Como sabemos la tecnología 5g está más cerca que nunca, ya muchos países la están adoptando así como la telefonía móvil 5g. Sin embargo en el transcurso de las pruebas aisladas, los prototipos de antenas, y su proceso para la implementación han ido surgiendo discrepancias. Así como mitos sobre que es perjudicial para la salud, así como para el medio ambiente. Varios países han detenido la implementación de esta tecnología 5g como Bruselas y ciudades como Ginebra. Mientras que otros ya comenzaron a adoptarla como Estados Unidos, algunas ciudades de España como Barcelona, Málaga, Madrid, Sevilla, Segovia, etc.

¡Contratar Ahora!

El mito más común sobre la tecnología inalámbrica

Durante años hemos escuchado hablar sobre los efectos de este tipo de tecnologías y que están relacionadas con los tumores cancerígenos en el cerebro de manera directa. Pero la OMS (Organización Mundial para la Salud) calificó la tecnología inalámbrica como cancerígeno nivel 2B. Una categoría muy genérica, que hace referencia a posibles compuestos cancerígenos para el ser humano. Esto cuando se considera que es una asociación causal creíble de manera directa. Pero el sesgo y los factores de confusión no pueden descartarse en tu totalidad.

En este nivel también se incluyen sustancias que se tienen como poco nocivas como por ejemplo el café. Que en su composición contiene sustancias bioactivas como la cafeína, que ayudan a positivamente al estado de ánimo y la fatiga.

Continuando con la OMS

telefonía móvil 5g

Según la OMS en las últimas dos décadas se ha realizado un sin fin de estudios para determinar si la telefonía móvil puede llegar a tener riesgo para la salud. Hasta la fecha no se ha confirmado que el uso del teléfono móvil tenga efectos perjudiciales directos para la salud. Sin embargo la principal consecuencia de la manipulación entre la energía radioeléctrica y el cuerpo humano es el calentamiento de tejidos superficiales. Así que el aumento de temperatura en el cerebro o en otros órganos vitales del cuerpo es insignificante.

En varios estudios independientes se han tomado la investigación sobre los efectos de los campos de radiofrecuencias en la actividad eléctrica cerebral. Así como la función cognitiva, el sueño, ritmo cardíaco y la presión arterial en voluntarios. Donde se concluyó que no hay pruebas fehacientes de que la exposición a campos de radiofrecuencia de nivel 2B tenga efectos perjudiciales para la salud.

Aunque sí aclara que en las personas con hipersensibilidad electromagnéticas, esto puede ser diferente.  Ya que este tipo de personas ante una exposición a campos electromagnéticos registran ciertas sintomatología. Y pueden llegar a desarrollar tumores cerebrales por el uso de teléfono móviles donde se registra una relación causal entre el diagnóstico y la tecnología inalámbrica. Sin embargo no se puede generalizar estos casos aislados, porque existe una serie de variantes que están en juego. Como por ejemplo los antecedentes genéticos con diagnósticos de cáncer y la la mutación en los ADN.

Suscríbete a la Red5G

Envíanos tu correo y recibe contenido exclusivo

Ante la demanda del uso de telefonía móvil 5g

tecnología 5g

La popularidad de la tecnología 5g está en auge y se hace evidente la necesidad de seguir investigando. La relación del uso de la telefonía móvil 5g con el riesgo de contraer cáncer cerebral u otra forma de cáncer. Ya que la exposición será más prolongada y por lo tanto la OMS ha impulsado que se ahonden las investigaciones. Sobre los posibles efectos sobre la salud en la población de manera directa, desde 1996 la OMS realiza periódicamente evaluaciones de los riesgos  en relación del campo de radiofrecuencias. Así mismo examinar el potencial carcinógeno de los campos de radiofrecuencias producidos por los teléfonos móviles. Para así ayudar a subsanar la falta de conocimientos respecto a la salud. Además en los estudios realizados hasta la fecha no indican que la exposición ambiental a los campos de RF aumenten el riesgo de cáncer.

Cómo cambiará el mundo con la tecnología 5g

Ya hemos hablado en varias ocasiones sobre esto, pues el 5G permitirá navegar hasta 10GB/seg. Es decir 10 veces más rápido que las opciones de fibra óptica y la considerable disminución de la latencia (el tiempo de respuesta). Pues los desarrolladores dicen que podría reducirse a 5 milisegundos, que permitirá conectarnos en tiempo real, un periodo no perceptible por los humanos. Esto ayudará considerablemente la inmersión a las ciudades inteligentes y al mismo tiempo minimizar el tiempo de respuesta de un vehículo autónomo. Donde mejoraría la seguridad del ocupante, así como la reducción considerable de los accidentes.

Para la implementación de la telefonía móvil 5g se ubicará pequeñas antenas que emitirán radiación a una potencia mucho menor. Respecto a las antenas actuales del 4G, que su nivel de radiación están en el 0,025% del nivel máximo permitido. Mientras que en las pruebas pilotos del 5G el nivel máximo que se registra es de 0,012%, una reducción en la mitad que la tecnología actual.

Se puede concluir en que la tecnología 5g y la telefonía móvil 5g trae un mayor número de antenas más pequeñas, pero con menor potencia en radiación.

Bruselas y Ginebra paralizan el avance de la tecnología 5g

Sí, Bruselas y Ginebra han puesto un stop a la implementación de la tecnología 5g y la telefonía móvil 5g. Suiza introducirá un sistema de monitoreo para mitigar las preocupaciones del impacto potencial que puede tener el 5G. Y así retrasar el lanzamiento de la tecnología en auge, pues se acordó que la agencia ambiental federal medirá los niveles de la radiación. Y así evaluar los riesgos en corto, mediano y largo plazo, para regular el paso a su población en general. Ya que más de la mitad de los suizos rechazan las antenas por la radiación que emiten, pues temen que sean peligrosas para la salud. Así que el Parlamento se ha negados dos veces consecutivas ha modificar los límites de emisiones existentes. Hasta que las investigaciones independientes y federales concluyan que no será nocivo para su población.

Mientras que en Bruselas las autoridades llegaron a un acuerdo con los operadores para reducir la emisión de radiación. Además de crear un programa piloto antes de su implementación, para verificar el comportamiento de la tecnología 5g. Sin embargo se suspendió por el ministerio de medio ambiente por el incumplimiento de los estándares de radiación. Pues consideran que el entorno se encontrará más cargado de ondas de radiofrecuencia.

Por último déjame recomendarte: Virus de mi celular| ¿Como eliminar sin formatearlo?

¡Siguenos en redes sociales!

banner-post