¡Comparte en tus redes sociales!

E3 de noviembre está a la vuelta de la esquina. Por lo que conocer cómo votar por correo es sumamente importante para cumplir con tu voto si no deseas o no puedes presentarte a los centros físicos de votación.

Un dato importante que tienes que considerar es que las reglas electorales en cada estado pueden variar, es necesario que verifiques que cumplas con todos los requisitos. ¿Estás seguro de que concluiste el proceso de registrarse para votar? Recuerda que la fecha límite cambia de estado a estado. En algunos son 30 antes de las elecciones y en otros, incluso el mismo día.

Si tienes alguna duda si ya te encuentras listo para votar, puedes verificarlo desde el sitio web de la Oficina Electoral de tu estado. Puedes revisar el centro de votación al que debes enviar tu voto o presentarte, al igual que tu estado de votante.

¿Conoces cuál es el proceso de registrarse para votar?

Antes explicarte cómo votar por correo, te ayudaré a verificar si ya estás listo para las elecciones USA 2020.  Registrarse para votar es un proceso rápido y se puede realizar en línea desde el sito web.

  • Se descarga el Formulario nacional de inscripción de votantes por correo.

  • Tenemos dos opciones: llenarlo desde la computadora o imprimirlo y llenarlo a mano.

  • Enviarlo por correo postal a la oficina correspondiente a tu estado.

¿Qué requisitos debes cumplir para votar?

  • Ser ciudadano de Estados Unidos

  • Mayor de 18 años

  • Cumplir con los requisitos de residencia del estado en el que vive

Por primera vez en mucho tiempo vemos un cambio 

significativo en las formas de votación de Estados Unidos.  

Contexto del voto por correo 2020

Por primera vez en mucho tiempo vemos un cambio significativo en las formas de votación de Estados Unidos.  Este año, la opción de enviar la boleta para votar en USA por correo es factible para más personas que nunca antes.

Las aplicaciones buscando cómo votar por correo o el voto por ausencia han incrementado en gran medida en todo el territorio. Los estados han ajustado sus medidas a fin de ofrecer alternativas a los votantes ante la pandemia.

Todos los estados tienen la opción de votación por correo, incluso 9 estados han decidido llevar a cabo las elecciones USA 2020 principalmente por este medio. Solamente en los estados de Indiana, Luisiana, Mississippi, Tennessee y Texas es necesario presentar una excusa aceptable para obtener la boleta para el voto por correo.

¿Cómo votar por correo? ¿Cómo funciona?

Al igual que en una votación presencial, existen una serie de pasos que debes seguir para poder obtener una boleta para votar en USA, aún si has seleccionado el voto a distancia.

01- Necesitas llamar, escribir o entrar al sitio web para solicitar el formulario de cómo votar por correo.

02- Recuerda que en algunos estados es necesario que presentes una razón, en otros no es necesario agregar nada.

03- Las autoridades locales se encargarán de enviar tu boleta para votar en USA a la dirección proporcionada.

04- Se te proporcionan dos sobres, uno interno que garantiza que tu voto será secreto y uno externo que el votante necesita firmar para verificar que la persona realizo el proceso de registrarse para votar.

05- Una vez los sobres llegan a su destino en oficinas, las autoridades electorales deben revisar que todos los datos coincidan.  Especialmente los datos del votante y la dirección de envío del paquete.

06- El oficial encargado remueve el sobre interior, garantizando que el voto quedará en anonimato. Posteriormente el día de la elección USA 2020, será abierto y contado.

El voto por ausencia es una forma de cómo votar por correo que se ha utilizado mucho antes de las elecciones USA 2020. Pero es una figura diferente al voto por correo que se planea utilizar este año, al menos en algunos estados, otros están usando de forma indiferente los dos términos.

Históricamente, el voto por ausencia era para un grupo limitado de personas que cumplían con una serie de requisitos y criterios. Algunos permisos podían ser para soldados en servicio o personas enfermas. Este año el voto por correo se ha presentado como una opción para prácticamente todos los ciudadanos con el fin de salvaguardar la salud.

¡Los mejores precios de cable e Internet en todo USA!

LLAMA AHORA

¿Cuándo es necesario que llegue mi papeleta para votar en USA?

Es necesario que verifiques las fechas límites que están implementando en tu estado. En algunos de ellos están aceptando que las boletas lleguen el mismo día de la votación o posterior.

El voto por correo es una herramienta sencilla. Simplemente asegúrate de que tu boleta para votar en USA llegue a tiempo para ser tomada en cuenta. Muchos estados están considerando los retrasos que se pueden presentar por saturaciones en los Servicios postales. Por lo que existe la posibilidad de que la noche del 3 de noviembre nos vayamos a dormir sin un ganador declarado.

Así que se han dado periodos de gracia, unos pueden ser de una semana después. Excepto en Washington, donde el período llega hasta 23 de noviembre. Sí, 20 días después de elecciones USA 2020.  Claro que la condición es que deben tener fecha de envío del 3 de noviembre como límite.

¿Estás preparado para mantenerte al tanto de todo lo que está ocurriendo? Hazlo con lo último en tecnología en la palma de tu mano. Apple nos trae sus primeros teléfonos compatibles con la Red5G. Descubre más aquí: “¿Listo para el lanzamiento del nuevo iPhone 12?”.

¿Qué pasa si no puedo ir el día de votación ni realizar el voto por correo?

Si por algún motivo no te puedes presentar el mismo día de votación y el voto por correo no te convence, puedes hacer uso de la votación adelantada.  De esta forma puedes continuar con las elecciones USA 2020. Si vives en Mississippi, Misuri, Nueva Jersey y Oregón es necesario que presenten una razón justificada para el voto adelantado.

¿Ya decidiste como deseas votar este 3 de noviembre? ¡No dejes de pasar la oportunidad de ser parte de las elecciones USA 2020! Especialmente ahora que sabes cómo votar por correo.


¡Comparte en tus redes sociales!