Lastimosamente el ser humano en momentos de estrés tiende a entrar el pánico y no comportarse de forma habitual. En esos casos una gran opción para ti es contar con cámaras de vigilancia. Después de todo, la tecnología se ha convertido en una herramienta importante en esta nueva faceta que llevamos hoy en día.

El confinamiento, aunque ha parado varios aspectos de nuestra vida cotidiana, no ha impedido que continuemos con ciertas partes de nuestras rutinas. Seguimos conectados con nuestras familias, tenemos opciones de entretenimiento y no podemos olvidar el Home Office y evitamos un paro total de la economía.

Internet and Cable Offers

¿En qué negocios es más usual que existan cámaras de seguridad?

Sin duda, en los tiempos de crisis necesitamos asegurarnos de que nuestras inversiones se mantengan estables. Pero incluso en tiempo normales, es una preocupación que todos tenemos, por lo que te daré una lista de los lugares en los que es más común encontrar cámaras de seguridad.

  • Bancos

  • Comercios

  • Lugares de trabajo

  • Guarderías y Colegios

  • Vecindarios Urbanos

  • Transporte público

  • Estaciones de transporte público

  • Vía publica

  • Hospitales

  • Bares y restaurantes

  • Centros recreativos

Ya sean negocios cerrados en el período de confinamiento, o lugares que necesitan mantenerse abiertos. Contar con un sistema de vigilancia, puede hacer una diferencia abismal en las condiciones que se encuentren al terminar la medida de aislamiento social.

¿Cuál es la utilidad de las cámaras de vigilancia en tiempos de crisis?

Las cámaras de seguridad llevan mucho tiempo luchando contra los actos delictivos. Esto explica el porqué no solo siguen en el mercado, además se han diversificado y expandido.  Si deseas mantener todo en orden en este estado de confinamiento, las cámaras de seguridad para negocios son una buena opción para cada empresario.

Ahora bien, si hablamos de una situación de pánico colectivo, inseguridad y encierro voluntario/obligatorio ¿Qué pueden hacer los sistemas de videovigilancia por nosotros?

Gracias a las cámaras de vigilancia se logra atrapar a los criminales. Los videos son una gran herramienta para identificar a los culpables y capturar a los delincuentes para su procesamiento.  Esto logra que los centros de concentración humanos sean más seguros, debido a que los criminales no se atreven a entrar.

Al contar con cámaras de seguridad para negocios no es necesario contar con demasiados cuerpos de seguridad en el edificio. Por lo que el riesgo de contagio del virus disminuye exponencialmente. Visto desde el punto de vista económico, también reduce los costos de mantener más personal en funciones. Con una cámara de vigilancia puedes tomar nota de lo que pasa 24 horas, los 7 días a la semana.

Un sistema de alarmas conectado por medio de las cámaras de seguridad inalámbricas, permiten un tiempo de reacción menor que por métodos tradicionales. Ya sea para solicitar asistencia médica, policiaca o de cualquier otro comando de salvamiento, es importante mantenerse conectado, algo sencillo gracias a las funciones de los sistemas de videovigilancias actuales.

Sí, una parte fundamental en la que están ayudando las cámaras de vigilancia, es con la paz mental de los dueños de los negocios. No es fácil pensar que deben dejar de visitar sus negocios por tiempo indefinido.  Así que estos sistemas les ayudan a respirar tranquilos, ya que pueden revisar las cámaras cuando y las veces que lo crean conveniente.

Subscribe to RED5G

Send us your email and receive exclusive content

¿Cómo se pueden usar en hospitales?

El frente de guerra en esta situación son los hospitales, deben controlar quienes entran, salen y la situación dentro del establecimiento. Recordemos que es un lugar donde el estrés se acumula con rapidez debido a las condiciones en que se encuentran.

Así que un par de cámaras de seguridad extra no pueden hacer daño a la situación.

Control de medidas de seguridad

No es un secreto para nadie que actualmente las medidas se seguridad a nivel nacional se han vuelto más estrictas.  Estados Unidos se ha vuelto el foco epidemiológico a nivel mundial, con el mayor número de casos. Con cámaras de seguridad para negocios, se puede llevar el control de quien entra y sale, en qué áreas y con qué personas hicieron contacto.

Monitoreo de pacientes

Como te comentaba en el punto anterior, se lleva un mejor control de los pacientes que ingresan, las áreas a los que remitidos. Además, que se puede registrar si el paciente tomó y siguió todas las medidas recomendadas por los especialistas.

Sé que es difícil estar encerrado, pero todo es por nuestro propio bien. Mientras esperemos que la situación sea estable, tengo una recomendación para ti: Los mejores programas de TV en Estados Unidos. Sin duda encontrarás más de uno que te llamará la atención.

¿Qué es lo que está haciendo el mundo para frenar el avance del virus?

A finales del año pasado la Organización Mundial para la Salud brindó un reporte, en el cual se señalaba que el mundo no estaba preparado para una pandemia. Los últimos meses parecen confirmar que, en efecto, los sistemas de salud no estaban listos, al igual que las medidas de seguridad. Pero muchos países están optando por medidas para asegurar frenar lo más posible el avance del virus.

Está haciendo uso de la información provista por medio de proveedores de telecomunicaciones pueden confirmar si las personas han implementado o no, la distancia social.

Aquí se encuentra en discusiones medidas similares para compartir la ubicación de las personas para propósitos similares.

Un caso sin duda sorprendente se ha utilizado una “cerca electrónica” en las áreas de cuarentena, esto permite alertar a las autoridades si una persona deja el área o apaga su teléfono.

¿Cómo podrían ayudar las cámaras de vigilancia con esto?

Algunas de las funciones avanzadas de las cámaras de seguridad es el reconocimiento fácil, de esta forma se pueden encontrar las personas  dentro de un posible foco de infección. Esto permitirá reducir el campo de expansión del virus y mantener a un mejor registro de como este se ha ido movilizando por la nación.

Por supuesto que todas están implementaciones pueden hacerse respetando el espectro de los Derechos Civiles de la nación.

¡Siguenos en redes sociales!

¡Comparte en tus redes sociales!