Últimamente una cámara con sensor de movimiento se ha vuelto una herramienta realmente útil en los sistemas de seguridad de las empresas.  Los beneficios y utilidades de estas cámaras de seguridad inalámbricas varían dependiendo de los factores involucrados en tu negocio u hogar inteligente. Por lo que el día de hoy te contaré un poco más sobre ellas.

Subscribe to RED5G

Send us your email and receive exclusive content

¿Qué conocemos sobre este tipo de cámaras?

Antes de entrar de lleno a los diferentes consejos de cómo usar estas cámaras y aprovecharlas al máximo sus beneficios; necesitamos conocer un poco más sobre ciertos aspectos que son relevantes.

Su funcionamiento es sencillo, prácticamente consiste en encenderse o alertar al detectar la presencia de movimiento. Este debe ser dentro del encuadro o rango de la cámara con sensor de movimiento. Sin duda el mejor vigilante que se puede tener en un hogar inteligente.

Los sensores de movimiento funcionan de diferentes formas dependiendo del tipo de cámara. Estos pueden ser por medio de infrarrojos o por ondas ultrasónicas. Estos permiten la detección de cualquier distorsión en ellos en tiempo real.  Al mismo tiempo, esta tecnología implica que su uso esta limitado a cierta área de cobertura, dependiendo del alcance.

Estos sensores a su vez están conectados a un aparato de grabación. En algunos casos también se conectan a sistemas de alarmas e incluso en hogares inteligentes permite que puertas se abran de forma automática o son utilizados dentro sistemas de iluminación.

Por lo general, estás cámaras de seguridad inalámbricas, emiten una alarma al detectar un movimiento, esto también hace referencia a la diferencia que existe entre estas y las cámaras convencionales.

Dependiendo del tipo de cámara que compres, puedes revisar la grabación en el momento desde tu celular o la base de datos generada. Sin lugar a duda es una forma optima de proteger tu hogar y negocio, sin importar el lugar en el que te encuentres.

Los sensores de movimiento cambiaron los registros en los sistemas de forma radical. Ya no tienes que buscar en hogar interminables de grabación.  Una cámara con sensor de movimiento solo graba cuando detecta un movimiento.

Si hablamos de las muchas utilidades que tiene este tipo de sistemas de seguridad, tengo una lectura que no puedo dejar de recomendarte: “Historias insólitas captadas por cámaras de seguridad en vivo”. Te aseguro que te sorprenderás tanto como yo.

Cámaras con sensores infrarrojos

Este tipo de sensor es el más común que podemos encontrar en los sistemas de seguridad. Estos se basan en la diferencia de calor entre un ente vivo y el espacio alrededor de los mismo.  Estos son de gran utilidad en pasillos, escaleras y parqueos.

¿Qué los hace atractivos para un hogar inteligente?

  • Visión líneal

  • Largo alcance

  • Movimientos en rangos generales

  • Alerta en caso de apago no convencional

  • No sufre por alteraciones climáticas como lluvia o vientos fuertes

Cámaras con sensores por ultrasonido

A diferencias de una cámara con sensor de movimiento por infrarrojo, esta sí puede atravesar a través de objetos y paredes. Así que su uso en superficies amplias como pasillos, oficinas, salas de reuniones y vestíbulos es muy recomendada. Un asistente imperdible para una oficina u hogar inteligente.

¿Por qué quisiera una de ellas?

  • Mayor sensibilidad a disturbios

  • Emisión continua de ondas de ultrasonido

  • Sin líneas de visión

  • Sensibilidad al apagado y encendido

  • Transmisión activa

Internet and Cable Offers

¿Cómo sacar el máximo provecho de mi cámara con sensor de movimiento?

Si vamos a invertir en un sistema de seguridad, tenemos que estar consientes de implementarlo de la mejor forma. Después de todo, queremos los mejores resultados posibles. Y para obtener los mejores resultados de instalar las cámaras de seguridad inalámbricas, tengo un par de consejos que puedes tomar en cuenta.

01 coloca la cámara en el mejor lugar

El primer paso, es encontrar la ubicación perfecta para tu cámara con sensor de movimiento dentro de tu oficina u hogar inteligente. Para lograr esto debemos tener en mente un par de factores:

Este puede parecer el aspecto más lógico, pero puede ser un poco más complicado de lo que parece. Tienes que entender que debes colocar la cámara de seguridad inalámbrica de la forma que su campo de visión sea lo que deseas proteger. Puedes ir verificando esto con la ayuda de tu celular o Tablet.

A diferencia del ojo humano, las cámaras son más sensibles al movimiento dentro de su campo de radar que a los movimientos que se dirigen hacia o desde la dirección de la cámara. Por lo que una idea que te podría funcionar, es posicionarla de tal forma que captura movimientos laterales.

02 sensibilidad de la cámara

Una vez logrado el primer paso: montarla, necesitarás ajustar su nivel de sensibilidad ante los movimientos percibidos.  Esto lo puedes hacer de forma sencilla y rápida de la configuración de la cámara con sensor de movimiento. Solo debes crear tu cuenta y ajusta cada cámara dependiendo de la necesidad y zona en que se encuentre.

No te preocupes si al inicio no queda justo como deseas, todo es prueba y error. Con el tiempo ajustarás tus cámaras de seguridad inalámbricas como todo un experto.

03 generación de alertas

Una vez logrado el primer paso: montarla, necesitarás ajustar su nivel de sensibilidad ante los movimientos percibidos.  Esto lo puedes hacer de forma sencilla y rápida de la configuración de la cámara con sensor de movimiento. Solo debes crear tu cuenta y ajusta cada cámara dependiendo de la necesidad y zona en que se encuentre.

No te preocupes si al inicio no queda justo como deseas, todo es prueba y error. Con el tiempo ajustarás tus cámaras de seguridad inalámbricas como todo un experto.

04 evita falsos positivos

¿Qué quiere decir este término?  Se usa cuando tu cámara detecta un movimiento, pero este no es importante o trascendental para la seguridad. Así que tenemos que considerar un par de cosas:

  • Evalúa la posición de la cámara, evita que dentro de su campo se perciban objetos que se muevan con el viento.

  • Disminuye la posibilidad de que un animal entre en el rango de alcance de la cámara.

  • Si no deseas utilizarla en un parqueo, ten cuidado con los movimientos al fondo causados por los vehículos en la zona.

  • No las coloques cerca de aire acondicionado o de la calefacción.

  • Ten cuidado con las superficies lisas, puede que tu cámara apunte de forma directa al vidrio y movimiento externos se vean reflejados.

¡Comparte en tus redes sociales!