Quizá no estés al tanto de las cosas que una aseguradora de autos está obligada a cumplir, si ese es el caso, te servirá saber estas 7 cosas que las aseguradoras de carros se comprometen a darte. También te detallaremos las circunstancias que ninguna aseguradora estará dispuesta a cubrir. Es posible que al final te preguntes si es conveniente asegurar tu auto.

Al contratar cualquier tipo de seguros debes leer bien la póliza, esto te evitará futuros malos entendidos. Las aseguradoras de autos, por su lado, deberían cumplir con lo establecido, siempre.

¡Envíame las mejores ofertas de seguros!

1- Ante accidentes; cobertura sin “peros”

Al contratar un seguro de autos, estás aceptando las condiciones bajo las que la aseguradora está obligada a responder. Estas circunstancias están dadas por los daños causados a tu vehículo por accidentes; si el deber de las aseguradoras de carros, es responder por los daños, el tuyo es leer las condiciones que firmas.

Por ejemplo, la mayoría de aseguradoras de carros, no pone “peros” cuando sufriste un accidente y los llamas inmediatamente, como se debería de hacer. Pero no esperes que la aseguradora responda por un accidente que tuviste por manejar en estado de ebriedad.

Leer estas cláusulas evita que te lleves un disgusto más tarde, además, las circunstancias bajo las que un seguro no brinda cobertura, no son nada cuestionables. Manejar ebrio es una grave falta que pone en riesgo tu vida y la de las personas que viajan contigo.

2- Proteger al asegurado en caso de acciones legales.

Las aseguradoras de carros le deben protección al asegurado, en caso de ocasionar un accidente vinculado con la responsabilidad civil. Por ejemplo que atropellase a un peatón; es la aseguradora la que deberá asumir gastos por indemnización a la víctima, y gastos legales, incluyendo abogados.

Para esto la aseguradora tiene que comprobar que efectivamente se trató de un accidente, sin que el asegurado haya incumplido ninguna de la leyes de tránsito, como conducir bajo los efectos de alguna droga.

seguro de autos

Los seguros de autos, brindan asistencia vial en caso de fallas o averías; ¿por qué muchas personas no usan este servicio? Porque para poder reclamarlo, el asegurado tiene que llevar su auto en regla, con los elementos que la ley indica: llanta de repuesto, extintores, conos, etc.

Contratar a una aseguradora de carros no te libra de cumplir la ley, este es el hecho que no queda claro muchas veces, y es la razón de malos comentarios a aseguradoras. Aunque debemos mencionar que algunas personas han tenido malas experiencias con aseguradoras que, pese a que está todo en regla, no cumplen con la póliza y esto es completamente demandable.

4- Contratos claros

Antes de asegurar tu auto, las aseguradoras están en la obligación de informarte todos los aspectos de la cobertura. La redacción o lectura del contrato debe hacerse de forma entendible para el asegurado, de modo que no quepa duda de los casos en los que se dará cobertura o no al auto en cuestión.

Al no hacerlo así, se estaría cometiendo una ilegalidad, nadie puede hacerte firmar un documento que no entiendas.

Suscríbete a Red5G

Envíanos tu correo y recibe contenido exclusivo

5-  Cobertura por daños

Así sean daños causados por la caída de un árbol, una pared o rayones, el seguro de autos, debe responder por ello. Para esto, la red de talleres de las aseguradoras de carros, deben evaluar el daño para la reparación del mismo.

6- Atención inmediata

Las aseguradoras deben atender al llamado del asegurado, siempre. El seguro de autos está obligado a llegar al lugar del accidente a la brevedad posible, una vez en el lugar deben hacerse cargo del asunto, para evitarle molestias al asegurado.

Por ejemplo; que a raíz de un choque un asegurado tenga que lidiar con negociaciones poco fiables. Las aseguradoras deben encargarse de los acuerdos.

7- Reponer el vehículo por pérdida total

Existen casos en los que el daño a tu vehículo es irreparable, por ejemplo; un incendio, un choque muy fuerte. En estos casos, cuando no es posible reparar el daño, la aseguradora debe reponer el vehículo; nuevo.

Seguros de autos

Si un seguro de autos no brinda alguno de estos beneficios, estás en el derecho de reclamar. Los seguros de cualquier tipo están, en parte, para resolver los problemas accidentales que pueda tener una persona. Si a pesar de tener un seguro, tienes que lidiar con los mismos asuntos que alguien que no paga un seguro, no tiene sentido alguno.

Parte de los beneficios de las aseguradoras de carros, es que protegen tu economía, un accidente, puede salirte más caro de lo que crees, si no cuentas con un seguro. Protegen tu vida, pues tienes atención médica para tí y los ocupantes de tu vehículo, en caso de sufrir lesiones.

Puedes encontrar más beneficios aquí: Seguros para Autos, ¿Qué son? y ¿Por qué adquirirlos?

Dicho todo esto, ¿Conviene contratar un seguro de autos?