Ante los niveles de inseguridad que se tienen muchos hemos tomado la iniciativa de instalar un sistema de seguridad en casas. A medida que van surgiendo mejores cámaras de seguridad. La instalación de cámaras de seguridad para las casas te regala tiempo, confianza, protección y control sobre todo lo que está ocurriendo en tu empresa sin la necesidad de que tú mismo estés allí las 24 horas al día. Estos modernos sistemas ofrecen beneficios que, sin duda, otorgan un plus de tranquilidad a todo propietario de una casa. Además, existen muchos tipos de cámaras entre los que escoger según nuestras necesidades.

La adición de cámaras de seguridad para casas puede ayudar a grabar cualquier actividad que se desarrolle alrededor de un área específica. Las cámaras de seguridad no sólo son diseñadas para el exterior, también pueden ser utilizadas dentro del hogar. Este sistema de seguridad para casa servirán como tus ojos mientras no te encuentres en la casa.

Ofertas de cable e internet

¡5 Razones porque instalar cámaras de seguridad!

01 consejos básicos, aplicaciones móviles

Provee un monitoreo constante

La seguridad humana tiene un límite, y aunque contratemos a personas calificadas que vigilen nuestros espacios, nunca será suficiente.

Las Cámaras de video vigilancia son la solución más eficaz pues te brindan un monitoreo constante las 24 horas del día, todos los días del año. Con la facilidad de tener el sistema dentro de tu teléfono para monitorear todas las cámaras dentro de tu hogar.

02consejos básicos, datos personales

Tiene un efecto preventivo y disuasorio

No es lo mismo saber que hay cámaras de seguridad que graban todo el tiempo, a que no exista ninguna. Cuando existen cámaras de seguridad se genera un efecto psicológico de observación constante y muchas veces esto disuade a los intrusos de entrar en una propiedad.

Por otro lado, el saber que existen sistemas de seguridad para casas que cuentan con cámaras que vigilan puede hacer que los malhechores desistan de robar dentro de una residencia o negocio.

03 consejos básicos

Te brinda un ambiente de tranquilidad

Las casas equipadas con cámaras de seguridad se sienten más tranquilos porque saben que los espacios están siendo monitoreados. Por eso los bancos, edificios y oficinas cuentan con dichos sistemas de seguridad para monitorear cada uno de los espacios.

04 consejos básicos, seguridad informática

Aportan evidencias antes un caso de hurto

Los sistemas de cámaras de vigilancia disminuyen los robos en casas y negocios. Aún así, la delincuencia no descansa y puede que se aventuren a robar sin importarles la presencia de cámaras.

En esos casos, todo queda registrado en los videos y ellos se convertirán en una valiosa evidencia para poder identificar al ladrón y hasta para recuperar las pertenencias. Esto sirve tanto para los robos del hogar como para los robos de los negocios.

05 consejos básicos, protección de datos

Fomentar la buena conducta de tus empleados domésticos

En las noticias hemos podido ver de vez en cuando imágenes de cuidadoras de niños o incluso de mayores que no se comportan de forma del todo adecuada con las personas a su cargo. Las cámaras de seguridad son un buen instrumentos para descubrir esto. Así que, si se tienen dudas sobre quién tienes en tu casa, las cámaras de seguridad pueden ayudarte.

Suscríbete a la Red5G

Envíanos tu correo y recibe contenido exclusivo

¿Qué hacer si hay un intruso queriendo robar en la casa?

Si llegas a tu casa y la puerta está forzada o son altas horas de la madrugada, es recomendable que no entres en el domicilio. Los ladrones podrían estar dentro. En este caso, dirígete a la calle y llama a la Policía o a la Guardia Civil según corresponda. Ellos llegarán rápidamente para comprobar lo sucedido. 

Cuando descubres el robo una vez que has entrado en la casa, haz un reconocimiento visual de lo que te han podido sustraer. Si los ladrones se han llevado electrodomésticos, joyas, documentación o cualquier otro tipo de bien, elabora una lista y llévala a la comisaría. Allí tendrás que presentar una denuncia. Si cuentas con un sistema de seguridad para casas, lleva las grabaciones de las cámaras de seguridad. Esto servirá de evidencia para presentar la denuncia en la estación de policías

Te pedirán que aportes todos los datos y documentación posibles. No te preocupes si no la llevas en un primer momento. Más adelante podrás ampliar la denuncia. Para poder localizar lo que te han robado es importante que adjuntes tique de compra o las marcas, modelos y descripciones de lo que te han sustraído. En el caso de las joyas de valor, la Policía recomienda hacer fotografías y guardarlas en casa. Si te roban y dispones de este documento gráfico será mucho más sencillo localizarlas y, sobre todo, distinguirlas, para poder entregárselas a su dueño. De lo contrario, si aparecen probablemente acabarán en un depósito judicial a la espera de que alguien las reclame.

Las cámaras de seguridad son excelentes para tu negocio

“Así como el sistema de seguridad para casa  en los negocios se ha vuelto indispensable el uso de ellas. Las cámaras de seguridad en vivo han estado modificando nuestro entorno y visión del mundo poco a poco. Las podemos ver en los semáforos, supermercados, almacenes y mucho más. Por supuesto que existen ciertos criterios que hay que saber antes de comprar cámaras de seguridad e instalarlas.

Realmente no es de extrañar que las cámaras de seguridad para negocios se usen cada vez con más frecuencia sin importar el tamaño de este. Contar con uno de sus sistemas es cada día más económico y fácil de transportar y operar.  Es sumamente sencillo instalar cámaras de seguridad inalámbricas, ya no es necesario desgastarse con muchos cables…”. Lee más respecto a las cámaras de seguridad y porque es buena idea para tu negocio

¡Siguenos en redes sociales!

¡Comparte en tus redes sociales!