Ecryptojacking 2019 es denominado minería de criptomonedas, aquí veremos cómo funcionan las criptomonedas. Lo podemos denominar como una amenaza emergente donde la minería de criptomonedas es maliciosa.

¡Contratar Ahora!

¿En qué consiste?

Todos estamos expuestos a un ataque cibernético, pues en los último años se han ido evolucionando. Como es el cryptojacking 2019 donde los hackers puedan minar criptomonedas sin invertir sus propios recursos. Además de consumir más recursos como energéticos así como computacionales. Lo que hacen es buscar un ordenador vulnerable para secuestrar y consumir sus recursos para minar criptomonedas.

Sin embargo, es por eso que siempre debes de tener resguardado tu equipo con el mejor software de seguridad tener los cuidados debidos para proteger tu ordenador. Aunque te parezca un poco aburrido debes de conocer las formas en cómo puedes protegerte. Por más absurda que te parezca alguna idea, pues puede ser punto de quiebre para ser hackeado. Es por ello que debes de informarte bien de la formas de cómo proteger tu Pc, te invito a leer: ¿Cómo puedo proteger mi computadora de todas las amenazas? 

Suscríbete a la Red5G

Envíanos tu correo y recibe contenido exclusivo

¿Qué son las criptomonedas?

Se pueden definir como dinero electrónico basado en cifrados matemáticos. Son unidades monetarias, un tipo de divisa alternativa y de moneda digital. Lo maravilloso de cómo funcionan las criptomonedas es que las puedes utilizar en cualquier parte del mundo. Sin embargo, siempre y cuando el cobrador y pagador las acepten.

Además las criptomonedas son el dinero del futuro que es más que cercano. Pues los bancos, agencias de software, gobiernos y firmas de contabilidad están siendo conscientes de la importancia que ahora tienen. Ya que están incursionando para la implementación en sus grandes proyectos, con mayor escala.

Propiedades transaccionales

  • Irreversible. Se refiere que cualquier transacción donde tenga criptomonedas es irreversible. Pues al confirmar la transacción ya no podrás realizar ningún cambio, es decir ya no hay vuelta atrás al momento de confirmar tu transacción.
  • Confidencialidad. Todos los usuarios pueden estar tranquilos sobre sus datos personales, ya que no serán de dominio público.
  • Rapidez. En cuestión de segundos se habrá efectuado la transacción.
  • Alcance Global. El uso de las criptomonedas está en el alcance de cualquier computadora a nivel mundial.
  • Seguridad. Asegura los fondos que corresponden a cada uno de los usuarios, encasillando por usuario, con códigos de seguridad muy completos.
  • Sin restricciones. Tú puedes ocupar las criptomonedas para cualquier actividad que se mantenga al margen de la ley. Esto te permitirá realizar cualquier transacción de cualquier índole.

Sin embargo estas propiedades pueden ser alteradas por culpa del cryptojacking 2019 siendo un riesgo eminente para la seguridad de tu computadora.

¿Cómo funcionan las criptomonedas?

Las criptomonedas siguen dando de qué hablar, pero ¿sabes cómo funcionan las criptomonedas en sí? Pues cada una de las transacciones que se efectúan son enviadas entre pares desde el monedero, del pagador hacia el cobrador. Donde coinciden códigos públicos que se encuentran relacionados con cada una de las contraseñas privadas de cada usuario. Seguidamente cada una de las transacciones se encolan para ser registradas en el Blockchain o el libro mayor. Es aquí cómo funcionan las criptomonedas donde lo más acertado es tenerlas en un monedero dentro de la nube, permitiendo resguardar tu identidad personal.

Además de todo esto, hay varios países que no aceptan las criptomonedas. A pesar de que no es algo malo en sí, sino que debido a que no están normadas por una entidad. Y aunque es un método opcional muy factible de pago, su valor es sumamente volátil. Pues su valor puede subir o bajar en cualquier momento.

Igualmente este método de pago es ideal para las transferencias de dinero y así evitar cargos fiscales para el usuario. Esto permitiendo también su uso en la deep web, ya que no se puede rastrear. Si deseas ampliar tus conocimientos sobre la deepweb, te dejo el post: ¿Que es la de deep web? y ¿Por qué no deberías entrar en ella? sobre el porque es un riesgo entrar en ella y todas las implicaciones que traen. Recuerda que el mal uso de tu computadora dentro de la web puede acarrear el cryptojacking 2019 y ser catastrófico para tu computadora.

¡¡El top 10 de las criptomonedas!!

Aunque existen una amplia variedad de monedas virtuales en todo el mundo hay unas que tienen mayor presencia dentro del mercado. Aquí te presento un listado de 10 criptomonedas en las que puedes invertir.

cómo funcionan las criptomonedas, cryptojacking 2019

Sin embargo, también han ido surgiendo otras criptomonedas como lo son el criptoeuro, Fedcoin y la criptomoneda de facebook, que también son suceptibles al cryptojacking 2019.

¿Qué podemos hacer con las criptomonedas?

Existe una amplia diversidad en las cuales pueden ser utilizadas, pero las más comunes son las de fines comerciales. Además de otras como las siguientes:

  • Puedes comprar productos de tu elección
  • También se puede invertir, ya que se pueden tener grandes ganancias. Sin embargo, se requiere de responsabilidad ya que puedes ganar mucho o quedarte sin nada.
  • Además de hacer pagos comerciales, pues en muchos establecimientos ya son aceptadas como pago.
  • Incluso también puedes retirar en efectivo mediante cajeros llamados Coin ATM.

Con todo esto la base principal de las criptomonedas se basan en el principio de la oferta y la demanda. Bueno retomemos la cryptojacking 2019, después de aclarar varios puntos de las criptomonedas. Así también tener el conocimiento básico para facilitar en qué consiste la cryptojacking 2019 en sí.

El cryptojacking 2019 está creciendo super rápido

A pesar de que la criptomoneda ha pasado fluctuando en su valor en los últimos años, su demanda no baja. A finales del año 2017 el Bitcoin por ejemplo se disparó en su valor llegando casi a los $20,000 por Bitcoin. Es por esto que el cryptojacking 2019 ha subido, ya que los ciberdelincuentes buscan la manera de ganar fuertes sumas de dinero sin mucho esfuerzo.

Lo que realizan los ciberdelincuentes es solamente secuestrar el ordenador de un tercero con unas pocas líneas de códigos. Como la minería de las criptomonedas es muy costosa en recursos, la víctima le toca afrontar estos costos sin saber el porqué. Ya que los costos de los cálculos y la electricidad son super elevados. Así mismo el cryptojacking 2019 se puede contar en diferentes dispositivos y plataformas donde se pueden ejecutar estas prácticas maliciosas.

¿Cómo puedo detectar el cryptojacking 2019?

Se puede detectar por algunas anomalías que puedes percibir como el alto uso del procesador de tu dispositivo. También tiempos de respuestas muy lentos y el sobrecalentamiento del ordenador o dispositivo.

Sin embargo puedes prevenir estas invasiones mediante un software de seguridad. Es por eso que debes de tener el mejor antivirus gracias a RED5G Antivirus:  RED5G el mejor antivirus para Windows . Ya que cuenta con una protección en tiempo real, más la detección y limpieza de virus de todo tipo. Más un super rendimiento y su amplia confiabilidad que debes de experimentar, así que debes de probarlo de inmediato.

¡Siguenos en redes sociales!

banner-post