en un error.

Libra la nueva criptomoneda al estar respaldada por dinero real, se presume manejará las fluctuaciones de una moneda física. Además de ser una moneda muy estable.

Bitcoin es una moneda irrastreable, lo que permite hacer cualquier transacción sin que se puedan rastrear a las partes involucradas. Muchos han tomado ventaja de esto pues pueden mover cantidades grandes de bitcoin sin ser detectados.

Pero esto también es una desventaja, ya que si alguien es hackeado, nadie, absolutamente nadie responderá por ello.

Libra a diferencia de bitcoin y de otras criptomonedas, Libra sí es rastreable, y lleva un registro de transacciones. La ventaja de esto es que si eres víctima de hackeo, tendrás soporte de un banco tradicional. Sin embargo las criptomonedas manejan cifrados seguros, por lo que se espera que Libra no se quede atrás.

La visión de Facebook con la nueva criptomoneda

Aproximadamente 1700 millones de personas en el mundo, no tiene acceso a cuentas bancarias, pero sí a internet y a smartphone.

Este dato es aprovechado por Facebook, se dice que la visión de facebook a futuro, es ser el banco más importante a nivel mundial.

Un banco accesible para todo el mundo, donde se puedan hacer múltiples transacciones, con sólo tener un acceso a internet

¿Cómo planea lograrlo? Ya dio el primer paso al estar al frente de la nueva criptomoneda. 

Aquí cabe hacer la aclaratoria; aunque Facebook colaboró para que esta criptomoneda salga en 2020 al mercado, no significa que Libra sea de Facebook.

Libra es una criptomoneda independiente de facebook.

Criptomonedas 2019

Pese a ello, las labores de Facebook en pro de sus propósitos a futuro, no cesan, Facebook ha presentado Calibra, una wallet para almacenar Libra. Para diferenciar qué es libra y qué es Calibra, entendamos que Libra es una moneda y Calibra es la plataforma de Facebook para hacer pagos.

Aclaraciones sobre Calibra

La preocupación de muchos sobre Calibra, giran en torno a la privacidad. Tengamos en cuenta que Facebook funciona usando datos como la ubicación y preferencias, estos datos los obtiene de las acciones que realizamos en sus plataformas. De esta forma Facebook logra adaptar los anuncios que nos muestra, en sintonía con nuestros gustos.

Si esto llega a pasar con la plataforma de pagos de Facebook, estamos hablando de que Facebook tendría nuestra información financiera, y esto podría ser usado por terceros.

Ante esto Facebook ha aclarado que las políticas de privacidad de Calibra, son claras al garantizar la privacidad de los datos delicados. Por lo que Facebook solo tendrá acceso a datos genéricos, como el de cuántas personas están usando Calibra. De lo contrario, únicamente los trámites legales serán excepciones.

Otro de los puntos importantes es la tasa de interés que cobrará Calibra por transacción. Facebook dijo que la cifra será baja, especialmente cuando se trate de transferencias al extranjero.

El futuro del dinero

Muchos consideran que la nueva criptomoneda es el indicativo más claro de que el futuro del dinero, es digital. Los bancos estarán en línea y la seguridad contra lo fraudes se fortificará mediante la base del blockchain.

El blockchain es un sistema en cadena que almacena el registro no modificable de acciones, es decir, nuestro historial no falsificable.

¿Te agrada la idea de usar una criptomoneda global? Comprar sería tan fácil como enviar un mensaje de texto.

Lo cierto es nadie sabe qué problemática habrá con este sistema de pago, y no se sabrá hasta que esté en el mercado. Tampoco se sabe si funcionará como se espera. Cuando surgió el tema de las criptomonedas, pocas personas pensaron que funcionaría, y ahora estamos aquí; hablando del futuro.

No hay apuesta segura cuando se habla de dinero, lo mismo no funciona, pero el imperio que ha formado Facebook parece no querer quedarse con las ganas. Muchos ponen su fe en que este es un gran paso: criptomonedas 2019

¿Quieres saber más de criptomonedas? ¡Entra aquí! ¿Qué son las criptomonedas?

¡Siguenos en redes sociales!

banner-post