¡Comparte en tus redes sociales!

Las energías renovables se están implementando tanto que en países como Alemania, ya rivalizan con las formas convencionales de obtener energía. Los sistemas de energía solar, por ejemplo, antes solo se veían en sofisticados proyectos como naves espaciales, ahora es posible que tengas paneles solares en tu casa.

Actualmente existen sólidas empresas de paneles solares en Estados Unidos. Pero es probable que hayas llegado hasta aquí porque quieres saber qué vas a meter a tu casa, cómo va a funcionar, y sobretodo antes de decidir hablar con alguien y que te llene de términos extraños.

Pensando en ello, voy a responder las preguntas frecuentes acerca de los sistemas de energía solar para casas, concretamente los paneles solares, de forma sencilla y entendible.

Recomendado: ¿Cómo las cámaras de seguridad pueden marcar la diferencia en tu negocio?

¿Cómo funcionan los paneles solares?

panales solares en Estados Unidos

Como su nombre lo indica, se obtiene la energía de la luz solar. Los encargados de producir la energía para la casa, son unos paneles hechos con capas de materiales que necesitan recibir los rayos del sol.

¿Significa que sin sol no funcionan?

¡Eso no es verdad! Existe una creencia que parecería muy “lógica”, y es que si el sol no sale, no se obtendrá energía. Pues no, la luz del sol, penetra las nubes, de forma que aunque el sol no salga (visiblemente) e incluso en un día lluvioso; los paneles solares sí detectan la luz ultravioleta, naturalmente con una reducción de producción.

Otra creencia frecuente es que los paneles funcionan con calor; el calor no tiene nada que ver con el funcionamiento. Recuerda que la energía la producen por la luz solamente.

Si quieres indagar más sobre los mitos de sistemas de energía solar para casas, hicimos un post dedicado a desmentirlos y determinar si debes o no instalar paneles solares: energía solar: mitos y verdades

En la noche, los paneles dejan de producir energía, pero debido a que las empresas que ofrecen instalación de paneles solares en Estados Unidos, ya llevan años funcionando. Se ha ideado la solución sencilla: almacenar la energía. Esto no requiere más que de un aparato, parecido a la batería de un auto.

¿Qué tan grandes son los paneles solares?

El tamaño y la cantidad, dependen de la demanda de energía de tu hogar, sin embargo suelen medir 1 x 1.95, y en promedio una casa necesita 2. Estos paneles son delgados y por lo general se instalan en el techo de la casa o en una superficie con suficiente espacio y expuesta.

Si te preocupa la decoración, los paneles realmente no suelen alterar en gran medida la apariencia de la casa.

Suscríbete a la Red5G

Envíanos tu correo y recibe contenido exclusivo

¿Es difícil la instalación de paneles solares?

Tal como el sistema eléctrico convencional, los sistemas de energía solar para casas también requieren de un circuito. Las empresas de paneles solares en Estados Unidos, ofrecen la instalación, y es recomendable hacerlo de esa manera.

Ten en cuenta que no se trata de que los paneles transfieran directamente energía a toda la casa. Para empezar la energía recibida por el sol es corriente directa, y la que hace funcionar cosas como el refrigerador, computadores, lámparas, etc., es corriente alterna. Por lo que se debe usar un inversor de corriente.

¿Cuánto duran y cuál es el mantenimiento?

En Estados Unidos los paneles solares suelen tener una garantía de 25 años, aunque se sabe que pueden llegar a durar unos 40 años. La señal que indica que han cumplido su ciclo de vida es que pasan de un color azul, a café.

Respecto al mantenimiento, si es instalado por profesionales y los paneles son de buena calidad, solo deberás limpiarlos con agua y jabón unas dos veces por año. Esto con el propósito de eliminar polvo o excremento de aves.

¿Son suficientes los sistemas de energía solar para casas?

La mayoría de personas que usan paneles solares en Estados Unidos, no renuncian a convencional sistema de energía. Con esto garantizan una significativa reducción en sus facturas y menos daño al medioambiente.

Pero si se quiere usar este sistema como única opción, deberías evaluar el consumo de energía, actual de tu casa y hablar con un experto para que te diga si es rentable hacerlo.

¡Siguenos en redes sociales!


¡Comparte en tus redes sociales!