Desde jóvenes hemos escuchado diferentes rumores sobre adquirir un seguro privado,  para qué sirve o su nivel de utilidad en la vida real. Pero ¿Todo lo que escuchamos es real? En la mayoría de los casos tiene cierto nivel de exageración, así que el día de hoy tengo la misión te explicarte que tan ciertos o falsos son estos mitos.

Suscríbete a Red5G

Envíanos tu correo y recibe contenido exclusivo

Primero, ¿Qué es un rumor?

El Diccionario de la lengua española define al rumo como: Voz que corre entre el público. Un ruido vago, sordo y continuado.  Y Rumores como el medio que genera informaciones no confirmadas y tendenciosas.

¿En el mundo del seguro privado se manejan rumores? Como podrás intuir por la manera en que inicié este post, la respuesta es sí. Y en mayor medida de la que podrías pensar dado el rubro en que se mueven los mismos. Los rumores inician desde la póliza de seguro, quienes las otorgan hasta la cobertura de seguro en sí.

seguro privado , póliza de seguro, cobertura de seguro

Rumores de un seguro privado

01 Las personas mayores no pueden adquirir un seguro privado

Esto es falso, los adultos mayores son aptos para adquirir una póliza de seguro, aunque el abanico de opciones para ellos es más reducido.  Y el valor de la prima es más alta. Pero aún son perfectamente aptos para adquirir diferentes seguros con uno de los intermediarios de seguros El Salvador.

Puedes leer más sobre ello en siguiente enlace: ¿Es posible adquirir seguros para personas mayores?” Así podrás conocer qué seguro privado puedes comendarle al adulto mayor que puede estar interesado en una póliza.

02 Solo enfermedades leves entran en la cobertura de seguro

Por supuesto que esto es falso, un seguro privado médico puede cubrirte en caso de enfermedades graves. Es más, existen coberturas especiales en caso de enfermedades que lo requieran. Si bien es cierto que si tienes familiares con enfermedades tu prima de póliza de seguro puede ser más alta que de lo contrario. Siempre tendrás cobertura si se llegará a presentar la ocasión.

03 Los intermediarios de seguros El Salvador solo buscan asegurar a las personas mayores

Sí, contra todo lo que podrías pensar también existe la contraparte del rumor. Que las aseguradoras no están muy interesadas en brindar un seguro privado a los adultos jóvenes. Esto es totalmente falso. Los intermediarios de seguros El Salvador incitan a obtener una póliza de seguro mientras son jóvenes, así pueden tener primas más bajas y coberturas más amplias.

04 Las primas de seguro son demasiado altas

Un seguro privado de vida se adapta a tus necesidades y al brindarte el precio final de tu póliza ha tomado en consideración distintos factores como:

  • Edad

  • Género

  • Récord médico

  • Capital asegurable

  • Cobertura seleccionada

Por lo que tal vez la persona que te dijo el rumor de las primas demasiados altas, tenía una edad avanzada o había pedido una cobertura de seguro especial que incrementaba su monto. Así que no te dejes llevar por los rumores y pregunta a los intermediarios de seguros El Salvador que te realicen una cotización para ti.

05 Es muy difícil pedir una cotización de seguro

Desmintiendo otro de los rumores que circulan por ahí, los intermediarios de seguros El Salvador se han adaptado a tus necesidades y preferencias. Por lo que realizar una cotización es más sencillo que nunca. Simplemente envía un mensaje a Facebook, y uno de nuestros expertos te realizará una asesoría personalizada.

Así que ya no necesitas preocuparte por ir de aseguradora en aseguradora para cotizar diferentes el precio de la póliza de seguro. Todo está al alcance de un mensaje.

Siguenos en nuestras Redes Sociales

06 Los seguros pagan impuestos

Quiero comentarte que esto no es verdad, los seguros están libres de impuestos. Por lo que no debes preocuparte de que tus beneficiarios de la cobertura de seguro tengan que pagar algo sobre el capital que has asegurado.

Lo único que debes revisar al momento de cobrar el seguro privado, es en caso de que la aseguradora te entregue un cheque, el desembolso se puede dar con un precio ajustado.  Esto quiere decir que puede ser que el asegurado o sus beneficiarios pueden participar con una suma mínima para cubrir en su totalidad el monto necesario. Esto se da más que todo en el rubro de los automotores.

07 Una vez los hijos ya están grandes no es necesario un seguro privado

Esto no es cierto, una póliza de seguro puede adaptarse a diferentes etapas de tu vida. Por lo que a pesar de que ya no tengas una persona que dependa de ti de forma directa, siempre puedes hacer uso de la cobertura de seguro.

En caso de fallecimiento, se encarga de las gestiones necesarias. Así como de saldar cualquier deuda que quede pendiente.  Además de brindar un apoyo económico a tus beneficiarios cuando ya no estés para ser uno de los pilares económicos del hogar.

08 Si nadie depende de mí, no es necesario adquirir una póliza

Nos encontramos en un escenario parecido al de los hijos que ya no dependen de nosotros. La cobertura de seguro puede ayudarte en caso de sufrir un accidente y quedar con una incapacidad o invalidez.

Existe siempre la necesidad de atención médica o un respaldo en caso de requerir crédito bancario. Por lo que no descartes la adquisición de un seguro privado, así como así. Los gastos en lo que te puede ayudar son varios. Incluso te ayuda con las bases para un plan financiero para tu futuro.

09 Si ya cuento con seguro departe de la empresa no necesito un seguro privado

Existe la posibilidad que esa cobertura de seguro no sea suficiente.  Puede que el monto asegurado no sea suficiente para proteger a tu familia.  Otro factor que no se puede dejar de lado, es el cambio de lugar de trabajo.  Si el día de mañana decides cambiar de empresa, dependiendo de la aseguradora, la cobertura no se irá contigo. Así que es beneficiosos que cotices una póliza de seguro por tu cuenta.

Cuéntanos, ¿Qué otros rumores has escuchado acerca de los seguros? No dejes de preguntarnos. Así podemos solventar todas las dudas que tengas.

Estoy interesado en un seguro de

Aseguradora