Hemos visto algunos versus por aquí, que si Netflix vs Disney Plus o Disney Plus vs Amazon Prime, en fin… Pero, qué tal si vemos a los servicios de streaming de películas y series, desde una perspectiva más amplia, analicemos lo bueno y lo malo, no de dos, sino de las mejores apps de streaming.

Difícilmente una persona estaría dispuesta a pagar la suscripción de todos estos servicios, aunque se tratara de las mejores apps de streaming. Aún así, en más de una ocasión se nos ha cruzado por la cabeza ¿Cuánto costaría estar suscrito a los mejores servicios de streaming TV? Al final del post encontrarás la respuesta a la pregunta.

Ofertas de cable e internet

Amazon Prime Video

mejores apps de streaming

Considerado uno de los mejores servicios de streaming en cuanto a películas y series, su contenido original es muy bueno igual, y un extenso catálogo también te espera. Además, Amazon ofrece una membresía a la tienda, que sabemos ese sí es su fuerte.

Lo bueno

Buen contenido original: Producciones como Fleabag, Good Omens, The Boys, The Marvelous Mrs Maisel y American Gods, hacen de Amazon Prime, una excelente plataforma de streaming.

Membresía a la tienda de Amazon: Además de la suscripción a su servicio de streaming y el acceso a películas y series originales, también recibes beneficios en la tienda de amazon, como envíos gratis, descuentos y más.

Amplio catálogo de contenido: Amazon Prime también cuenta con una gran variedad de contenido, su biblioteca es grande en comparación de otras apps de streaming TV.

Lo malo

Precio de los dos paquetes estar por encima del resto: El problema con Amazon Prime, es que por $8.99 al mes, ofrece solo el acceso al servicio de streaming, sin los beneficios en la tienda. Para obtener los beneficios extra deberás pagar el plan de $12.99 o $119 anuales.

Mucho contenido inservible: Amazon Prime presenta el mismo problema que Netflix. Aunque sí tiene variedad de contenido, la mayoría es contenido que no gusta al público.

Interfaz más complicada que el resto: Muchos usuarios concuerdan en que la interfaz de la app de streaming pese a ser de las mejores, es poco práctica, además de parecer que al buscar una película o serie, estás buscando un artículo para comprar.

Disney Plus

Mejores apps de streaming

El recién llegado del grupo, entra con una propuesta agresiva; una suscripción que cuesta la mitad de lo que cuesta Netflix, con los mismos beneficios por $6.99. Sin más, este es el único paquete que tiene que ver con el contenido de Disney Plus. Pero hay otro paquete que incluye contenido de ESPN y Hulu por $12.99.

Lo bueno

Acceso a los clásicos de Disney, FOX, Nat Geo, MARVEL: Disney se fue de compras antes de lanzar su streaming TV consiguiendo películas y series como Los Simpson, Avengers y más variedad de contenido.

Contenido original: Se anunció incluso antes del lanzamiento oficial de Disney Plus, The Mandalorian, es una de las series originales que acompañaría el lanzamiento. Además de otras producciones interesantes.

Transmisión en 4k: Disney Plus, nos ofrece transmisión en 4k en ambos paquetes, hecho que le da ventaja sobre Netflix, que solo lo incluye en su paquete premium de prácticamente $16.

Hasta 7 perfiles por cuenta: Nos permite crear hasta 7 perfiles por cuenta, lo que reafirma su concepto familiar.

4 pantallas simultáneas: otra de las ventajas son las pantallas simultáneas que permite en su paquete de $6.99. Un beneficio agregado por un precio más bajo que la mayoría de streaming.

Lo malo

El contenido mayormente es para un público menor: algo que debemos tomar en cuenta es que Disney Plus, se ha definido como un servicio de streaming TV familiar, es decir que su contenido tiene y tendrá mayormente producciones para público menor.

No cuenta con un amplio catálogo de series y películas: Disney podrá haber comprado a otras compañías, pero su catálogo aún no se acerca a streaming como Amazon Prime o Netflix.

