¡Comparte en tus redes sociales!

La seguridad informática ha ganado terreno en índices de importancia dentro de las empresas a una velocidad imperante en los últimos años. Esto no es de extrañar, después de todo, la credibilidad y el atractivo de una compañía se ven altamente influenciados dependiendo de los controles de seguridad informática que manejan.

¿Qué es la seguridad informática?

Este es el sistema o proceso que ayuda y minimiza el riesgo de que se produzca un uso no autorizado del sistema, equipo o datos con los que cuenta la entidad.  Este tipo de seguridad busca proteger nuestros recursos tecnológicos de intensiones maliciosas o errores humanos.

Las empresas ponen en marcha sus planes de seguridad con un objetivo en mente:

Identificar, eliminar y controlar los niveles de vulnerabilidad contra intrusos en los que se encuentra la entidad actualmente. Después de todo, entre más fácil es el acceso de terceros a la información confidencial la probabilidad de un ataque que resulte en perdidas económicas, información o de imagen aumentan exponencialmente.

Áreas claves de la ciberseguridad en las empresas

Existen ciertos aspectos que son fundamentales para las compañías, por lo mismo su protección es la esencia de la seguridad informática. Esas áreas son:

Solo las personas autorizadas deben contar con acceso a determinados recursos, datos e información.

La modificación y descarga de datos solamente debe darse de la mano del personal autorizado.

Es necesario contar con los datos necesarios con disponibilidad inmediata. Esto es principalmente importante cara a los clientes.

Verificar las cuentas dentro de los sistemas empresariales es fundamental para garantizar la seguridad de la información.

¡Obtén los mejores paquetes de internet y cable de todo USA!

¿Qué acciones podemos tomar a favor de la seguridad informática?

Puedes estar pensando en sistemas de ciberseguridad en las empresas que las vuelva prácticamente impenetrables. Pero esto no es posible para las compañías emergentes, necesitan controles de seguridad informática que se adapte a los niveles de información que manejan.

Las primeras medidas de seguridad informática suelen ser bastante sencillas y practicas:

  • Programas de software

  • Antivirus

  • Uso responsable de los equipos

  • Control y monitoreo de accesos

  • Cambios rutinarios de contraseñas

Estos ajustes son fáciles de hacer y no requiere inversiones exorbitantes para obtener los resultados deseados.

ciberseguridad en las empresas , controles de seguridad informática, seguridad informática

¿Qué se busca proteger con la ciberseguridad en las empresas?

No es solo impedir que alguien puede ingresar a los sistemas y hackear cámaras de seguridad importantes para realizar sus robos. También existen peligros que son igual o incluso más peligrosos. Por ello, hoy te presentaré un par de los más comunes y los que las compañías más luchan por prevenir:

  • Robo de datos

  • Extracción de cuentas bancarias

  • Acceso a las bases de datos de los clientes

  • Inhabilitación de las contraseñas empresariales y códigos de acceso

Es sumamente importante considerar el valor que esta información tienen para la empresa y conllevarían perderlas. De ahí la importancia de contar con un sistema de seguridad informático que permita salvaguardar dicha información.

Antes de continuar hay una lectura que me gustaría recomendarte si estás planeando invertir en tu negocio. Te quiero contar un poco más sobre cómo mejorar tu relación con tus clientes: “Sistema de CRM, ¿por qué son tan populares?. Sin duda una forma segura y eficaz de optimizar los recursos de tu empresa.

¡Los mejores precios de cable e Internet en todo USA!

LLAMA AHORA

¿Cómo mejorar nuestro sistema de seguridad?

Existen cientos de medidas que se pueden usar para llegar la ciberseguridad en las empresas al siguiente nivel.

Al final del día esta pequeña inversión puede salvarte de sorpresas desagradables que afecten el rendimiento de tu equipo.

Son fáciles de implementar para bloquear el acceso no autorizado a tu equipo o a la red empresarial.

Sabemos que muchas veces utilizas la misma contraseña para todo. Esto sin duda no es seguro, mejora tus contraseñas al agregarles números, mayúsculas, signos y alargándolas. Ten un respaldo seguro y con acceso restringido. Esto es una forma sencilla y rápida de contar con seguridad informática.

Uno de los mayores aliados de la ciberseguridad en las empresas son la información encriptada. Así evitas que los datos valiosos pueden caer en manos maliciosas.

Algo que nunca esta de más y siempre termina en resultados positivos es contar con copias de seguridad de la información, archivos y contraseñas que ocupamos. Estas deben estar almacenados en lugares independientes de la entidad o en nubes de información con mecanismos de accesos diferentes.

Si quieres verificar que tu información se encuentra segura y no hay filtro de información o accesos, necesitas realizar pruebas cada cierto tiempo para evitar sorpresas desagradables.

El mantenimiento, control y limpieza de las oficinas, equipos y bodegas garantiza su estado óptimo. Otro punto que puedes asegurar son las plantas de energía en caso de falta de suministro eléctrico. Protege tus recursos con medidas optimas de seguridad ocupacional, no permitas que un desastre natural te vuelva vulnerable ante ataques maliciosos a tus sistemas de información.

Una gran forma de minimizar riesgos y ataques es apoyarte de expertos para velar por tus activos. Cuentas con la garantía de recibir una asesoría y protección de parte de expertos, además que reduces tus gastos en mantenimiento y control.

Lo mejor que puedes hacer para optimizar tus recursos es darles el uso adecuado. Por ello, la capacitación del capital humano de tu empresa es vital para mantener la seguridad informática.

Estas herramientas se encargan de que la información que recibes y transmites lo haga de forma segura. Es una red privada virtual que te protege incluso cuando haces usos de redes públicas como hoteles o zonas de recreación colectivas.

Recuerda que la seguridad informática es una de las mejores formas para proteger tus recursos y equipo de trabajo, por lo que pon en práctica un par de estos consejos.


¡Comparte en tus redes sociales!