Seguramente te diste cuenta de la reciente actualización de Instagram, entre uno de los cambios más notorios está el “modo oscuro”. Aplicaciones como Twitter, Skype, Drive, Maps, Youtube y cada vez más, se suman a la tendencia, pero ¿será sólo una tendencia?

No, no sólo es una tendencia o cuestión de estética -aunque nadie puede negar que el dark mode se ve elegante, en las apps de Google– la modalidad también provee ahorro de energía. Y esto no es cosa de una ocurrencia que funcionó, como quien descubre una cosa por accidente.

Ofertas de cable e internet

Ahorro de batería con el modo oscuro

La duración de la batería de tu móvil y el mío, está presente en la mente de los fabricantes, siempre. El nivel de uso que le damos a lo móviles hoy, supera el tiempo de uso que le dábamos a los primeros teléfonos de teclitas. Aún es ameno recordar cuando usábamos el Nokia Serie E; la carga era eterna…

Con la llegada de los smartphones, la cosa no fue igual, y mientras más soficticado era el modelo, más batería usaba. “Desafortunadamente” para los fabricantes, empezamos a usar el móvil excesivamente, probablemente estés leyendo esto desde tu móvil, y si no, es seguro que lo tengas cerca.

Con lo cual, la quebradura de cabeza para los genios que nos dan estos dispositivos, es la duración de la batería en teléfonos cada vez más delgados. Una de las características más buscadas cuando sale un nuevo dispositivo al mercado, es la duración de la batería.

El modo oscuro de las aplicaciones de Google y IOS no es más que un elemento que se suma al esfuerzo de que la batería de los dispositivos nos dure más. No solo es con móviles, también se incluyen tablets y computadoras, con esta función.

Salud

¿Cómo mejora la salud el modo oscuro? No, no es ningún discurso placebo. Está comprobado que el modo oscuro, reduce la fatiga visual; el brillo de las pantallas, contribuye a que no puedas dormir. Los primeros en usar esta modalidad fueron los programadores; la prolongada exposición a la luz de las pantallas, causaba daños en su visión.

De hecho, los nuevos smartphone, como el iPhone 11, ya traen incorporada la conocida función Night Shift, que reduce la exposición de la pantalla en la noche, con el propósito de conciliar el sueño. El modo oscuro de las apps de Google e IOS, viene a aportar su granito de arena.

El dark mode tiene por propósito ayudar a que los efectos de luz, no sean tan negativos. Es decir, es imposible determinar que el brillo de una pantalla, sea oscuro o blanco, no vaya a causar un efecto negativo en la vista si nos exponemos por mucho tiempo. Pero sí es posible garantizar una reducción de los efectos.

¿Más apps y dispositivos incorporarán el modo oscuro?

Sí, como dije antes, no se trata de una tendencia; para los fabricantes es mejor buscar estas opciones de reducción de energía, con el fin de optimizar la duración de la carga de los dispositivos cada vez más usados.

No solo las aplicaciones están diseñando su modo oscuro, los sistemas operativos en general, están apostando por esta modalidad, de modo que puedas tener una experiencia completa. Al poner tu móvil en modo oscuro, algunas aplicaciones de fábrica, se adaptan automáticamente.

Es contradictorio, pero hace un tiempo, los productos tecnológicos no eran sofisticados si no hacían alarde de su paleta cromática. El salto a color de la televisión fue considerado un gran paso para la era tecnológica, y ahora parece que regresamos a los inicios, una paleta más minimalista. Pero tampoco es que sea fácil ajustar los colores, a una estética más sobria.

Se sabe que aplicaciones como WhatsApp se sumarán, siguiendo los pasos de messenger y skype. Si aún no sabes como cambiar a modo oscuro tus aplicaciones favoritas, aquí te dejo una guía.

Suscríbete a la Red5G

Envíanos tu correo y recibe contenido exclusivo

dark mode, modo oscuro

Instagram modo oscuro

Para tener el “dark mode” en Instagram, debes tener Android 10. Ve a Configuraciones Pantalla dark mode. Luego ve a Instagram y verifica que esté activo; no hay opción de activarlos desde la app, sino que se activa automáticamente.

Aunque algunos usuarios han tenido que unirse a las versiones beta, para poder tener la opción. Puedes hacer lo mismo si ves que no funcionan los pasos anteriores.

apps de Google

Youtube modo oscuro

Ve la aplicación de Youtube – Presiona la burbuja de tu perfil, en la esquina superior derecha – Ajustes General Modo oscuro o Tema oscuro. Youtube no necesita Android 10 para activar su dark mode, la aplicación tiene ajuste independiente.

dark mode, apps

Twitter modo oscuro

Para esta función en Twitter, no es necesario que tengas Android 10, bastaría con que actualices la app: abre Twitter – selecciona Perfil Configuración Pantalla y sonidoModo oscuro. Esta fue una de las primeras aplicaciones en incorporar el modo oscuro para los usuarios, quienes seguramente agradecieron que pasar tanto tiempo en Twitter, fuese menos cansado visualmente.

Messenger modo oscuro

Messenger se unió al modo oscuro hace un tiempo, en Messenger presiona tu foto de perfil Dark mode (tiene una luna, y usualmente está bajo la foto de perfil).

Móvil modo oscuro

Tu móvil también tiene un dark mode, como explicaba antes, es probable que algunas aplicaciones, se tornen oscuras automáticamente. Configuración Pantalla dark mode, algunas veces llamado “modo de lectura”. En algunos dispositivos, al bajar la barra de herramientas, se desplegará la opción, para que no tengas que ir hasta configuraciones.

Y tú ¿qué opinas del modo oscuro en las apps de Google? A muchos usuarios les gusta más ver la estética de los dispositivos y apps, en dark mode.

¡Siguenos en redes sociales!

banner-post