Si eres de los que piensan que el seguro y la garantía de autos es lo mismo, déjame decirte que esto no es así. Por más que en nuestro inconsciente pensemos que son sinónimos o terriblemente similares, al momento de su ejecución su cobertura cambia.

Si lo vemos desde una perspectiva más fácil de explicar, podemos decir que la cobertura que tienes en una garantía, aún en el caso de una garantía extendida para autos. No posee la misma amplitud que un seguro para autos.

¡Envíame las mejores ofertas de seguros!

Garantía de autos, ¿Qué es?

La garantía de autos hace referencia a la promesa del fabricante o vendedor del vehículo, al hecho de pagar refracciones, reparaciones, repuestos o en caso de ser imposible arreglarlo el cambio de este.

Otro termino que relacionamos con estas garantías, es el de garantía extendida para autos. Este se refiere al hecho de que existen ciertos beneficios extras que se pueden obtener al pagar cargos adicionales.

Al hablar con compradores de autos, nos revelan que las garantías no siempre son de parte de los vendedores o fabricantes. Existe la posibilidad de comprarlas a terceros, siempre y cuando estén disponibles.

¿Cuáles son las coberturas más comunes en la garantía de autos?

Es normal que el valor o recargo de la garantía se encuentre ya incluido en el precio que pagarás por tu carro. Entre las coberturas más comunes se encuentran:

  • Llantas

  • Baterías

  • Sistema eléctrico

  • Servicio de grúa y asistencia en carretera, ambas de 24 horas

  • Descuentos al momento de alquilar un vehículo sustituto

  • Vehículo sustituto sin costo adicional

  • Desperfectos de fábrica, del auto original

  • Estas normalmente cubren o 50,000 millas o 5 años de uso del automotor.

¿Qué puedo encontrar en la garantía extendida de autos?

Como te comentaba antes, por un cargo extra puede obtener más beneficios. Entre estos están:

  • Cobertura de hasta 60,000 millas recorridas

  • Esta garantía no tiene deducible

  • Reparaciones con partes nuevas

  • La garantía es transferible automáticamente con la propiedad del auto

  • Inspección múltiple

  • Rotación de 4 llantas (Incluyendo 4×4)

  • Reparación de piezas no incluidas en garantías convencionales

  • Carga móvil para vehículo eléctrico

Hablando de tener un auto protegido, y en las mejores condiciones posibles. No puedo dejar de pensar en el día que le conoces. Sí, el día de compra.  Así que, si estás pensando en comprar un nuevo compañero para las carreteras, tengo una lectura que te puede llamar la atención: “¡Consejos para comprar un auto usado!”.  Encontrarás datos interesantes para hombres y mujeres.

Siguenos en nuestras Redes Sociales

¿Qué es un seguro para autos?

Ahora tenemos nuestra otra gran interrogante, ¿Qué son los seguros para autos? Si la garantía de autos es la promesa del fabricante de que se hará cargo si hace algo mal. Los seguros para auto es la promesa de la aseguradora de brindarte apoyo en caso de siniestro.

El seguro también debe responderte en caso de necesitar reparaciones, pero estos tienen que ser a consecuente de un accidente o siniestro (robo o intento de robo).

garantía de autos, Acsa seguros, garantía extendida para autos

¿Cuáles son las principales diferencias que podemos encontrar?

Las principales son las diferencias en las coberturas con las que cuentan los seguros para autos, entre ellas podemos encontrar:

Apoyo en caso de que exista un tercero involucrado. Con las pólizas de Acsa seguros puedes respirar tranquilo. Tu aseguradora se hará cargo de los gastos médicos y de propiedad privada. Aún si tú eres el responsable del accidente. Algo que no esta contemplado en ninguna forma en la garantía de autos.

Tu seguro se hará cargo de las reparaciones o reemplazo del auto si este es dañado en un accidente. Sin importar quién tiene la responsabilidad.

No debes tener preocupaciones ante tus gastos médicos y/o funerarios, todos están cubiertos por tu seguro. Esto aplica de igual manera a los acompañantes que tengas dentro del vehículo.

Dentro de los beneficios que puedes encontrar al momento de obtener un seguro para autos, esta el uso de los talleres especializados. De esta forma puedes lograr un mantenimiento óptimo para tu carro, en instalaciones confiables.

¿Aún no sabes con quién o qué tipo de póliza y/o cobertura seleccionar para tu auto? Recuerda que son varios los factores que se deben tomar en cuenta y no hablo solamente de los que involucran el auto en sí. ¡Incluso el hecho de tener cochera es importante! Así que para evitarte un fuerte dolor de cabeza te daré un consejo: “Escríbenos por Facebook”. Solo envía un inbox y un agente experto te ayudará con el seguro ideal para ti. Súper fácil, rápido y adaptándonos a tu presupuesto.

¿Necesitamos tener ambos?

Sin importar si conducimos un auto último modelo o un auto usado, todos queremos protegerlos ante cualquier imprevisto que se pueda dar. ¿Es necesario tener un seguro y una garantía de autos? Depende de cada persona, su estilo de vida y nivel de ingresos.

Claro que, si tu intensión es comprar un auto nuevo, es casi seguro que en su precio final se incluya el monto de una garantía de al menos 3 años o 36,000 millas. Como dicen ellos: “Lo que ocurra primero”.

¿De qué cosas no te protege ni tu seguro ni tu garantía de autos?

Buenos, siempre hay cosas que están fuera de las manos de las aseguradoras y fabricantes. Y están otras que están a su alcance con una pequeña cantidad extra si realmente la necesitas.

  • Autos modificados (Estos entran en un tipo de seguro particular).

  • Accidentes en carreras o competiciones (A menos que seas un piloto profesional).

  • Tampoco tendrás derecho a cobrar ninguna de ellas si la falla se debe al mal uso o descuido del propietario.

  • El accidente se dio cuando una persona sin licencia de conducir estaba al volante del vehículo.

  • Si eres un ladrón de autos y en el intento de robo dañas el vehículo. Aunque tu cuentes con seguro, la seguradora no se hará cargo de los daños.

No dejes de contarme cuál ha sido tu experiencia con cualquiera de ellos o con ambos. Como siempre he pensado la mayor inversión y forma de ahorro que tenemos es la prevención, los accidentes siempre nos salen más caros.

Estoy interesado en un seguro de

Aseguradora