Ya analizamos Disney Plus vs Amazon Prime, ahora mediremos lo que nos ofrece Netflix vs Disney PlusEl primero es conocido por ser uno de los mejores -por no decir el mejor- servicio de streaming TV, y el segundo se consagraba como el gran oponente de Netflix, incluso antes de haberse lanzado oficialmente.

El 12 de noviembre, fue el gran lanzamiento de la plataforma de Disney+, pero únicamente Estados Unidos, Puerto Rico y Canadá son los  seleccionados, por ahora, para disfrutar de esta plataforma tan esperada. Disney Plus tuvo un inicio un poco aparatoso, presentó fallas de inicio de sesión y reproducción de video, pero aún es demasiado pronto para sacar conclusiones, las fallas de Disney+ no han sido nada fuera de lo normal en servicios de streaming, y tomando en cuenta que se trata de Disney, aún podemos perdonar este tipo de fallas, por la masiva cantidad de usuarios interesados.

Ofertas de cable e internet

Disney+ vs Netflix

¿Precio y características de Disney+ vs Netflix?

Disney Plus se lanza al mercado con una propuesta agresiva, empezando por su precio y los beneficios. En este sentido la app de streaming se inclina por un paquete que costará prácticamente $7 al mes, hay otro paquete que incluye ESPN y una suscripción a Hulu por $12.99 pero no significa más que acceso a contenido de los dos añadidos.

Podría pensarse que esta es una desventaja frente a los 3 paquetes que tiene Netflix, pero la desventaja desaparece cuando el único paquete de Disney Plus, ofrece las mismas cosas que el paquete premium de Netflix, por casi la mitad de su precio.

Otra de las ventajas de Disney Plus, es la cantidad de perfiles que permite, sabemos que Disney+ es uno de los streaming TV familiar. Por lo que sus características se adecuan a no limitar a las familias con un reducido límite de perfiles.

También está lo de la transmisión 4K, cuando con Netflix solo está disponible en el plan premium, con Disney está disponible siempre.

Disney+ Netflix
Precios $6.99/mes – $12/mes (Hulu+ESPN) – $70/año $9/mes – $13/mes – $16/mes
Periodo de prueba 7 días Un mes
Pantallas simultáneas 4 1 ($9) – 2 ($13) – 4 ($16)
Transmisión HD Sólo en los planes de $13 y $16
Transmisión 4K Sólo en plan $16
Número de perfiles 7 5

Suscríbete a la Red5G

Envíanos tu correo y recibe contenido exclusivo

Streaming apps multiplataforma

Disney Plus

Pero cuando creemos que Disney es perfecto, viene la parte negativa, y es que por mucha transmisión 4K que tenga Disney+, no podremos ver el contenido en cualquier dispositivo, como en Netflix.

Es verdad que la compatibilidad con Chromecast hará que este no sea un problema, pero definitivamente Netflix tendrá que sobrevivir un periodo hasta que logre ser compatible con otros dispositivos inteligentes, para que logre equilibrar el enfrentamiento Disney+ vs Netfix.

Plataformas Disney+ Netflix
Fire tablets No
Nintendo Switch No
Smartphones/ tablets (Android) No
iOS & iPadOS
Android TV/ Chromecast
Apple TV
Navegador Fallas en Linux

y Chrome OS

Smart TV´s – Android TV-run Sony TVs
– Roku TVs
– Chromecast built-in TVs
– Fire TV
– Roku TVs
– Hisense
– LG
– Panasonic
– Philips
– Samsung
– Sanyo
– Sharp
– Sony
– Vizio

Contenido Streaming TV

Tantos años en el mercado le han valido a Netflix una buena cantidad de series y películas, y aunque es cierto que cantidad no es calidad; nadie puede negar que series como La casa de papel, Las chicas del cable, Dark, etc. Han sido del agrado del público, lo que coloca a Netflix como uno de los streaming TV con más contenido y además con producciones originales más que rentable.

A un día de haberse lanzado la plataforma de Disney+, Netflix puso manos a la obra y firmó un acuerdo/alianza con Nickelodeon. De forma que al catálogo -ya extenso- de Netflix, se agregarán clásicos de Nick, además de producir nuevas historias junto a Netflix.

Mucho se puede decir de la calidad de producciones de Disney Plus, pero lo cierto es que Netflix también tiene los suyo. A esto debemos agregar una leve desventaja para Disney: su tipo de público, ya que aunque hay personas a las que nos siguen atrayendo clásicos animados, hay otras que no.

En este sentido el catálogo de Disney Plus debe avanzar con más contenido para edades mayores, si quiere dar pelea. ¿Por qué esta es una leve ventaja? Porque Disney+ también tiene un paquete premium que incluye una suscripción a Hulu + ESPN, lo que nivela un poco el catálogo entre las streaming apps.

Contenido Disney+ Netflix
Películas Más de 500 Más de 4,000
Series Más de 7,500 episodios Más de 47,000 episodios
Mejores series originales – The Mandalorian
– The Falcon and the
– Winter Soldier
– Stranger Things
– Bojack Horseman
– Narcos
Mejores películas originales – Capitana Marvel
– Star Wars Episodio I-VIII
– Clásicos de Disney
– The Irishman
– El Camino
– Roma
Alianzas – propiedades Fox, Hulu, ESPN, MARVEL Nickelodeon

¿Cuál es mejor?

Ambos servicios tienen pros y contras, lo que definirá al ganador entre Disney+ vs Netflix, no tiene que ver con la cantidad de series y películas, sino con el contenido que te gusta y el que le gusta a tu familia. 

¡Siguenos en redes sociales!

banner-post