La magia del mundo del cine también ha abarcado y nos ha dado muy buenas películas para informáticos. Nos han traído películas sobre seguridad informática y películas de hackers. Donde tocan temas sensibles sobre seguridad y que nos muestran que cualquier persona puede ser atacado por un hacker.

Los Informáticos en el mundo del cine

Toda la gama cinematográfica ha involucrado de buena manera y ha introducido temas de vanguardia. Por ejemplo, el uso de las tecnologías, los ataques cibernéticos, la tecnología al servicio de la seguridad nacional.

Las películas para informáticos o con temas de esta índole se está posicionando con mayor fuerza en el mundo del entretenimiento. Además nos dan buenas películas de hackers, que nos muestran tramas de cómo son de astutos y de versátiles. Que pueden infiltrarse en grandes compañías incluso hasta en los sistemas del gobierno. Dándonos que con solo una computadora y conexión a Internet pueden saltarse una fuerte capa de seguridad informática. Burlando puntos débiles en los sistemas como lo son las malas prácticas de sus ocupantes.

Sin embargo, también las películas de hackers, han ayudado mucho a que nos interesemos en combatir el cibercrimen y aumentar la ciberseguridad. El debido resguardo de información o al menos eso es lo que se pretende hacer. Del mismo modo, siempre existe la maldad y siempre hay alguien que malversa con ideas de hacer daño.

¡Contratar Ahora!

Existen varias películas para informáticos

Con todo esto, te mostraré un listado de películas para informáticos, donde la trama general está centrada en la informática. O incluso está implícita en el trasfondo de la trama, puede también tener personajes con el perfil de informático.

Del mismo modo, te daré una pequeña sipnosis de este listado de películas para informáticos.

Hackers 1995

A pesar de ser una película noventera, tiene una trama basada sobre los hackers. Trata sobre un hacker muy joven apodado Zero Cool que provocó la caída más grande de sistemas de Wall Street. Donde las autoridades le prohíben tocar cualquier ordenador o teléfono hasta que cumpla 18 años. Zero Cool y sus amigos deben demostrar que existe una estafa empresarial para malversar fondos. Que se ha implementado un gusano informático por otro programador apodado La Plaga, que es hacker infiltrado en esta compañía. Podemos ver que es una las películas para informáticos, pioneras en temas sobre los hackers.

Pirates of Silicon Valley 1999

películas para informáticos, películas sobre seguridad informática, películas de hackers

Relata la historia de los orígenes de dos grandes en la informática, Bill Gates y Steve Jobs. Trata sobre las vivencias de cada uno y cómo fueron creciendo la rivalidad entre Apple y Microsoft.

Suscríbete a la Red5G

Envíanos tu correo y recibe contenido exclusivo

Live free or Die Hard/ La Jungla 4.0 2007

películas para informáticos, películas sobre seguridad informática, películas de hackers

Es la cuarta entrega de la Saga Die Hard. Sin embargo está su trama central son los sistemas informáticos y los hackers. Esta es una películas sobre seguridad informática. Trata sobre la irrupción informática en la división a seguridad cibernética al seguir el rastro de los principales hackers que están en la lista de vigilancia. Donde el FBI ha encontrado varios de estos hackers muertos.

Facebook llego a la pantalla grande

La Red Social 2010

Esta es una película para informáticos que está basada en el libro “Multimillonarios por Accidente”. Relata la historia de cómo surge la muy conocida red social Facebook, la historia se remonta al año 2003 en la Universidad de Harvard. Donde un joven crea un sitio web para calificar a sus compañeras de la universidad, basado en un algoritmo de ranking llamado FaceMash. Es aquí donde surge la patente de la red social más famosa de los tiempos, Facebook. Enfrenta una suspensión académica al colapso del tráfico del sitio dentro de la red de Harvard. Esto llama la atención de dos hermanos gemelos Cameron y Tyler Winklevoss y de Divya Navendra. Que buscaron a Mark Zuckerberg para diseñar y programar un sitio web llamado Harvard Connection.

Comienza la travesía y la disputa sobre quien en realidad creó la plataforma que más tarde sería Facebook.

Skyfall 2012

También podemos ver a James Bond le toca rastrear la fuente principal del ataque cibernético en la sede del M16. El villano Raúl Silva perpetúa un ataque que es parte de un complot para matar a M como venganza contra ella por traicionarlo.

We are Legion: La historia de los hacktivistas 2012

Sin embargo, este e un documental basado en entrevistas al grupo de hackers Anonymous. Muestra ¿Cómo surgen? ¿Qué son? ¿Cómo se organizan?. Donde cuentan porque las protestas contra grandes corporaciones o gobiernos a través del ataque DDoS o tácticas de Spam salvaje.

Incluso hay series también

Scorpion 2014

Scorpion, es una serie de televisión que está basada en las vivencias de Walter O’Brien. Este es partícipe en un grupo de mentes brillantes, que ayudan en la seguridad nacional. Resolviendo amenazas globales y salvando vidas de las personas que son atacas.

Who am I 2014

Esta es una de las películas de hackers. Que muestran el arte de la programación y la línea muy delgada que la divide en el hackeo. Se basa en un grupo de piratas informáticos en Berlín, que buscan una identidad, sin seguir una filosofía o una política.

Sr. Robot 2015

Sin embargo, aunque esta no es una película, esta ha sido una serie de suspenso y drama. Su trama central trata sobre Elliot Alderson, un ingeniero de ciberseguridad y hacker. Elliot sufre un trastorno de ansiedad social y depresión.

Hackers y seguridad informática

Blackhat 2015

Además está también es una películas de hackers. Por un ataque que se dio en una planta nuclear. Comienzan a surgir ataques cibernéticos donde el oficial de la unidad de guerra cibernética, tiene la obligación de encontrar a las personas responsables de los ataques. Donde tienen que reclutar ingenieros de hacking, que es aquí donde contactan a Nicholas Hathaway. Que está en prisión por delitos informáticos.  Que negocia su libertad con ayudarles a encontrar el paradero del criminal. A lo largo de la trama Hathaway es quien logra identificar a uno de los criminales, un ayudante que colaboro con el pirata informático en el ataque a los servidores de de Exchange. Una pieza de películas sobre seguridad informática

Showden 2016

Esta es una películas sobre seguridad informática y biográfica sobre Edward Joseph Snowden. Un consultor tecnológico exempleado de la CIA y de la NSA que filtró información clasificada a diversos medios de comunicación.

Kim Dotcom: Atrapado en la Web 2017

Del mismo modo, crean un documental que cuenta la historia del fundador de Megaupload. Uno de los personajes más reconocidos en el universo de la piratería, acusado de lavado de dinero. Relata la historia del super hacker y cómo llegó a ser todo un empresario.

RECOMENDACIÓN

Así mismo les puedo recomendar que vean todas estas películas de hackers y que hagan una analogía de las tramas. Pues nos muestran una diversidad de formas de ataques cibernéticos. Y al mismo tiempo nos muestra que la informática cada vez está superando sus propios límites. Las películas para informáticos cada vez más están posicionándose en el mundo del cine.

Y si llegaste hasta aquí es porque eres fan de las películas como yo por eso déjame recomendarte el mejor proveedor de cable en Estados Unidos, que además te regala tres meses de canales premium con las mejores películas.

Da click en este enlace para que conozcas más de RED5G CABLE: ¿Cuales son los mejores proveedores de cable en USA?

¡Siguenos en redes sociales!

banner-post