Varias de las dudas que los conductores y futuros conductores tienen, suelen tratarse sobre el mantenimiento general del automóvil, tiempos, y percances comunes. Así que hoy te ayudaré con un poco de ello.

¡Envíame las mejores ofertas de seguros!

¿Por qué deberías realizar el mantenimiento general del automóvil?

Todos los vehículos, sean nuevos, usados, automáticos o manuales, necesitan recibir mantenimiento de autos por kilometraje. Esto con el fin de mantener la condición de la máquina.

El uso frecuente del auto siempre ocasiona que ciertos componentes se desgasten y ya no funcionan de la misma forma.  Si no tenemos cuidado, el procedimiento correctivo puede resultar más caro y problemático, que el mantenimiento preventivo.

  • Garantizar la durabilidad y buen funcionamiento del motor

  • Funcionamiento óptimo de las partes

  • Evitar desperfectos o siniestros en la carretera

  • Comodidad al momento de conducir

¿En qué consiste el mantenimiento preventivo?

El mantenimiento preventivo incluye mucho más que solo el cambio de aceite de motor cada cierto tiempo, implica una serie de chequeos o revisiones; que buscan reducir el factor de riesgo o desgaste de las partes del vehículo. Esto con el fin de asegurar la vida y salud del conductor. Además del funcionamiento optimo del automóvil.

La meta de realizar el mantenimiento general de automóvil,  es conocer que el auto se encuentra en condiciones de funcionar perfectamente. Recuerda que al hacer esto no solo cuidas de tu seguridad, también proteges a las personas que amas y la inversión que has realizado al adquirir tu vehículo.

mantenimiento general del automóvil, mantenimiento de autos por kilometraje, cambio de aceite de motor cada cuanto tiempo

Las partes que debes chequear con más frecuencia

  • Llantas

  • Sistema de frenos

  • Batería

  • Suspensión

  • Luces

  • Estas sirven para mantener la vista panorámica del vehículo. Su mantenimiento ayuda a evitar ralladuras en el vidrio o que su función no remueva los fluidos a su totalidad.

  • Filtros de aire

  • Condición del escape

  • Fugas de gasolina

  • Sistema de lubricación

  • Bujías y fusibles

¿Qué debes de revisar antes de salir de viaje?

Sin importar si hablamos de un viaje largo o corto, siempre es importante estar consciente y seguro de la condición en la que manejarás tu vehículo.  Así que el mantenimiento de autos por kilometraje es algo que no debes dejar de lado o restarle importancia.

  • Niveles de agua

  • Estado del aceite (nivel, volumen y viscosidad)

  • Presión de aire de las llantas

  • Solución para los frenos

  • Funcionamiento de las luces (Altas, bajas y de cortesia)

  • Pruebas generales en el sistema de frenos

Si estás buscando mantener en las mejores condiciones tu vehículo, una de las lecturas que te recomiendo es: ¿Cuáles son los accidentes de tránsito más comunes?. Así puedes estar preparado ante cualquier adversidad que se te pueda presentar en las vías. Recuerda que la prevención es la mejor forma de ahorro.

Siguenos en nuestras Redes Sociales

¿Qué debemos revisar en cada una de las partes o sistemas?

Esto nos sirve para proteger el moto y piezas que sufran de constante movimiento o fricción. Aquí es necesario hacer cambio de aceite de motor cada cierto tiempo, cambio del filtro de aire y limpieza de motor.  Recuerda utilizar el aceite recomendado para tu tipo de motor.

Debes tener cuidado de chequear la alineación, balanceo, montaje y facilidad de rotación.  Las llantas son el contacto entre el auto y la calle… además que, sin ellas, no existiría movilidad de parte del vehículo.

A pesar de que no podemos realizar el diagnóstico por nuestra cuenta, es importante que la lleves cada cierto tiempo al taller mecánico, así puedes cambiarla en el momento correcto.

Cada auto necesita un tipo de gasolina específica, asegúrate de utilizar la adecuada, además evita la contaminación por agua. Limpiar el depósito puede ayudarte a ahorrar combustible, menos emoción en contra del medio ambiente. Una vez el año es un plazo prudente.

Revisa que la solución para freno este en el nivel recomendado, el estado de las pastilla o zapatas, cada 3,000 – 5,000 millas.

Una limpieza de filtro, es parte del mantenimiento general del automóvil, la falta de limpieza en el filtro puede generar malos olores debido a hongos y mal funcionamiento dentro del sistema.

Estas sirven para mantener la vista panorámica del vehículo. Su mantenimiento ayuda a evitar ralladuras en el vidrio o que su función no remueva los fluidos a su totalidad.

Servicio post venta

La mayoría de los fabricantes están tratando de introducir una cultura de servicio post venta, de esta forma pueden alargar la vida útil de los autos y obtener refracciones originales en caso de necesitar cambios en el vehículo.

Este servicio te puede servir para ahorrar y garantizar el buen funcionamiento de tu vehículo.  Así que lograr el mantenimiento de autos por kilometraje no tiene que resultarte extremadamente caro,  o imposible, por no encontrar las piezas adecuadas para tu automotor.

Un auto en buen estado es un auto confiable y si en el futuro deseas venderlos para obtener capital, el monto de su valuó aumenta, por lo mismo, tienes un valor de reventa más alto.

¡Usa la tecnología a tu favor!

Ahora es bastante sencillo tener una aplicación que te pueda tener una calendarización del mantenimiento general del automóvil, así llevas un registro de cuando revisar cada parte de tu auto.

¿Sabes que más puede hacer gracias a la tecnología? Ahora puedes adquirir un seguro para autos desde Facebook. Solo necesitas enviar un mensaje con el seguro que te interesa y tendrás una cotización que se adapta a tus necesidades. Una forma fácil, rápida y sin necesidad de salir de casa.

Desperfectos más comunes en la carretera

Es bastante común ver autos a las orillas de las carreteras, son autos recalentados o una faja suelta. Lo mejor es prevenir, y hacer revisiones periódicas del refrigerante para el motor.  ¿El cambio de aceite de motor cada cuanto tiempo debe hacerse? Lo mejor es hacerlo cada 3,000 – 5,000 millas.

Estas pueden ser difíciles de darse cuenta con una inspección rápida. Por lo que lo mejor son las revisiones con un mecánico que te pueda asesorar. Así evitas cualquier sorpresa negativa.

Algo que casi nunca puede faltar en la carretera, es ver un automóvil recibiendo un cambio de llantas.

Una forma de prevenir este tipo de desperfecto, es con una conducción moderada y la fuerza en el embrague.

Recuerda que mantener un buen mantenimiento general del automóvil, puede ayudarte a evitar peligros e incluso multas.  Claro que el tema principal es protegerte a ti y a tus seres queridos.

Estoy interesado en un seguro de

Aseguradora