No puede verse en cualquier dispositivo: Aunque de hecho el streaming de Disney sí puede verse en las plataformas más populares, no está disponible en otras.

Netflix

Netflix servicios de streaming de películas y series

Netflix es considerado como el mejor de los servicios de streaming de series y películas, entre sus ventajas está el amplio catálogo de series y películas que tiene. Su contenido es variado, pero se inclina más a ser contenido para mayores, y aunque Disney le ha ganado la batalla con un solo golpe (un paquete), los 3 paquetes de Netflix siguen siendo una buena opción.

Lo bueno

Contenido variado y extenso: Tantos años en el mercado, le ha valido a Netflix hacerse de una gran biblioteca de contenido. El tipo de series varía de público, pero en general es para adolescentes y adultos.

Reciente alianza con Nickelodeon: Hace poco conocimos que Netflix y Nickelodeon firmaron una alianza, esto haría posible ver los programas de “Nick” entre las series y películas del streaming de Netflix.

Buen contenido original: La Casa de Papel, La casa de las flores, Dark, El Camino, ¿quién podría negar que Netflix se ha lucido con este tipo de contenido.

Multiplataforma: Puedes ver Netflix en casi cualquier plataforma de video, es uno de los servicios más versátiles, y su interfaz es sencilla y efectiva.

Lo malo

La transmisión 4K está destinada al plan premium de $16 mensuales: No es posible disfrutar de series y películas en el streaming TV, si no tienes el plan premium, lo que limita bastante a un usuario que busque la opción más económica.

El lanzamiento de Disney Plus le quitó buen contenido: El streaming de Disney se aseguró de no tener competencia en cuanto a su contenido, por lo que decidió no renovar los permisos de algunas series, para que no se siguieran transmitiendo en Netflix. Entre el contenido que ya no está disponible está el de MARVEL.

Gran cantidad de contenido inservible: Esto puede parecer contradictorio, pero la realidad es que el amplio catálogo de Netflix, también tiene contenido irrelevante.

Apple TV +

Apple TV+

El servicio de streaming TV de Apple también ha aportado contenido muy bueno desde su lanzamiento. Hay que recordar que para Apple este es terreno desconocido, por lo que no dudaron en invertir millones en producciones de películas con protagonistas como Jason Momoa, Jennifer Aniston, una lista importante de estrellas de Hollywood.

Lo bueno

Series originales: Ha obtenido muy buena crítica la serie See con Jason Momoa, todas las series disponibles son originales.

Año gratis para clientes Apple: Si compraste un dispositivo de Apple recientemente, podrás disfrutar de un año gratis de Apple TV+.

Multiplataforma: Aunque el servicio de streaming sea de Apple, puedes entrar directamente a la web y verla desde cualquier dispositivo.

Lo malo

Poco contenido: Los usuarios se quejaron del poco contenido gratis al que tienes acceso, una vez que te suscribes. Es verdad que el streaming recién se estrenó, pero si quiere hacer competencia con Netflix o Disney tendrá que empezar a acumular contenido rápido.

Carece de una app de streaming: para dispositivos fuera de la línea de Apple, sólo está disponible en la web, sin plataforma que descargar para Android.

Suscríbete a la Red5G

Envíanos tu correo y recibe contenido exclusivo

¿Cuánto te costaría estar suscrito a todos los streaming?

Hemos visto los más importantes servicios de streaming de películas y series, pero en la sumatoria total incluiremos a los más conocidos. Tomaremos en cuenta su paquete premium y su pago mensual.

Youtube Premium $7.19

HBO GO $14.99

Netflix $15.99

Amazon $12.99

Disney Plus $6.99

Apple TV+: $4.99

Pantaya $5.99

Nos da un total de $69.13, lo que prácticamente es una mensualidad de cable tradicional, pero con una gigantesca lista de contenido bueno, regular y malo. ¿Te animarías a suscribirte a las mejores apps de streaming? Disfruta sin interrupciones con los mejores paquetes de internet de alta velocidad, entra aquí para conocerlos: mejores paquetes de internet.

¡Siguenos en redes sociales!

banner-post