Una vez que las alarmas de seguridad para casas comienza a funcionar, dependiendo del sistema instalado, este puede tomar acciones en forma automática. Por ejemplo: Si se detecta la intrusión de una persona a un área determinada gracias al sistema de alarmas para casas, puede mandar un mensaje telefónico a uno o varios números.

Si se detecta la presencia de humo, calor o ambos, mandar un mensaje telefónico a uno o varios números o accionar la apertura de rociadores en el techo, para que apaguen el fuego. Si se detecta la presencia de agentes tóxicos en un área, cerrar las puertas para que no se expanda el problema y en el hogar inteligente esto te hará sentirte seguro. 

Para esto, la alarma tiene que tener conexiones de entrada, para los distintos tipos de detectores, y conexiones de salida, para activar otros dispositivos que son los que se encargan de hacer sonar la sirena, abrir los rociadores o cerrar las puertas.

Todos los sistemas de alarmas traen conexiones de entrada para los detectores y por lo menos una de salida para la sirena. Si no hay más conexiones de salida, la operación de llamar a un número, abrir el rociador o cerrar las puertas deberá ser realizada en forma manual por un operador.

Uno de los usos más difundidos en el sistema de alarmas para casas es advertir el allanamiento en una vivienda o inmueble. Los equipos de alarma pueden estar conectados con una Central Receptora, también llamada Central de Monitoreo, con el propietario mismo (a través de teléfono o TCP/IP) o bien simplemente cumplir la función disuasoria, activando una sirena que funciona a unos 90 db (la potencia de la sirena estará regulada por las distintas leyes de seguridad del Estado o región correspondiente.

Ofertas de cable e internet

Las alarmas de seguridad, ¿Como avisan? 

  • Recibir en un primer sistema de alarma para casas de intrusos señales de radio transmitidas desde un segundo sistema de alarma de intrusos

  • Transmitir desde dicho primer sistema de alarma de intrusos información acerca de las señales de radio recibidas en dicho centro receptor de alarma remoto

  • Analizar en dicho centro receptor de alarma remoto la información recibida de sistemas de alarma de intrusos para identificar al menos un primer sistema de alarma de intrusos y al menos un segundo sistema de alarma de intrusos capaz de intercambiar información a través de señales de radio

  • Transmitir desde dicho centro receptor de alarma remoto señales de control a dicho primer sistema de alarma de intrusos a dicho segundo sistema de alarma de intrusos para operar como un sistema de supervisión controlando las señales de radio desde el otro sistema de alarma de intrusos que opera como un sistema supervisado

  • Observar en cualquiera de dicho primer sistema de alarma de intrusos o dicho segundo sistema de alarma de intrusos la ausencia de las señales de radio controladas

  • Transmitir desde un sistema de alarma supervisor una señal de alarma cuando la ausencia de dichas señales controlada es detectada.

Ahora hay una gran cantidad de formas en que puede supervisar y controlar su hogar inteligente desde su teléfono inteligente, incluidas cámaras inalámbricas, cerraduras inteligentes y sensores de movimiento.

Oportunidades en tu hogar inteligente

Algunos sistemas se pueden conectar con enchufes inteligentes, que le permiten encender y apagar diferentes dispositivos alrededor de su casa, como una lámpara. Otros le permiten controlar su consumo de energía o conectarse a un termostato inteligente para que pueda ajustar la calefacción en su hogar. También hay sistemas inteligentes en los que su objetivo principal no es la seguridad, sino que también ofrecen dispositivos de seguridad. Por ejemplo, junto con el termostato, puede comprar sensores, para controlar el movimiento, así como también abrir puertas y ventanas.

Para obtener más información sobre termostatos inteligentes. Algunos sistemas también se conectan a detectores de humos y monóxido de carbono y purificadores de aire. También hemos visto detectores de fugas de gas y sensores de fugas de agua.

Centros de hogar inteligente frente a alarmas antirrobo En muchos sentidos, los sistemas de seguridad para el hogar inteligente hacen lo mismo que una alarma antirrobo convencional: lo alertan si tiene un intruso y le permiten controlar su hogar. Pero el beneficio adicional de un centro hogareño inteligente es la posibilidad de recibir alertas, incluso si está lejos de su hogar. Si tiene un sistema de alarma estándar, tendrá que confiar en la amabilidad de un vecino para controlar tu casa o llamar a la policía si se activa la alarma.

Suscríbete a la Red5G

Envíanos tu correo y recibe contenido exclusivo

¿Cuáles son los beneficios de un sistema de alarmas para un hogar inteligente?

El éxito de este tipo de sistemas radica en la capacidad de integrar monitoreo en vivo, alarmas y protección en un solo servidor central.  Que permite al propietario de la vivienda estar informados de lo que está pasando en el interior del domicilio.

Otras funciones que puede tener este servicio son:

  • Activar y desactivar la alarma.

  • Encender las luces para simular presencia de personas en casa.

  • Abrir y cerrar puertas con cerraduras electrónicas.

El sistema está conformado por:

  • Un lector biométrico para la entrada de la vivienda

  • Cámaras de videovigilancia

  • Un teclado de control

  • Un botón de pánico para que puedas enviar una señal de auxilio a la central de monitoreo.

Conoces las razones para instalar un sistema de alarmas en un hogar inteligente

Ante los niveles de inseguridad que se tienen muchos hemos tomado la iniciativa de instalar un sistema de alarmas en casas. A medida que van surgiendo mejores cámaras de seguridad. La instalación de cámaras de seguridad para las casas te regala tiempo, confianza, protección y control sobre todo lo que está ocurriendo aunque no estes.

Estos modernos sistemas ofrecen beneficios que, sin duda, otorgan un plus de tranquilidad a todo propietario de una casa. Además, existen muchos tipos de cámaras entre los que escoger según nuestras necesidades.

La adición de cámaras de seguridad para casas puede ayudar a grabar cualquier actividad que se desarrolle alrededor de un área específica. Las cámaras de seguridad no sólo son diseñadas para el exterior, también pueden ser utilizadas dentro del hogar. Este sistema de seguridad para casa servirán como tus ojos mientras no te encuentres en la casa.” Y crear un ambiente y un hogar inteligente… Lee más sobre estas 5 buenas razones para instalar un sistema de seguridad 

¡Siguenos en redes sociales!