Una nueva versión del sistema operativo de Google está disponible, la tercera beta de Android Q se lanzó en tendencia para los smartphones.

Muchos eran los cambios que hacían falta, y es que los otros sistemas operativos como IOS ya mantenían mejoras considerables.

Esta es una de las razones porque las que se diferencia de Apple. Pero seguramente hoy conocerás de lo nuevo que la tercera beta de Android Q trae a sus seguidores.

Los smartphone que pueden descargar este sistema operativo son todos los modelos. Entérate de cuales son los que lideran en el mundo.

  • Pixel

  • Asus Zenfone 5Z

  • Essential PH-1

  • HMD Global Nokia

  • Huawei Mate 20 Pro

  • LG G8 ThinQ y OnePlus 6T

  • Realme 3 Pro

  • Oppo Reno

  • Sony Xperia XZ3

  • Tecno Spark 3 Pro

  • Xiaomi Mi Mix 3 5G y Xiaomi Mi 9

Tienes que saber de un tema interesante que no debes perderte: Entérate del top 5 de los ciberataques más famosos de la historia

¡Contratar Ahora!
Wifi-One, peligros del wifi, Wifi-three, efectos del wifi tercera beta de Android Q ,sistema operativo de google

Privacidad

El tema de privacidad es un elemento clave dentro del mundo tecnológico. Y cuando nos referimos a tu teléfono celular debe ser más delicado.

Android Q estará disponible para limitar el acceso a tu ubicación dentro de las apps más sobresalientes.

Únicamente estará disponible la elección de ubicación cuando esté disponible y generando la utilización de la app.

A su vez, cuando la app acceda a la ubicación, el usuario recibirá una notificación en pantalla para que esté al tanto de lo que está ocurriendo. Por otra parte, dentro de Ajustes se suma una nueva solapa, llamada Privacidad, donde el usuario podrá personalizar y elegir así, con más facilidad a qué información accede el sistema.

Google sigue trabajando en la incorporación del modo oscuro en varias de sus aplicaciones y servicios, y ahora ha tocado el turno de Google Search.

Además, un dato que sin duda sobresale es la versión en modo incognito de Maps. La cual incorpora actualizaciones en aspectos de seguridad.

2. Actualizaciones de seguridad

Security, sistema operativo de google

Un tema que sin duda debes tener presente, y es que forma parte de un sistema de seguridad del que debes ser parte. Las actualizaciones son diferentes formatos de tus apps para que estén conectadas con la protección de tu sistema operativo.

Las actualizaciones de seguridad que llegan con el sistema operativo no desembarcan en todos los dispositivos Android al mismo tiempo. Los retrasos se deben a que las actualizaciones son adaptadas por los diferentes fabricantes lo cual hace que se demoren en llegar a los móviles.

Se ofrece un modo oscuro, que se activa simplemente desde el menú de Ajustes. Este tema permite ahorrar batería.

Wifi-three, efectos del wifi tercera beta de Android Q ,

Modo Oscuro

Una de las novedades que ofrece este sistema operativo de google es el modo nocturno. En cuanto a los paneles OLED que ofrece las versiones por defecto a una función de colores para contrarrestar el modo de colores intensos.

Además, puedo mencionarte que el ahorro de batería es una de los beneficios que a todos nos encanta. Con la tercera beta de Android Q

Se ofrece un modo oscuro, que se activa simplemente desde el menú de Ajustes. Este tema permite ahorrar batería.

Aunque una de las desventajas es que aún no cuenta con las versiones de todas las apps en modo nocturno. Por medio de un defecto con una función en niveles con temas de colores.

En lo personal debo mencionar que Google en este caso debe utilizar mejor su tipo de sistema en las app´s. Cabe mencionar que las aplicaciones como el correo, Twitter y otras no permiten el modo nocturno.

4. Nuevos gestos

Las funciones de nuevos gestos son reemplazadas en el panel de ajustes con el menú de gestos. El sistema operativo de Google presenta a través Android Q, en la barra de búsquedas por medio de 3 opciones o botones como quieras llamar, las cuales te brindan la opción de ir atrás, volver al home, y multitareas.

Aunque debo reconocer que esta versión ya estaba definida en el sistema operativo IOS.

Se actualizó el sistema para facilitar la navegación por gestos en Android. Así es que, con esta nueva versión, llega, a la parte inferior de la pantalla, una barra blanca y alargada que se podrá usar para navegar por el dispositivo.

Para ir a Home bastará con deslizar hacia arriba, O bien hacia la derecha o izquierda para ir atrás. Para cambiar entre una app y otra habrá que arrastrar la barra a un costado, entre otras opciones.

Wifi-five,sistema operativo de google

 Transcripciones en vivo

Se suma la opción Live Caption o Transcripciones en vivo que irá mostrando un subtitulado automático y en tiempo real del audio que se esté ejecutando en el momento. Pueden ser podcasts o contenido audiovisual que se estén reproduciendo en YouTube, o cualquier otra plataforma.

Subscribe to RED5G

Send us your email and receive exclusive content

6. Life caption

Muy pocas personas cuentan con esta actualización dentro del sistema operativo de Android. Esta integración es para cuando estés de viaje o en un lugar donde no puedas darle play al video o audio que acabas de recibir por motivo de privacidad. Y es que a nadie le gusta que escuchen los temas de conversación que tienes. Es por ello que tercera beta de Android Q brinda una opción diferente para que traduzca por escrito tu audio. ¡asombroso cierto!

Originalmente se pensó para personas con discapacidades de audio o personas que presenten problemas para escuchar en altos índice de sonido.

7. Modo conducción

Si antes ya existía el modo no molestar que sin duda ayudaba de forma increíble. Ahora con Android Q mantienes una versión llamada modo conducción. Consiste en una forma de ayuda para cuando te subas al carro y esté conectado a tu cuenta no utilices el modo no molestar y a tus contactos les de tu aviso que estas conduciendo.

8. Focus mode

Esta integración de tercera beta de Android Q es sorprendente y quizá de las que mejore tu rendimiento en tu vida.

Eliminará las notificaciones de tus app´s que tú mismo selecciones, hará tu icono obscuro cuando te pases del tiempo límite de estar dentro de una aplicación. De esta forma sabrás que el icono este obscuro con el bloqueo completo de todo el tiempo que llevas dentro.

9. Control parental

El sistema operativo de Google cuenta con una nueva integración de control parental para mayor seguridad de tus hijos.

Con una app llamada Family link es la versión perfecta de manejo, la herramienta de control parental de Android Q. Es decir que se podrá activar directamente desde el menú de configuración. Así, tu como padre o madre podrás ver cuánto tiempo pasan sus hijos en pantalla, controlar a qué aplicaciones ingresan y establecer límites de uso

 

10. Smart Replay

No tendrá que comunicarse con la nube, y las actualizaciones de tal manera que podrás realizar tus respuestas rápidas e inteligentes a un tiempo real. Es decir, te mantendrá alerta de las notificaciones con respuestas cortas y precisas.

Red5G ha diseñado planes de Wireless increíbles para que elijas el que mejor te parezca. Es momento que elijas un paquete de telefonía con un smartphones que te muestra la novedosa edición tercera beta de Android Q.

Pero tú eliges te quedas con el sistema operativo de google o con IOS. Cada día nuevas innovaciones son publicadas y yo en lo personal no me aguanto por utilizar esta actualización en mi Smartphone.

Y por si estas interesado aca te dejo este enlace con un review completo sobre los planes: Plan Unlimited & more Premium de Red 5G

¡Siguenos en redes sociales!

banner-post